Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 36 libros disponibles para descargar
Violeta ahora respira con branquias

Violeta ahora respira con branquias

Autor: Allan Fabricio Pérez Elizondo

Número de Páginas: 55

Pablo descubre a su pequeña hija Violeta dentro de la bañera. La niña cree firmemente ser un pez. Entre el agua de esta historia se esconden varios silencios, un mar de recuerdos y pensamientos que inundan la cabeza de Pablo.

Alimento para el olvido

Alimento para el olvido

Autor: Álvaro José Martínez Cortés

Número de Páginas: 58

Una familia con un pasado escabroso intenta vivir con normalidad. La fachada de su casa es vandalizada día tras día. Nunca logran dar con la persona responsable. Están al borde de la desesperación. En el fondo, saben que algo ha cambiado. Nada volverá a ser como antes. Tarde o temprano, lo oculto siempre emerge.

El crimen de Lord Arthur Saville

El crimen de Lord Arthur Saville

Autor: Oscar Wilde

Lord Arthur Savile recibe una fuerte impresión durante una fiesta a la que acude junto a su prometida. Un quiromántico lee en su mano que va a cometer un asesinato. Como no hay nada como el deber cumplido, lord Arthur decide posponer su matrimonio para después de cometido el crimen e inicia una estretagia urgente para matar a algún familiar próximo, camuflando el delito como si fuera un accidente

Harald el vikingo

Harald el vikingo

Autor: Antonio Cavanillas De Blas

Número de Páginas: 375

Harald Sigurdarson fue un vikingo que, en pleno siglo XI, llevó a cabo un viaje que abarcó unas distancias asombrosas- desde York hasta Jerusalén y desde Trondheim a Creta. Llegó a ser rey de noruega y sus hazañas tuvieron amplia repercusión en las sagas nórdicas. El autor tiene el objetivo de retractar la vida de este hombre que peleó con su hermanastro, el futuro San Olav, para reconquistar el reino de Noruega; amó a hermosas mujeres; cayó prisionero en Rusia; y llegó a Constantinopla al mando de una tropa varega para servir en la guardia imperial y defender Bizancio. A su regreso a tierras noruegas, logró hacerse con la corona y se embarcó a la conquista de Inglaterra. En el verano de 1066, Harald el Vikingo desembarcó con trescientos navíos en las costas inglesas, dispuesto a vencer o morir.

Tomasito cumple dos

Tomasito cumple dos

Número de Páginas: 36

Tomasito suspects something strange is going on when he awakens on his birthday to find a puppy.

La era de la brevedad

La era de la brevedad

Autor: Irene Andres-suárez , Antonio Rivas

Número de Páginas: 620

Las seiscientas páginas de este volumen se reparten en tres apartados presididos por un prólogo de los autores, que tratan sobre "Teoría", "Ensayos sobre el microrrelato hispánico" y "Testimonios de escritores", respectivamente. La nómina de autores que relata sus experiencias en esta última parte incluye tanto escritores españoles, como Javier Tomeo, José Maria Merino o Luis Mateo Díez, hasta escritores latinoamericanos, algunos poco conocidos en nuestro país, como el propio Luis Britto García o Luisa Valenzuela. El resultado es una imagen global y enrequecedora del microrrelato, aderezado con intersantes aportaciones teóricas que cambiarán nuestra forma de leer este "microgénero" narrativo.

La hija de la noche

La hija de la noche

Autor: Laura Gallego

Número de Páginas: 200

The story of a small French town during the 19th century. When a beautiful young woman moves into an old run down house, strange things start to happen.

La marca de la bestia

La marca de la bestia

Autor: Aníbal Ford

Número de Páginas: 334

La narración de la agenda o las mediaciones de los problemas globales - La sinergia de los discursos o la cultura del infoentretenimiento - Memorias abandonadas o las brechas infocomunicacionales - Todos somos vigilados o la sociedad de las identidades formalizadas - Crónicas del cyberodio : el nazismo en la red - La exasperación del caso : algunos problemas que plantea el creciente proceso del narrativización de la información de interés público - La honda de David : antropología, comunicología, culturología en el tercer mundo - Mientras hablo huye el tiempo : temporalidad : dispositivos cognitivos e historia.

Blues de Trafalgar

Blues de Trafalgar

Autor: José Luis Rodríguez Del Corral

Número de Páginas: 144

PREMIO DE NOVELA CAFÉ GIJÓN 2011 Blues de Trafalgar es una novela apasionante inspirada en hechos reales. Las convicciones traicionadas, la pérdida de la juventud y la corrupción derivada de la falta de escrúpulos son algunos de los elementos de esta mezcla de thriller y fábula moral. Cuatro amigos que veranean en Zahara de los Atunes encuentran casualmente un alijo de droga escondido en un abrigo de la sierra. Deciden llevárselo sin suponer que un joven de la localidad, a cuyo cargo estaba el alijo, será secuestrado por los narcotraficantes. Seguros de que nadie sospecha de ellos, deciden ignorar el secuestro y abandonan al joven a su suerte. Años después, y ocupando puestos relevantes en la sociedad andaluza, tendrán que enfrentarse a este trágico secreto de su pasado. Blues de Trafalgar transcurre entre la costa gaditana que preside el faro de Trafalgar, Sevilla y Londres y tiene como trasfondo los años que van de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 a la primera legislatura de Zapatero.

Un incendio invisible

Un incendio invisible

Autor: Sara Mesa

Número de Páginas: 147

Una historia tensa y claustrofóbica sobre los últimos días de una ciudad. La edición revisada y definitiva de una excelente novela temprana. «Nunca releo mis libros una vez publicados. Una mezcla de pudor, cansancio y desazón –por no poder ya modificarlos– me impide hacerlo. Esta vez, sin embargo, la experiencia de relectura me ha resultado grata y sorprendente. Sin yo ser consciente de ello, he comprobado que en esta novela anidaba la semilla de los temas que desarrollaría más tarde, motivos recurrentes en mis obras que aparecieron aquí por vez primera: la ciudad de Cárdenas, la llegada de un foráneo a un mundo desconocido y hermético, la salvación –o pérdida– de un perro, la paternidad –o maternidad– encarnada en un maniquí, los centros comerciales como representación del caos, el amor desigual y perverso, la ambigüedad de las relaciones entre adultos y niños, el poder y sus abusos.» Un incendio invisible cuenta la historia de los últimos días de una ciudad, Vado, que está siendo repentinamente abandonada por sus habitantes. El protagonista es un reconocido geriatra, el doctor Tejada, que llega para hacerse cargo de la residencia de ancianos New ...

Al sur de la razón

Al sur de la razón

Autor: J. J. Benítez

Número de Páginas: 223

Cuando los lectores de J. J. Benítez suponían que el escritor navarro lo había dicho todo (más de sesenta libros publicados), aparece Al sur de la razón. Imposible definirlo, ni adelantar su contenido. ¿Es lo que sabía Benítez y nunca se atrevió a publicar? Nunca lo sabremos... Ni siquiera el final es lo que parece.

Atocha 55

Atocha 55

Autor: JoaquÍn PÉrez AzaÚstre

Número de Páginas: 193

En enero de 1977, bajo la presidencia de Adolfo Suárez y tras el referéndum del 15 de diciembre, se promulgó la Ley 1/1977 para la Reforma Política. Franco había muerto dos años antes y la ciudadanía se pronunciaba a favor de la democracia de partidos, la libertad y la amnistía para los presos políticos, pero las estructuras de la Dictadura se resistían a perder sus privilegios. La noche del 24, un comando de extrema derecha irrumpió en un despacho de jóvenes abogados laboralistas de Madrid, militantes del Partido Comunista. Fue en el número 55 de la calle Atocha, en Madrid. "Atocha 55", novela ganadora del V Premio Albert Jovell, pone el foco en los rostros y voces de aquellos letrados. Joaquín Pérez Azaústre, uno de los autores más reconocidos de la nueva generación, se adentra en las motivaciones que los condujeron al ejercicio de la abogacía en la defensa de los obreros y de los presos políticos al final del franquismo. El idealismo y la justicia social, pero también un sentido cívico de la convivencia y el entendimiento entre contrarios, fueron la base de nuestra democracia. "Atocha 55" nos sumerge en la vida de aquel despacho y en las ilusiones, miedos...

Las guerras del cine: cómo Hollywood y los medios conspiran para limitar las películas que podemos ver

Las guerras del cine: cómo Hollywood y los medios conspiran para limitar las películas que podemos ver

Autor: Jonathan Rosenbaum

Número de Páginas: 278
Diez mil cien

Diez mil cien

Autor: Juan Marqués

Número de Páginas: 80

Llegado a la mediana edad, el personaje que habla en estos poemas ensaya una suerte de recapitulación indirecta, un balance no deliberado de su juventud. Un tanto inconsciente de sí mismo, el protagonista deambula por un mundo fatigado, por un tiempo espiritualmente pobre, y de ese movimiento introvertido nace una meditación en la que se solapan tiempos y espacios, incluido el futuro remoto, inconcebible, insinuado en el título. Con buen humor y desenfado, a la busca de cierta trascendencia sin solemnidad, pretendiendo hablar de lo sublime que nos ocurre pero interpretándolo sin afectación, los poemas de Diez mil cien despliegan una melancolía sin nostalgia, una memoria sin rencor, un "canto a mí mismo" en el que el yo individual quiere importar muy poco. Con una épica modesta, callejera y como de segunda mano, con cultura secreta, con una ironía natural que no es hiriente pero que puede llegar a flirtear con la vulgaridad calculada, en Diez mil cien la poesía de Juan Marqués toma impulso y da un salto cualitativo, un decidido paso adelante desde un registro más lacónico y cauteloso hacia el poema de largo aliento, más temerario queambicioso, levantando algo así...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430
Vas a Acordarte De Mi

Vas a Acordarte De Mi

Autor: Alejandro Jaen

Número de Páginas: 244

Este libro constituye una autobiograf�a, del conocido canta-autor, Alejandro Ja�n; quien ha desarrollado una brillante carrera como compositor y productor musical de renombre internacional. M�s de 1.000 canciones suyas han sido grabadas en todo el mundo. Le han sido otorgados m�s de 50 discos de oro y platino por las ventas de m�s de 50 millones de copias de sus obras (hasta la fecha de impresi�n de este libro); que avalan su gran prestigio como uno de los m�s importantes compositores y productores de habla hispana, en el mundo entero. Tanto as�, que el nombre de Alejandro Ja�n fue ya incluido en el Hall de la Fama de los Compositores Latinos (en ingl�s: Latin Songwriters Hall of Fame - LSHOF) con sede en Miami. Este es un libro que todos los amantes de la m�sica latina y todo aspirante a compositor, cantante y productor, debe leer; pues no solo refleja pasajes de la vida y lucha de su autor, sino tambi�n, muchos an�cdotas y comentarios sobre el �xito y las carreras de muchos de los m�s reconocidos artistas de la m�sica latina en todo el mundo.

Literatura y otros cuentos

Literatura y otros cuentos

Autor: Martín Rejtman

Número de Páginas: 124

Largamente agotada su edición original, Literatura y otros cuentos está integrado por cuatro relatos publicados en 2004 y uno inédito. Con el gran aporte fotográfico del artista Miguel Mitlag, estos cuentos demuestran hasta qué punto imagen y narrativa son inseparables. ¿Quién puede precisar el momento exacto en el que el apellido de un artista pasa a ser un adjetivo que describe todo un universo poético? Martín Rejtman alcanzó ese estatus hace rato. Su mundo está conformado por personajes obsesivos que se involucran en situaciones extravagantes sin que se entienda bien por qué lo hacen: una chica que toma ansiolíticos agrega pastillas molidas en un licuado para sus amigas; un padre divorciado recibe una llamada de sus hijas, que están en un locutorio solas y sin dinero; un joven publica un libro porque su futuro suegro paga la edición para que su hija se case con un escritor; un hombre abre un local polirrubro en Palermo con un socio exhibicionista; un chico tiene que encontrarse con su ex cuñado y se ve forzado a mantener una conversación incómoda con él... En esta nueva edición de Literatura y otros cuentos, con el aporte fotográfico de Miguel Mitlag y un...

El amparo

El amparo

Autor: Gustavo Alejandro Ferreyra

Número de Páginas: 282

"Adolfo ocupa un cargo inusitado: es el receptor de carozos. Esta novela inquietante, misteriosa y sobria se desarrolla en una mansión habitada por un amo y decenas de sirvientes. Los corredores esconden habitaciones-cárceles donde la vida parece tomar lugar sólo en la mente del personaje. El miedo, el desprecio, el odio y la paranoia son los compañeros infatigables de Adolfo"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Velcro y yo

Velcro y yo

Autor: Martín Rejtman

Número de Páginas: 118

«Quizá haya que reconocerle a Rejtman el mérito de dar por perdida de antemano la mediación de los críticos y apelar directamente a la inteligencia de los lectores.» C.E. Feiling

Cuentos y leyendas

Cuentos y leyendas

Autor: Miguel Angel Asturias

Número de Páginas: 1034

Con la coordinaci n de Mario Roberto Morales, en esta edici n cr tica colaboran estudiosos de talla internacional como Martin Lienhard, Ana Merino e Isabel Arredondo. la intenci n, como lo apunta Jean-Philippe Barnab , otro de los colaboradores, no es recopilar la totalidad de los relatos breves de Asturias, "sino m s bien destacar el car cter en cierto modo circular de su itinerario creativo, mostrando la insistencia con que esta (re)creaci n gen rica llamada leyenda, que inaugura su producci n, vuelve a aparecer en los tramos finales de su carrera".

Sin imagen

Tras los límites de lo real

Autor: David Roas

Roas, uno de los máximos especialistas españoles en literatura fantástica, acomete con Tras los límites de lo real una arriesgada pero deslumbrante iniciativa: proponer una definición de lo fantástico, un mapa casi definitivo de su funcionamiento y efectos trazado a través de conceptos como la realidad, el miedo, lo imposible o el lenguaje. Un ensayo ambicioso que no ha querido limitarse a las convenciones del género fantástico, abarcando 'con un estilo divulgativo que no renuncia a la exactitud y a la documentación' el mayor número de perspectivas posibles: desde la teoría de la literatura a la filosofía, pasando por la ciencia, la estética o la cibercultura. Tras los límites de lo real es, al mismo tiempo, un debate con los intentos precedentes de definición de lo fantástico, un paseo por su historia y una reflexión sobre su vigencia y el rumbo que ha tomado en las producciones más recientes. Pero, sobre todo, se trata de una brillante y personalísima teoría de lo fantástico con la que David Roas obtuvo el Premio Málaga de Ensayo 2011.

La lluvia inglesa

La lluvia inglesa

Autor: Ana Muela Pareja

Número de Páginas: 224

Leona Anaya malvive sin trabajo ni dinero, con su hogar desmantelado después de que su marido la abandonara, cuando recibe la llamada de un hospital de Cambridge: su padre, al que hace más de dieciocho años que no ve, ha sufrido un ictus y su muerte es inminente. Leona no duda un instante y coge el primer vuelo a Londres; quiere ver morir a ese hombre que tanto sufrimiento le ha causado. La situación del padre, sin embargo, se va estabilizando con el paso de los días, y Leona ve ante sí una oportunidad aún mejor: ahora que no puede defenderse, es el momento de su venganza. Instalada en su casa para cuidarlo, se dedica a atormentar al padre con mil detalles, evocando los recuerdos de una infancia llena de violencia y crueldad, el dolor de su madre, la trágica muerte de su hermano. Tal es la situación de partida de esta novela en la que Ana Muela Pareja combina la intriga, el impecable retrato psicológico y una trama absorbente, marcada por los vuelcos insospechados, en la que participan otros personajes de la nueva vida de Leona con los que la protagonista mantiene encuentros y desencuentros. La lluvia inglesa habla de antiguas heridas, nunca superadas, que se suman a las ...

Estrategias de la usura

Estrategias de la usura

Autor: Jesús Alonso Burgos

Número de Páginas: 55

Premio «San Juan de la Cruz» 2011

El caso Casas Viejas

El caso Casas Viejas

Autor: Tano Ramos

En enero de 1933, los habitantes de Casas Viejas (Cádiz), secundando una insurrección anarquista, se alzaron en armas contra la República. El Gobierno presidido por Manuel Azaña envió a ese pueblo una compañía de la Guardia de Asalto al mando del capitán Manuel Rojas. Tras una noche de disparos y muertos, la revuelta fue sofocada. Pero, al amanecer, los guardias detuvieron a doce vecinos, los maniataron y los fusilaron. El Gobierno defendió la actuación policial cuando la oposición denunció el crimen. El propio Azaña negó en las Cortes los fusilamientos, si bien luego rectificó. Este libro, merecedor del XXIV PREMIO COMILLAS DE HISTORIA, BIOGRAFÍA Y MEMORIAS, relata los juicios incoados a Rojas en 1934 y 1935, cómo los contó la prensa, en particular la monárquica y la anarquista, y la campaña desatada contra Azaña, al tiempo que aporta las inéditas declaraciones de Rojas, de sus guardias y de otros testigos ante el juez instructor. Por último, se rescatan asimismo historias desconocidas de estos sucesos, continuamente aireados como un crimen de la República, que marcaron de manera indeleble a Azaña.

La ansiedad de la influencia

La ansiedad de la influencia

Autor: Harold Bloom

Número de Páginas: 192

La historia poética, según el argumento de este libro, sería indistinguible de la influencia poética, pues los poetas fuertes forjan esa historia malinterpretándose unos a otros para despejar un espacio imaginativo para sí mismos.

Últimos libros y autores

Libros reeditados