Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 32 libros disponibles para descargar
Concepts of Dhamma in Dhammapada

Concepts of Dhamma in Dhammapada

Autor: T. N. Tin Lien (bhikkhuni)

Número de Páginas: 168

The Dhammapada Is The Most Popular And Best-Known Text Of The Pali Suttapitaka. It Is A Collection Of Chosen Verses Picked Up From Various Discourses Of Five Nikayas.

Dhammapada

Dhammapada

Autor: Dra. Carmen Dragonetti

Número de Páginas: 421

El Dhammapada, traducido por primera vez al español directamente del pāli por Carmen Dragonetti y publicado en edición bilingüe por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Perú, es una colección de 423 estrofas, la mayoría de dos versos, tan apreciada en los países budistas como la Bhagavad-Gītā en el Hinduismo. No sólo es una fuente excepcional de conocimiento del Budismo, sino también una obra de extraordinario mérito literario y a la vez un tesoro de sabiduría universal. “Todo el que quiera llegar a comprender el alma interior del Budismo – ha escrito Hermann Oldenberg, el gran budólogo alemán – ha de volver al Dhammapada, la más hermosa de sus colecciones en verso.” La traducción de Carmen Dragonetti se distingue por su fidelidad al texto original, su claridad, su precisión en la interpretación del pensamiento de la obra y la fluidez y sencillez del estilo. Está precedida por una introducción que estudia en forma detallada y lúcida los principales conceptos del Budismo, y acompañada de notas que aclaran el contenido de los versos, permitiendo una cabal comprensión de los mismos. La introducción y las notas constituyen un medio de...

El Dhammapada

El Dhammapada

Autor: Budha

Número de Páginas: 176

El Dhammapada o El Sendero de la Realización Interior es uno de libros esenciales del Budhismo en el cual se hallan expuestas las principales enseñanzas de Budha, tal como fueron compiladas por los primeros monjes.

The Dhammapada

The Dhammapada

Autor: Narada Thera , Cassius A. Pereira

Número de Páginas: 116

This is a new release of the original 1940 edition.

The Buddha and His Teachings

The Buddha and His Teachings

Autor: Narada

Número de Páginas: 534

Description The Buddha was the first most active missionary in the world.He wandered from place to place for forty five years preaching His doctrine to the masses and the intellegentsia.Till His last moment,He served humaity both by example and by percept.His distinguished disciples followed suit.Penniless,they even travelled to distant lands to propogate the Dhamma,expecting nothing in return. This treatise,written by a member of the Order of the Sangha,is based on the pali Texts,commentaries,and traditions prevailing in Buddhist countries. The first part of the book deals with the Life of the Buddha,the second with the Dhamma,the Pali term for His Doctrine.

El Budismo

El Budismo

Autor: Peter Harvey

Número de Páginas: 467

El budismo de Peter Harvey es una completa introducción a una de las grandes religiones del mundo actual. Aunando tanto la perspectiva histórica (para explicar su desarrollo en el tiempo y también en el presente) como el análisis de las creencias, la ética, la filosofía o las prácticas de meditación y visualización, ofrece una visión general, aunque en profundidad, de la información que resulta necesario conocer para comprender una religión que aglutina a unos 500 millones de fieles y tiene un impacto notable no sólo en Asia sino también en el mundo occidental. Al presentar de modo equilibrado las diversas tradiciones del budismo histórico y actual, resulta una guía muy completa al budismo real tanto para lectores interesados en la espiritualidad, la meditación o el modo de vida budista, como para los que buscan una introducción fiable, científica y contrastada al budismo en nuestra lengua. Para la edición en español se ha incluido, además, un apartado específico sobre el budismo en España e Iberoamérica.

Buda y su enseñanza

Buda y su enseñanza

Número de Páginas: 230

Hace más de 2.500 años el príncipe Siddharta Gautama -Buda es un adjetivo que significa iluminado-, perteneciente al clan de los Shakyas en el norte de la India, dejó, a los veintinueve años, honores, familia y posesiones e inició la búsqueda de respuestas a unas preguntas que lo atormentaban: ¿Por qué sufre el ser humano? ¿Cuál es el verdadero origen del sufrimiento? Esa búsqueda desembocó en la experiencia cumbre de la iluminación liberadora y, a partir de ella, impartió una doctrina que nos ha llegado hasta hoy bajo el nombre de budismo. El budismo está tan vigente hoy como hace dos mil años y sus enseñanzas siguen iluminando y dando consuelo a millones de personas en todo el mundo. En esta obra el lector encontrará una breve semblanza biográfica de Buda, un análisis de su enseñanza y, sobre todo, los textos íntegros de las que están considerados las obras fundamentales del budismo: El Dhammapada, valorado por muchos como el texto ético más importante jamás escrito, y los Sutra de la Atención y Sutra del Diamante.

Buda

Buda

Autor: André Bareau

Número de Páginas: 332

La persona de Buda se manifiesta a través de una niebla de leyenda. Hacia principios de siglo, los orientalistas occidentales estaban muy divididos al respecto. Unos aceptaban su existencia y otros, basándose en una teoría entonces en boga, no querían ver en Buda más que un mito solar. Hoy la silueta del personaje histórico se ha ido perfilando, fijándose sus rasgos esenciales. De familia noble, joven aún, abandonó a los suyos para vivir como un asceta, vestido de harapos, mendigando comida y durmiendo bajo el follaje de los árboles.El volumen se completa con una relación de textos originales de las doctrinas budistas.

The Buddha and His Teachings

The Buddha and His Teachings

Autor: Venerable Narada Mahathera

A clear, detailed introduction to the basic teachings of Buddhism available in English, this book explains concepts and doctrines which form the common bedrock of all schools of Buddhism as they have been preserved by the oldest living Buddhist tradition. The beginning of this resource is devoted to the life of the Buddha and leads into the Buddha's teachings. The final chapters show the continuing relevance of Buddhism to the problems of human life today.

Sin imagen

Dhammapada

Autor: Kamburupitiye Gunaratana Thera

Número de Páginas: 61

Presents the English translation of Dhammapada, a collection of Buddha's teachings and doctrines in the division of Theravada Buddhism.

Vivir abiertos de corazón

Vivir abiertos de corazón

Autor: Steve Flowers , Bob Stahl

Número de Páginas: 212

En Vivir abiertos de corazón descubriremos cómo el mindfulness y la compasión dirigida a uno mismo pueden liberarnos delos pensamientos y creencias que generan sentimientos de inadecuación. Aprenderemos a abrir nuestro corazón a la benevolencia interior y del mundo que nos rodea. Basado en la psicoterapia occidental y en los principios psicológicos budistas, este libro es una guía práctica para superar las creencias dolorosas y limitadoras que tenemos de nosotros mismos. Nos enseña a cultivar un tipo de consciencia que permite la aceptación de quienes somos. La práctica de la atención plena y la compasión pueden liberarnos de pensamientos improductivos y nos ayudarán a vivir con más libertad y menos miedo, con el corazón totalmente abierto.

The Buddha-Dhamma, Or, the Life and Teachings of the Buddha

The Buddha-Dhamma, Or, the Life and Teachings of the Buddha

Autor: Ramanujapuram Narasimhacharya , Nārada (maha Thera.)

Número de Páginas: 366

Últimos libros y autores

Libros reeditados