Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La conducta del sátrapa

La conducta del sátrapa

Autor: Pedro Navarro Esteban

Número de Páginas: 360

Un país punzante, apasionado y deteriorado, vacío de esperanzas y lleno de desesperación, de nostalgias del pasado y angustias del presente, de codicias y egoísmos, ese es el universo de Argaria. Una tierra donde conviven personajes reales e imaginarios que se agitan, se oponen, se funden, se desencuentran o sencillamente desaparecen. Un mundo marcado por la ambición desmesurada y sumido en la mediocridad que navega sin rumbo hacia donde el lector lo acompañe.

El destino de Elena

El destino de Elena

Autor: Elisabeth Loma

Número de Páginas: 208

Elizabeth Loma nos narra en esta, su primera obra, la relación de amistad, de sexo y de amor que protagonizan fundamentalmente Ángel y Elena, sin que falten otros personajes que complementan los hechos que se narran. Se trata de una historia sorprendente y, por momentos, sobrecogedora, donde tampoco faltan la amistad, el suspense o la violencia extrema. Porque lo tiene todo y todo suma para redondear una novela que no dejará indiferente a nadie. Y aunque haya quien en algún momento pudiera sentirse abrumado por los hechos que se cuentan, a la vez le será imposible abandonar la lectura, no solo porque querrá saber cuál es el destino de Elena sino porque no querrá perderse absolutamente nada. Porque es una gran obra que mantiene la tensión en cada momento, sin que el lector pueda relajarse casi nunca, pues todo puede pasar tanto cuando te lo esperas, como cuando lo esperas menos. Y siempre termina pasando algo. No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.

La Rubia del Tívoli

La Rubia del Tívoli

Autor: Esteban Navarro

Número de Páginas: 258

Una nueva novela de uno de los autores españoles más leídos en todo el mundo. Esteban Navarro Soriano fue policía durante 24 años y en la actualidad se dedica a tiempo completo a escribir, su gran pasión. Ha sido premio Saramago y finalista en el Premio Nadal, además de una treintena de diversos premios de novela y relato. Amazon lo ha reconocido como el fundador de la denominada 'Generación Kindle' y Random House lo consideró en su momento como uno de los grandes nombres de la novela negra. Es superventas internacional con obras como El apagón, La casa de enfrente, Los crímenes del abecedario, El cónsul infiltrado, Los fresones rojos, El buen padre o la controvertida Una historia de policías.LA RUBIA DEL TÍVOLIUna llamada de emergencia avisa de ruidos extraños en la calle Legalidad de Barcelona, producidos posiblemente por una trifulca entre varios borrachos. La dotación de la policía armada halla en un huerto de esa calle el cadáver de una joven que está medio enterrado en una fosa, se trata de una prostituta de alto nivel. El crimen sacude a todo un país, los rumores aseguran que se hallan implicados altos dignatarios de la iglesia, militares y la guardia...

Sin imagen

Intercuturalidad y diversidad en la educcación

Autor: Sonia Comboni Salinas , José Manuel Juárez Núñez

Los fresones rojos (Moisés Guzmán 2)

Los fresones rojos (Moisés Guzmán 2)

Autor: Esteban Navarro

Número de Páginas: 180

Otra trepidante aventura del policía Moisés Guzmán, protagonista de la novela El buen padre. Esta vez tendrá que investigar un crimen ocurrido en Barcelona. Ninguno de los policías que ha llevado el caso ha salido vivo de la investigación... ¿Conseguirá Moisés Guzmán encontrar a los culpables? El policía nacional Moisés Guzmán, destinado en la Oficina de Denuncias de la Comisaría de Huesca, es contratado por un misterioso médico de Zaragoza para que averigüe un crimen cometido en Barcelona trece años atrás. En el año 1996 fueron cruelmente asesinados un matrimonio de oncólogos de la ciudad Condal en su piso de la calle Verdi. El crimen no se investigó al coincidir el traspaso de competencias entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra. Ahora, el médico de Zaragoza, amigo del matrimonio asesinado, contrata los servicios de un veterano policía para que investigue sobre lo que ocurrió entonces y halle el paradero de la hija del matrimonio, que cuando desapareció contaba tres años, ya que el médico está convencido de que vive en la actualidad y ha cumplido los dieciséis años. Moisés Guzmán acepta el reto y solicita una...

Una fascinante historia. La Conspiración Trujillista

Una fascinante historia. La Conspiración Trujillista

Autor: Andrés Zaldívar Diéguez , Pedro Etcheverry Vázquez

Número de Páginas: 334

Los autores de este apasionante libro se adentran en una historia poco tratada en las investigaciones sobre la definitoria etapa de los albores de la Revolución. Las acciones emprendidas por EE.UU., antes de 1959, para frustrar el triunfo y evitar el acceso al poder político de su vanguardia, dirigida por el Comandante en Jefe Fidel Castro, utilizando elementos considerados como una "tercera fuerza"; tendrían su prolongación, tras el triunfo, en diversos planes y acciones para derrocar al naciente Gobierno Revolucionario. Momento culminante de aquella confrontación fue la aplastante y vergonzosa derrota en Trinidad, el 13 de agosto de 1959, de la llamada "conspiración trujillista", encabezada por el sátrapa dominicano Rafael Leónidas Trujillo con el auspicio de Washington, plasmada en esta obra y que fuera calificada por Fidel Castro —su protagonista principal— como "una fascinante historia".

Policía Nacional Diana Dávila

Policía Nacional Diana Dávila

Autor: Esteban Navarro

Número de Páginas: 828

PACK PROMOCIONAL DE TRES NOVELAS DE LA POLICÍA NACIONAL DIANA DÁVILA: LA NOCHE DE LOS PEONES. LOS CRÍMENES DEL ABECEDARIO. LA PUERTA VACÍA. LA NOCHE DE LOS PEONES (Finalista Premio Nadal) En el turno de noche de la comisaría de Huesca, Andrés se entera de la muerte de un antiguo amigo al que no ha visto en veinte años, pero que por algún motivo ha viajado hasta su ciudad para decirle algo. Con la ayuda de Diana, una joven policía en prácticas, el veterano policía emprenderá una investigación que lo obligará a viajar al pasado para averiguar qué los une después de tanto tiempo. LOS CRÍMENES DEL ABECEDARIO Una extraña serie de crímenes tiene en jaque a la policía. El asesino parece inspirarse en la novela Justine, del Marqués de Sade, para acabar con la vida de sus víctimas: siempre parejas de chicas cuyos nombres empiezan por la misma letra. El revuelo mediático es cada vez mayor y la investigación parece haber llegado a un callejón sin salida, al menos hasta que la inspectora Arancha Arenzana y la joven y ambiciosa agente, Diana Dávila, toman las riendas del caso. Ambas deberán atrapar al culpable antes de que siga matando; aunque para ello tengan que...

Heterodoxas, guerrilleras y ciudadanas

Heterodoxas, guerrilleras y ciudadanas

Autor: Mercedes Yusta , Ignacio Peiró Martín

Número de Páginas: 224
Enfermar sin permiso

Enfermar sin permiso

Autor: Paul Hersch Martínez , Lilián González Chávez

Número de Páginas: 237

La salud florece o decrece sin mediar autorizaciones formales; sin embargo, ¿qué sucede cuando enfermamos de algo que “no existe”, es decir, de algo que no se encuentra caracterizado por el aparato médico institucional y la cultura dominante? Representaciones y prácticas soslayadas que han permitido enfrentar vicisitudes corporales y anímicas no reconocidas como tales por la biomedicina; saberes denominados “sometidos” por descalificárseles como incompetentes, ingenuos y jerárquicamente inferiores, encuentran su punto de reunión en estas páginas.

La Hija Del Judío

La Hija Del Judío

Autor: Justo Sierra O'reilly

Número de Páginas: 494

La hija del judío es una novela de desafíos, rivalidades, intrigas, torturas, asesinatos, persecuciones, venganzas, secretos y sorpresas. Con ella su autor, puso al descubierto la riqueza vivencial en los tiempos del virreinato de la Nueva España -una época hasta entonces tenida por muerta- e inauguró a mediados del siglo XIX el género de la novela histórica de tema colonial. La hija del judío, según el crítico Antonio Castro Leal, todavía no ha sido superada ni en México ni en ningún país hispanoamericano.

La política como fundamento de la libertad

La política como fundamento de la libertad

Autor: César Mauricio Vallejo Serna

Número de Páginas: 60

¿Qué es la libertad? Su condición semántica de macrovalor explica el margen de ambigüedad tan amplio que ha soportado el concepto en la teoría política. La noción de libertad ha sido tan dúctil que Rousseau llegó a sostener que debía "forzarse al hombre a ser libre" para obligarlo a aceptar el contrato social en caso de que se rehusara. ¿Cómo definir entonces contextualmente un objeto tan esquivo sin extraviarse en elucubraciones que terminan por vaciarlo de un contenido razonable? César Vallejo opta por la mejor-si no la única- metodología posible: nos embarca en un viaje que lo llamaríamos los tres grandes " modelos de libertad" y que se pueden identificar en la historia del pensamiento político.

Sin imagen

La telaraña cubana de Trujillo

Autor: Eliades Acosta Matos

El tomo I presenta en 15 capítulos las relaciones de Rafael Leónidas Trujillo con los diferentes gobiernos, las instituciones y el pueblo de Cuba. El período que comprende la narración de la obra se da entre agosto de 1930, cuando el tirano asumió la presidencia del país, hasta el 30 de agosto de 1961, cuando fue ajusticiado. El segundo tomo de la obra concluye la labor de develamiento de las relaciones más secretas del dictador Trujillo con los gobiernos y las instituciones cubanas en el período comprendido entre 1938 y mayo de 1961, cuando éste fue emboscado y muerto en la carretera que conduce de la capital a San Cristóbal.

Las guerras médicas

Las guerras médicas

Autor: Javier Jara

Número de Páginas: 444

Hace 2.500 años, Grecia se enfrentó a la invasión de una gran potencia que aspiraba a dominar todo el mundo conocido; Persia. Las guerras médicas, nombre con el que han pasado a la historia, supusieron el momento culmen de las tensas relaciones que griegos y persas mantenían desde el siglo vi a. C. En medio de una auténtica revolución cultural y política amenazada por el avance aqueménide, varias polis griegas decidieron unir sus fuerzas hacer frente al todopoderoso Imperio persa de Jerjes. Javier Jara, uno de los historiadores más destacados del periodo, analiza en detalle desde una novedosa perspectiva —la de los nuevos estudios de la guerra— la contienda que legó episodios tan decisivos como la fútil resistencia de los hoplitas del rey espartano Leónidas en el desfiladero de las Termópilas o la batalla naval de Salamina, representó finalmente el progreso del sistema democrático en Atenas y la evolución de la cultura clásica helénica, tal y como la conocemos en la actualidad. Un obra que se convertirá en un referente historiográfico.

La pequeña huérfana

La pequeña huérfana

Autor: May S. Olmo

Número de Páginas: 299

Clarice Molina es la matrona del hospital de Córdoba. Un día de abril de 1971 asiste un parto y la recién nacida es abandona, cuidar de ella le hace revivir heridas que creía olvidadas, haciendo de su estabilidad emocional un frágil hilo que puede romperse en cualquier momento. Vive en una época donde a las mujeres que no están casadas no se les permite adoptar y los huérfanos son tratados como un problema social a los que prefieren acumular en instituciones religiosas y casas de acogida. ¿Podrá enfrentarse a una sociedad patriarcal y machista? ¿O dejará que el olvido la envuelva de nuevo?

Sin imagen

Fidelio

Autor: Fidelio Despradel

Memoirs written by Fidelio Despradel, anti-Trujillo revolutionary and one of the principal leaders of the revolutionary Movimiento 14 de Junio, the armed insurrection in 1963, and the 1965 civil war, La Guerra de Abril. This two volume edition offers a first-hand account of a Dominican leftist militant who fought to end the Trujillo dictatorship and oppressive government of Joaquin Balaguer. This testimony offers new perspectives on resistance to dictatorship in the Dominican Republic.

Sin imagen

Mecenazgo y humanidades en tiempos de Lastanosa

Autor: Aurora Egido , José Enrique Laplana

Número de Páginas: 463

Publicado en coedición con la Institución Fernando el Católico, el volumen recoge los estudios surgidos de las Jornadas que, con el mismo título, tuvieron lugar en Zaragoza y Huesca del 13 al 15 de diciembre de 2006, organizadas por el IEA y la Cátedra Baltasar Gracián de la IFC, que quisieron anticiparse así a los actos conmemorativos del cuarto centenario del nacimiento de Vincencio Juan de Lastanosa celebrados en 2007. Los estudios, elaborados por reconocidos especialistas de primer rango internacional, no solo ofrecen una nueva visión de la figura del ilustre mecenas y de la Huesca de su tiempo, sino sobre la práctica del mecenazgo europeo del siglo XVII. Por último, estas actas son además un tributo a la memoria del profesor y académico Domingo Ynduráin (Zaragoza, 1943 - Madrid, 2003).

Etnohistoria

Etnohistoria

Autor: Luis Barjau , Amalia Attolini Lecón , Rafael Tena , René Acuña , Johanna Broda , Lourdes Suárez Diez , Bertina Olmedo Vera , Eduardo Corona Sánchez , Perla Valle , Emma Pérez Rocha , Gilda Cubillo Moreno , Dora Sierra Carrillo , Carlos García Mora , Celia Islas Jiménez , Rosa Brambila Paz , María Teresa Sánchez Valdés , Hildeberto Martínez , Sergio Quezada , Gloria Artís

Número de Páginas: 212

Reflexiones acerca de Mesoamérica y su encuentro con Occidente, sus particularidades y sus cimientos teórico-metodológicos de una importante área del conocimiento, la etnohistoria.

España, Flandes y el Mar del Norte (1618-1639)

España, Flandes y el Mar del Norte (1618-1639)

Autor: José Alcalá-zamora Y Queipo De Llano , José N. Alcalá-zamora

Número de Páginas: 566
Navidad de Zaragoza

Navidad de Zaragoza

Autor: De Aguirre, Matías

Número de Páginas: 467

Matías de Aguirre, autor bilbilitano escasamente conocido, nos adentra en los entresijos del mundo teatral barroco a través de su miscelánea, Navidad de Zaragoza, concebida como una novela académica en la que inserta diversos materiales poéticos, narrativos y, sobre todo, dramáticos por medio de cuatro comedias que cierran cada una de las Noches o capítulos en los que se divide la obra. «Variedad de manjares» desconocidos presentados en el relato de las reuniones académicas en un palacio del Coso zaragozano a las que el propio autor asiste, bajo el halo de la ficción, a unos saraos festivos plagados de erudición y «fabulosas apariencias» en el marco de los festejos navideños.

LA DE LOS TRISTES DESTINOS

LA DE LOS TRISTES DESTINOS

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 168

Entonces, como ahora, el sol hacía su presentación por el campo desolado de Abroñigal, y sus primeros rayos pasaban con movimiento de guadaña, rapando los árboles del Retiro, después los tejados de la Villa Coronada... de abrojos. Cinco de aquellos rayos primeros, enfilando oblicuamente los cinco huecos de la Puerta de Alcalá como espadas llameantes, iluminaron a trechos la vulgar fachada del cuartel de Ingenieros y las cabezas de un pelotón desgarrado de plebe que se movía en la calle alta de Alcalá, llamada también del Pósito. Tan pronto el vago gentío se abalanzaba con impulso de curiosidad hacia el cuartel; tan pronto reculaba hasta dar con la verja del Retiro, empujado por la policía y algunos civiles de a caballo... El buen pueblo de Madrid quería ver, poniendo en ello todo su gusto y su compasión, a los sargentos de San Gil (22 de Junio) sentenciados a muerte por el Consejo de Guerra. La primera tanda de aquellos tristes mártires sin gloria se componía de diez y seis nombres, que fueron brevemente despachados de Consejo, Sentencia y Capilla en el cuartel de Ingenieros, y en la mañana de referencia salían ya para el lugar donde habían de morir a tiros;...

Morir, matar, sobrevivir

Morir, matar, sobrevivir

Autor: Julián Casanova , Francisco Espinosa Maestre , Conxita Mir , Francisco Moreno Gómez

Número de Páginas: 392

Cuando el celebre historiador britanico Eric Hobsbawm puso titulo a su gran libro sobre el siglo XX, lo llamo Age of Extremes, que bien pudiera haberse traducido por &la" era de contrastes. Si por contraste entendemos, con la RAE, &la" oposicion, contraposicion o diferencia notable que existe entre personas o cosas, o bien &la" contienda o combate entre personas o cosas, convendremos en que pocas palabras contienen una mayor carga semantica para describir la centuria que termina. Asi pues, esta coleccion -una de las mas recientes de Critica- quiere ofrecer a los lectores una serie de libros sobre los muchos contrastes de la historia de Espana en el siglo XX, desde la Republica y la guerra civil, hasta los problemas estructurales aun no resueltos del estado espanol. El analisis de estos cuatro investigadores transformara nuestra vision de ese medio siglo de Espana, mas alla del recuento total de victimas y otros aspectos oscuros de ese periodo.

La princesa federal

La princesa federal

Autor: María Rosa Lojo

Número de Páginas: 159

La novela emblemática sobre Manuelita Rosas, instalada entre los lectores como una obra clave para la comprensión de un mito del imaginario nacional más allá de los clichés y las fáciles antinomias. En 1893 Gabriel Victorica, joven médico de familia federal, llega a Europa con un cuaderno punzó para entrevistar en su exilio londinense a una legendaria y ya anciana Manuela Rosas, que irá evocando para él sombras y esplendores. El otro lado de su historia se oculta bajo las tapas rojas de ese cuaderno donde Pedro de Angelis, erudito napolitano al servicio de Rosas, ha escrito sus más secretos pensamientos sobre el Gobernador y la «Niña». ¿Ha sido Manuela víctima o cómplice de su padre, hada compasiva o hábil política? El lector tiene la última palabra. «Una escritura bella y compleja, una coartada estética para penetrar un enigma y encontrar solo preguntas». Elsa Drucaroff, revista El Planeta Urbano

Entre Dios y los hombres

Entre Dios y los hombres

Autor: José Luis Escacena Carrasco , Eduardo Ferrer Albelda

Número de Páginas: 260

Estudia la función que han tenido los sacerdotes en el antiguo Egipto, el papel de éstos en las culturas del Mediterráneo protohistórico, las relaciones entre lo divino y lo terrenal llevadas a cabo por especialistas-, así como el papel de las mujeres sacerdotisas en algunas de estas civilizaciones.

La rebelión delahuertista en Michoacán, 1923-1924

La rebelión delahuertista en Michoacán, 1923-1924

Autor: Luis Sánchez Amaro

Número de Páginas: 540

"La mayor rebelión militar ocurrida en el periodo posrevolucionario se debió a la división del grupo sonorense ante la sucesión presidencial de 1924. Fue encabezada por Adolfo de la Huerta contra el proyecto de continuidad de Álvaro Obregón."--Page 4 of cover.

La Sayba

La Sayba

Autor: Jessica Levisa

Número de Páginas: 334

"Una novela que te atrapa, con giros imprevistos hasta el final. Un juego entre el orgullo, el deber y los propios deseos; que se interpondrán en una historia de amor". Ana parece tenerlo todo hasta que descubre que su novio le está siendo infiel. Cuando termina una de sus charlas sobre economía empresarial conoce a uno de los asistentes, el rey de un país lejano, que termina invitándola a sus tierras para convertirla en asesora financiera a cambio de ayudarla a huir de la presión mediática. Pero las cosas allí tampoco irán según lo esperado porque cuando parece que entre ellos ha surgido algo, alguien chantajea a un hombre para que la secuestre y se la lleve a las entrañas del desierto, en mitad de varias disputas y acusaciones políticas al rey. La guerra hará que todo se acelere y Ana caerá luego prisionera del recuerdo. Una historia que fluirá entre situaciones límite, de muerte y valentía, con sus personajes defendiendo el honor y la vida y sus protagonistas ajustándose entre el desconsuelo y el amor a dos mundos distintos. Contraportada: "Una asesora financiera de prestigio vuela en un momento crítico en su vida hacia un país completamente diferente,...

Santa Anna

Santa Anna

Autor: Agustín Yáñez

Número de Páginas: 364

Esta obra revela no sólo las hazañas de una de las figuras más controvertidas de la historia de México, sino también las complejidades del ambiente en que fueron realizadas. Siguiendo esta hipótesis, Agustín Yáñez considera que la figura de Santa-Anna reúne la suma de gustos, estilos, convencionalismos, modos que transitoriamente adoptan los grupos sociales predominantes, en particular cuando no han llegado a la plena formación de una conciencia nacional.

Últimos libros y autores

Libros reeditados