Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
The Bar

The Bar

Autor: Javier De Las Muelas

Número de Páginas: 240

The Bar es un viaje por la historia del Dry Martini a través de uno de los referentes de nuestro país, el Dry Martini Bar. Acompañados por Javier de las Muelas conoceremos los orígenes del cocktail, descubriremos su relación con el arte, el cine y la literatura o cómo lo preferían personajes como Hemingway o Churchill. Además, exploraremos cada rincón del espacio y la historia del mítico Dry Martini Bar de Barcelona, desde su inauguración a su expansión por todo el mundo, y tendremos acceso a detalles e historias inéditas y nos colaremos durante 24 horas en su trastienda. Además, Javier de las Muelas desvelará el secreto para preparar el Dry Martini perfecto, y conectar así con una historia de lujo, glamour y elegancia.

Cocktails & Drinks Book

Cocktails & Drinks Book

Autor: Javier De Las Muelas

Número de Páginas: 318

Las recetas del Dry Martini al alcance de todos. Un manual que nos enseña que arte y sofisticación pueden ir de la mano: sólo hace falta una buena coctelera, un poco de glamour y una pequeña dosis de hedonismo. La idea general que encierra el texto es que el cocktail es un arte, y que el lujo, la sofisticación y la clase no están reñidos con la sencillez y el buen humor. Esta nueva edición ampliada incluye una addenda de 24 páginas con nuevas recetas de cocktails de cerveza y de café, además de recoger los eventos de la celebración del Dry Martini servido número un millón, la apertura de la nueva coctelería en el Hotel Meliá de Madrid y del nuevo local The Academy de Barcelona.

Cocktails & drinks book

Cocktails & drinks book

Autor: Javier De Las Muelas

Número de Páginas: 292

Este extraordinario libro ofrece un interesante repaso al mundo del cocktail. Está estructurado en dos grandes apartados: el primero trata del nuevo concepto de cocktail que el autor ha acuñado en sus locales, de los ingredientes básicos, de los distintos tipos de bebida y de alcoholes, de las herramientas y los utensilios necesarios para preparar una buena bebida en casa, de las formas y maneras que hay que conocer, el savoir faire, los trucos, y un último apartado dedicado a los elementos saludables del cocktail. La segunda parte —la más amplia— está dedicada a las recetas de los cocktails, unos ochenta en total, que a su vez se divide en tres grandes apartados: los cocktails clásicos, los Dry & Tonics y los Frappés, todo ello acompañado de historias, anécdotas, secretos, trucos y consejos.

Cócteles para Dummies

Cócteles para Dummies

Autor: Javier De Las Muelas

Número de Páginas: 240

Aunque la palabra cóctel está a menudo asociada a la sofisticación y al glamur, también lo está a una buena conversación, a un rato de descanso en una playa paradisíaca o a un brindis en una gran celebración. Hay un cóctel para cada ocasión y gracias a este libro aprenderás cómo prepararlos, a darles la mejor de las presentaciones y a convertir tu cocina en la envidia de cualquier bar. Además, descubrirás más sobre su origen, su historia, y sobre las anécdotas y personajes que más han contribuido a su difusión.

Cocktails and Food

Cocktails and Food

Autor: Javier De Las Muelas

Número de Páginas: 294

Nueva crónica alrededor del mundo del cocktail, esta vez con la aportación del maridaje, que propicia que entren en escena propuestas de los primeras espadas de la gastronomía española: CARLOS ABELLÁN, ALBERT ADRIÀ, FERRAN ADRIÀ, ANDONI LUIS AUDARIZ, PEDRO ÁLVAREZ, SERGI AROLA, AITOR ARREGI, JUAN MARI Y ELENA ARZAK, ORIOL BALAGUER, JOAN BAYÉN, MARTÍN BERASATEGUI, JOSEP Ma BOIX, RICARD BORRÀS, JORDI BUTRÓN, MATEU CASAÑAS, ORIOL CASTRO, ALBERTO CHICOTE, IVÁN CRUZ, JORDI CRUZ, QUIQUE DACOSTA, RODRIGO DE LA CALLE, MANOLO DE LA OSA, CHRISTIAN ESCRIBÀ, ROMAIN FORNELL, XAVIER FRANCO, RAMÓN FREIXA, CARLES GAIG, ABRAHAM GARCÍA, MARC GASCONS, NANDU JUBANY, ÁNGEL LEÓN, JUANJO LÓPEZ, JOAN MANUBENS, QUIM MÁRQUEZ, HIDEKI MATSUHISA, PACO PÉREZ, FERNANDO PÉREZ ARELLANO, FERMÍ PUIG, FINA PUIGDEVALL, ALBERT RAURICH, JOAN ROCA, JORDI ROCA, PACO RONCERO, FRANCESC ROVIRA, CARME RUSCALLEDA, MARIO SANDOVAL, RICARDO SANZ, PEDRO SUBIJANA, PACO TORREBLANCA, HERMANOS TORRES, JORDI VILÀ Y EDUARD XATRUCH. Para todos ellos Javier de las Muelas ha encontrado el cocktail perfecto para que lo acompañen con un plato expresamente creado para esta obra y, como buen bartender, Javier de las...

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 576

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Manual del gin-tonic perfecto

Manual del gin-tonic perfecto

Autor: Borja Expósito Ocaña , Miquel Martín I Gamisans , Jordi Millan Campoy

Número de Páginas: 309

Toda la información para descubrir los secretos, desterrar falsos mitos y aprender a preparar y a apreciar el combinado más popular del momento. Incluye: Historia del gin-tonic Recetas de autores de prestigio Directorio pormenorizado de una amplia selección de ginebras y tónicas Glosario

Estrategias y tácticas de marketing

Estrategias y tácticas de marketing

Autor: Josep Francesc Valls

El consumidor ya puede ser abordado en su kilómetro cero. Directamente, sobre todo de forma internáutica. Co-crear con él. Construir conjuntamente la propuesta de valor. Ajustarla al precio que desea pagar en cada momento, al canal y al tiempo. Este es la gran revolución del marketing interactivo y social que ya resulta posible ahora frente a otros enfoques más indirectos del pasado. Tal lo concebimos en esta obra. Se trata de identificar primero el entorno del cliente y de sus redes. Y para desarrollar la relación con él, tejer posteriormente la propuesta estratégica y la operativa. Reivindicamos aquí la parte estratégica del marketing, un poco vapuleada en los últimos tiempos, si se desea alcanzar el éxito en la operativa. El libro se complementa con una introducción a las relaciones entre el management general y el marketing. De este modo, se revisan las aportaciones más interesantes de los grandes pensadores desde Schumpeter a Kotler pasando por Porter, Minzberg, Drucker o Hamel, entre otros. Igualmente, en el capítulo final se trata de la planificación, del liderazgo y del control del plan como única vía de alcanzar los resultados fijados.

SABORES DE BARCELONA 2006

SABORES DE BARCELONA 2006

Autor: Isabel Acevedo Carrero

Número de Páginas: 190

La gastronomía y Barcelona es cada día un binomio más inseparable. Después de vivir el Año de la Gastronomía y poco antes de celebrar su XXX Salón de la Alimentaria, la ciudad condal es más que nunca sinónimo de cocina cosmopolita y de calidad. El aceite de oliva, las carnes y verduras, los pescados y mariscos encuentran en Barcelona su máximo exponente dentro de una cocina delicada y gustosa, capaz de complacer los sentidos de cualquier comensal. La sencillez del "pa amb tomàquet" conjuga con la alta gastronomía y con la cocina del hidrógeno y las cocciones controladas. Son sabores modernos, sabores fusionados, sabores innovadores, sabores universales, sabores renovados y/o reciclados, que comparten espacio y ciudad con sabores milenarios, con sabores tradicionales, con sabores de siempre. Como ya hiciera en sus dos anteriores libros (Sabores de Barcelona. 85 restaurantes, recetas y vinos para cada ocasión y Sabores con Solera. 80 restaurantes emblemáticos con sus recetas y vinos recomendados), Isabel Acevedo recoge en esta obra 80 propuestas para conocer más a fondo la orografía gastronómica de Barcelona, una ciudad con más de 14.000 restaurantes. Son 80...

La colmena

La colmena

Autor: Camilo José Cela

Número de Páginas: 368

La gran novela urbana de Camilo José Cela. En el Madrid de los años inmediatamente posteriores a la Guerra Civil, los destinos de numerosos individuos de varias clases sociales y con diferentes actitudes ante la vida desfilan en una secuencia de breves y fascinantes viñetas narrativas. Con la ciudad como personaje, el conjunto es el retrato de una sociedad en la que el estraperlo, el hambre, la prostitución y el miedo conviven con efímeros destellos de ternura y humor. Publicada en 1951 en Buenos Aires debido a los problemas con la censura, La colmena, una de las obras maestras de Cela, constituye un hito fundamental de la narrativa española, que contribuyó a renovar de manera decisiva. La crítica ha dicho: «Uno de los escritores más radicales de todo el siglo XX. [...] Los relojes corren a favor de Camilo José Cela, segundo a segundo, minuto a minuto, hasta marcar la hora exacta de su eterna maestría.» Alberto Olmos «El último gran escritor español, creador de fábulas, de lenguaje, de palabras, con una capacidad prodigiosa para expresarse.» Francisco Umbral «Ser escritor hasta sus últimas consecuencias implicaba, para Camilo José Cela, un completo haz de...

Neuroeducación. Ayudando a aprender desde las evidencias científicas

Neuroeducación. Ayudando a aprender desde las evidencias científicas

Autor: Ana Rosa Bodoque-osma , Sixto González-víllora

Número de Páginas: 242

La historia de la humanidad está ligada a la presencia del hecho educativo, la transmisión de conocimiento, la importancia de la mejora en los saberes y el aprendizaje de valores prosociales. En paralelo, la fascinación del estudio del sistema nervioso y, en términos coloquiales, el cerebro como su órgano más citado, ha estado presente desde los primeros escritos. No es extraño que, desde hace unas décadas, las inquietudes y motivaciones científicas de muchos investigadores y profesores en materia educativa, hayan buscado un puente entre Neurociencia y Educación. Un camino entre el órgano que aprende y enseña al mismo tiempo, y las aplicaciones prácticas de lo investigado como impulso para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este encuentro ha dado paso a la disciplina académica emergente de la Neuroeducación. Una propuesta que requiere de base científica, pero también de un espacio de aplicación real, necesita al colegio, al instituto, busca aulas y a los estudiantes. Es imprescindible reconocer la necesidad de investigación aplicada y con un sentido ecológico, pero además se precisa la implicación del profesorado de todos los niveles, para el avance...

Manual de coctelería : guía básica para el barman aficionado

Manual de coctelería : guía básica para el barman aficionado

Autor: Dan Jones

"Combine, agite, mezcle y remueva. Conviértase en el barman que siempre quiso ser con esta lista de 80 cócteles esenciales que podrá elaborar cómodamente en su propia cocina. Manual de coctelería nos ofrece un listado de recetas de combinados populares, maravillas exóticas, preparados contemporáneos y ponches, además de un capítulo de cócteles sin alcohol para aquellos que quieran o deban prescindir de él sin renunciar a los sabores de una buena combinación ni a la diversión que conlleva prepararla."--Amazon

Candy

Candy

Autor: Albert Adrià , David Gil

Número de Páginas: 512

Candy es un destilado de la cocina dulce creada en los restaurantes de elBarri a largo de toda una década (2011-2021). La última fase de su confección coincidió con la clausura de elBarri: ese irrepetible parque de atracciones gastronómico del que formaban parte Tickets, Bodega 1900, Hoja Santa, Pakta y Enigma. Para Albert Adrià y David Gil —alma mater y jefe de pastelería de elBarri, respectivamente—, este libro representa un alto en mitad de sus carreras, una pausa que ha traído consigo un bien de incalculable valor: la oportunidad de volver la vista atrás, de evaluar los éxitos alcanzados y replantearse las próximas metas. Hemos querido que Candy se exprese de dos maneras distintas: mediante un libro con las fotografías de los postres, acompañadas de una breve explicación de su concepto para que las imágenes hablen por sí mismas; y mediante un recetario, en el cual se explica de forma detallada la elaboración de cada plato.

Un apartamento en Urano

Un apartamento en Urano

Autor: Paul B. Preciado

Número de Páginas: 249

Prólogo de Virginie Despentes. Urano, el gigante helado, es el planeta más frío del sistema solar, y también un dios de la mitología griega. Urano da además nombre al uranismo, concepto forjado por el primer activista sexual europeo, Karl-Heinrich Ulrichs, en 1864 para definir el «tercer sexo». Paul B. Preciado sueña con un apartamento en Urano donde vivir fuera de las relaciones de poder y de las taxonomías sexuales, de género y raciales que la modernidad ha inventado. «Mi condición trans», dice el autor, «es una nueva forma de uranismo. No soy un hombre. No soy una mujer. No soy heterosexual. No soy homosexual. Soy un disidente del sistema sexo-género. Soy la multiplicidad del cosmos encerrada en un régimen epistemológico y político binario, gritando delante de ustedes. Soy un uranista en los confines del capitalismo tecnocientífico.» En este libro, que reúne una extensa serie de «crónicas del cruce», relata su proceso de transformación de Beatriz en Paul B., donde las hormonas y el cambio de nombre legal son tan importantes como la escritura. Esta no es solo la crónica de una transición de género, sino también la de una transición planetaria:...

Café-Bar Cinema

Café-Bar Cinema

Autor: Jesús Lens Espinosa De Los Monteros

Número de Páginas: 458

«Es un bar. La gente se reúne, bebe, se enamora, se desenamora, arregla cuentas...» Así se expresa uno de los personajes de la película Lone Star. ¿Qué sería de Casablanca sin el Rick’s Café Americano? ¿Y de Abierto hasta el amanecer sin La Teta Enroscada? ¿Podemos imaginar el cine de Tarantino sin sus bares o el de Woody Allen sin sus cafés? ¿Dónde se reúnen los gángsteres de Scorsese? ¿Qué sería del western sin el saloon o de las aventuras medievales sin las posadas? Café-Bar Cinema repasa un universo cinematográfi co repleto de bares, cafés, tugurios, cantinas, clubes y garitos. Porque el cine, como la vida, hay que celebrarlo con un café muy cargado, una buena pinta de cerveza o un chupito de tequila.

Fundamentos de Mercadotecnia

Fundamentos de Mercadotecnia

Autor: Miguel Santesmases Mestre , Francisco Javier Valderrey Villar , Adriana Del Carmen Sánchez Guzmán

Número de Páginas: 400

Fundamentos de Mercadotecnia nace del reconocimiento de los múltiples avances que esta ciencia social ha tenido en los últimos años en México, con la idea de conjugarlos con fundamentos teóricos ampliamente aceptados y plasmarlos en un libro de fácil comprensión. El texto toma el relevo de Mercadotecnia: Conceptos y Estrategias, para agregar los cambios ocurridos en la disciplina desde su publicación, reflejándolos en un contexto empresarial y cultural tan único como el mexicano. Este libro pretende exponer al lector con amplitud y precisión los principios, instrumentos y métodos de una disciplina actual, cuya finalidad es conocer por qué se realizan intercambios y cómo son o deben ser estimulados y mantenidos.

Las claves del nuevo DELE A1

Las claves del nuevo DELE A1

Autor: Emilia Conejo , María Pilar Soria , María José Martínez

Número de Páginas: 144

Las Claves del nuevo DELE es un material idoneo para presentarse al examen del Instituto Cervantes. Se compone de cinco unidades con actividades de lexico, de gramática, y textos orales y escritos. Incluye un resumen gramatical y una sección de claves y trucos que entrenan al alumno para aprobar el examen. Ademas el libro incluye cinco modelos de examen con las cuatro pruebas del DELE y un CD Audio. Nivel A1.

Casa cacao

Casa cacao

Autor: Jordi Roca , Ignacio Medina

Número de Páginas: 352

Jordi Roca comenzó trabajando con chocolates de distintos orígenes y preparados de formas muy diferentes en sus elaboraciones. Hasta que decidió dar un paso más y empezar un nuevo proceso creativo a partir del redescubrimiento del cacao. La experimentación le llevó a afrontar un recorrido a través de la historia del chocolate, que le ha transportado al lugar de origen del cacao, en la selva amazónica. Tras conocer la naturaleza de los cacaos criollos y las características de su cultivo, Jordi Roca volvió a su taller y dio un nuevo giro a su trabajo creativo, lanzándose con nuevas elaboraciones a partir de los nuevos cacaos que fue recogiendo a lo largo y ancho de su viaje por los distintos países de América Latina. Este libro parte del proceso creativo de una de sus creaciones más reconocidas como detonante del viaje de búsqueda en las raíces del cacao, y termina con las nuevas recetas que mostrará tanto en El Celler de Can Roca como en los helados de Rocambolesc o en su nueva chocolatería.

La reina de espadas

La reina de espadas

Autor: Javier Más

Número de Páginas: 194

España, 1448. Dos mujeres luchan por el poder en la corona de Castilla: la reina Isabel de Portugal, madre de futura Isabel la Católica, y la condesa de Montalbán, doña Juana de Pimentel. Ambas se enfrentarán en una lucha sin piedad para poseer la Lobera, la mítica y misteriosa espada de Fernando III que reposa en Sevilla, cuyo poder puede dar la victoria definitiva. Entre ellas avanza la construcción de la Catedral de Sevilla. La muerte del maestro de Obras y del arzobispo traerá a escena a la reina de la Corona de Aragón, María de Trastámara, cuya injerencia puede desequilibrar la batalla en Castilla y establecer un nuevo mapa peninsular. “Liberado el cerrojo desde dentro, terminó de abrir la vitrina y cogió con su mano derecha aquella importantísima reliquia. Le pareció sentir recorrer por su cuerpo, en ese momento, una fuerza inusitada. Estaba más seguro de sí mismo, más intrépido, más dispuesto a luchar contra todo. Asida por la empuñadura, la levantó hacia el techo sin dejar de mirarla. Era la espada de Fernando III. Era la mítica Lobera, el arma que había ganado todas las batallas de quienes la habían empuñado”.

Marketing para hoteles y restaurantes en los nuevos escenarios

Marketing para hoteles y restaurantes en los nuevos escenarios

Autor: Felipe Gallego, JesÚs

Número de Páginas: 305

Los hoteles y restaurantes, no sólo tienen que competir todos los días con los nuevos establecimientos que se incorporan al mercado, sino que deben articular estrategias para atraer una demanda cada día más infiel que busca rentabilizar su dinero con los mejores productos y servicios. No debemos olvidar que el cliente, hoy día, rastrea en la red, busca las habitaciones con sus bonos, o selecciona las ofertas de promoción que continuamente anuncian, realiza reservas en los restaurantes de fusión culinaria, trata de encontrar la nueva cocina a buen precio y es feliz viajando donde les ofrecen un todo incluido. Para todo esto, y algo más, el Marketing se convierte en un elemento indispensable de la gestión y sólo aquellos que sepan moverse en estas aguas turbulentas y retadoras podrán aspirar a conseguir lo que se proponen.

Las recetas de Miri

Las recetas de Miri

Autor: Miri Pérez-cabrero

Número de Páginas: 342

Cuando me fui a vivir fuera, empecé a cocinar recetas saludables, básicamente porque no quería alimentarme de ultraprocesados. Poco a poco me di cuenta de lo mucho que me gustaba el mundo de la cocina y la nutrición, y cada vez investigaba más sobre nuevos ingredientes que podía utilizar en mis recetas, sobre nuevas técnicas y sobre cómo los alimentos son asimilados por nuestro cuerpo. Y así creé mi propio estilo de vida. Un estilo de vida donde la conexión entre cuerpo y mente es la protagonista. El objetivo de este libro es transmitirte todo lo que he aprendido, llenarte de consejos para cuidarte un poco mejor, ayudarte con los menús diarios y la lista de la compra, y hablarte de mis ingredientes estrella. Te voy a explicar cómo me cuido y te voy a dar el secreto para que hagas mis recetas favoritas.

Una Nota Falsa

Una Nota Falsa

Autor: Lourdes Miquel , Neus Sans

Appropriate as a supplement for courses in Elementary and Intermediate Spanish. A famous pop singer is kidnapped. Suspicions revolve around the singer's wife after the singer's agent, Ernesto, receives a mysterious note that reads: "Ernesto, she knows where he is. A friend."

Xemei. Cocina venexiana en Barcelona

Xemei. Cocina venexiana en Barcelona

Autor: Max Colombo , Stefano Colombo , Jon Sarabia

Número de Páginas: 264

Carlo Goldoni, en su comedia I due Gemelli Veneziani (1750), ya utiliza el término para referirse a los gemelos biológicos. En realidad se escribe zemei, pero xemei es la licencia oral más poética. Así es como se conoce a los hermanos Max y Stefano Colombo y este es también el nombre de su restaurante del Poble Sec: Xemei. Este libro es la increíble historia de cómo estos dos personajes, derrochando simpatía y amistad, emigraron de Venecia a Barcelona y se han convertido con su restaurante (a estas alturas ya cuentan con tres locales en Barcelona) en uno de los fenómenos de la competitiva restauración de la Ciudad Condal, con sonados ecos internacionales. Esta es la historia de un par de gemelos, Max (arquitecto, curtido en el mercado de pescado de Rialto) y Stefano (diseñador, un habitual de los backstages en los conciertos) y su arrollador lifestyle, con recetas paso a paso y fotografías sin trucos, incluyendo los secretos de Max para la compra del día. Esta obra nos ofrece también una selección de vinos de sus muchos amigos vinateros y nos muestra la liturgia del cóctel con combinados clásicos y originales. Como extra, un álbum para los que viajen a Venecia,...

500 Cócteles

500 Cócteles

Autor: Wendy Sweetser

Número de Páginas: 288

Una colección amena de carácter temático con 500 recetas en cada volumen. Éstas exquisitas, muy claras y fáciles de seguir. Con información detallada sobre aspectos fundamentales: técnicas, equipo, ingredientes e ideas de presentación. Los cócteles proporcionan la oportunidad de ser creativo con las bebidas. Imagine preparar en casa los cócteles que solamente ha probado en los bares y restaurantes. En este libro encontrará todo: desde clásicos como el dry martini o el gimlet hasta los preferidos en la actualidad como el cosmopolitan. Tanto si va a celebrar un acontecimiento formal o sofisticado como si sencillamente va a invitar a sus amigos a una reunión, seguro que en este libro encontrará el cóctel adecuado para cada ocasión.

Sometidos a esclavitud:

Sometidos a esclavitud:

Autor: Rafael M, Pérez García , Manuel F, Fernández Chaves , David, Wheat , Jennifer, Wolff , Leida, Fernández Prieto , Javier, Alemán Iglesias , Raymundo, González , Rocío, Moreno Cabanillas , María Del Carmen, Barcia Zequeira , Miriam, Herrera Jerez , Oilda, Hevia Lanier , Miguel Ángel, Puig-samper , Armando, García González , David, Domínguez Cabrera , Reiner, Borrego Moreno , Mercedes, García Rodríguez , Michael Max, Paul Zeuske

Número de Páginas: 558

Sometidos a esclavitud: los africanos y sus descendientes en el Caribe hispano contribuye al estudio de la historia Atlántica en la que la esclavización de millones de africanos fue uno de principales factores que generaron e impulsaron el desarrollo del mundo moderno. La formación de redes comerciales, compañías mercantiles y negocios particulares contribuyeron a conectar mundos y a hacerlos interdependientes. Junto a las mercancías, individuos y productos, viajaron ideas y tradiciones que fueron tejiendo la historia atlántica. En ella, la esclavización, los esclavizados y los afrodescendientes fueron y son partes destacadas, como muestra su legado presente de las culturas americanas. Estos estudios de la obra se suman a investigaciones que, desde distintos países, proyectos, grupos de investigación y enfoques, se están realizando sobre un tema tan rico, diverso y complejo como es la esclavitud atlántica. El espacio temporal que recorren los capítulos se prolonga en el tiempo como lo hizo la trata y el sistema esclavista. Lo mismo ocurre con los territorios afectados por este fenómeno.

Los silencios de Hugo

Los silencios de Hugo

Autor: Inma Chacón

Número de Páginas: 376

Un canto al amor, la vida y la superación Los silencios de Hugo es un viaje por el pasado reciente de España, lleno de contrastes y claroscuros, y, sobre todo, un homenaje a la vida y a la capacidad del ser humano de seguir adelante. Noviembre de 1996. Hace doce horas que Olalla ha desaparecido y su ausencia no tiene sentido para nadie. No es propio de ella estar tanto tiempo sin avisar dónde localizarla, y menos ahora, cuando su hermano se debate entre la vida y la muerte, a la espera de un tratamiento experimental que podría salvarle. Todos la buscan, pero nadie logra dar con ella. Pero ¿cómo ha llegado Hugo a ese hospital y por qué ha desaparecido Olalla? Con prosa ágil y certera, Inma Chacón teje una historia marcada por los silencios: el de Hugo, que mantiene en secreto su enfermedad durante años, y el de Olalla, aquejada de polio, que procuró siempre no quejarse y ahora no contesta las llamadas de los suyos. El silencio, además, vertebra todas las relaciones de Hugo con su entorno: con Olalla, a la que siente que tiene que proteger, especialmente de sí mismo; con su amigo Manuel, de quien decide alejarse sin explicación alguna tras vivir con él sus tiempos...

Simón

Simón

Autor: Miqui Otero

Número de Páginas: 448

Este libro es una vida entera. La vida de Simón. Que abre los ojos en un bar, entre dos familias que no se hablan. Que crece buscando a su primo, aquel que le prometió una vida de novela y desapareció. Que aprende lo que es la amistad junto a Estela. Que ensaya en restaurantes de lujo las recetas que aprendió en el bar. Que se finge un héroe en yates y billares. Que se obliga a caminar hacia delante en viajes que son huidas. Que se enamora demasiado y mal. Que pronto se da cuenta de que los héroes no existen, las fortunas lo son por algo y las damas no pretenden que las rescaten. Simón. Que un día vuelve. Vuelve para empezar de nuevo, esta vez de verdad, la novela de su vida. *** Miqui Otero se corona con una de las novelas más conmovedoras y auténticas de los últimos tiempos. Una novela llena de lugares y personas a los que regresar.

El País era una fiesta

El País era una fiesta

Autor: Luis Alfonso Iglesias Huelga

Número de Páginas: 110

«Producir rápido, para consumir más rápido aún» podría ser una perfecta descripción del concepto de fiesta hoy en día. Pero, ¿es posible la fiesta más allá del modelo consumista? En este ensayo, Luis Alfonso Iglesias defiende la fiesta multiforme, exigiendo desenmascarar y repensar nuestra idea de diversión. ¿Qué concepto tenemos de la fiesta? Para Luis Alfonso Iglesias, profesor de Filosofía, uno sesgado, cortoplacista, interesado y, sobre todo, falso. Por eso, plantea la necesidad de cambiarlo y ampliarlo. ¿Cómo? Empezando por rebatir la idea de que no puede haber fiesta sin la voracidad del consumo, el detestable narcisismo o el ruido insolidario. Este no es un ensayo contra la fiesta, sino una defensa de la fiesta multiforme, que exige desenmascarar el concepto tan vacuo de la diversión que hay en la sociedad y que debe ser repensado. La brevedad de la fiesta y su malinterpretada intensidad la convierten en un poderoso artefacto (otro más) de individualización desde un aparente aspecto comunitario. Fiesta significa ausencia de trabajo, disfrute de una colectividad, broma, e incluso palabra o gesto cariñoso... Urge recuperar un concepto de fiesta más...

Últimos libros y autores

Libros reeditados