Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
UF1878 - Ejecución de proyectos de implantación de infraestructuras de redes telemáticas

UF1878 - Ejecución de proyectos de implantación de infraestructuras de redes telemáticas

Autor: Cristina Herrero Fernández

Número de Páginas: 420

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a controlar la implantación y el mantenimiento de redes de datos, supervisar la instalación del cableado y la certificación de la misma, así como supervisar la instalación de los equipos y dispositivos de red. También a realizar las pruebas necesarias para la comprobación del funcionamiento básico de los equipos y dispositivos, y a elaborar la documentación técnica de cierre de proyecto y capacitar al equipo de administración para que asuma la gestión de la infraestructura instalada. Para ello, en primer lugar se analizará el seguimiento y control del proyecto, la elaboración de protocolos de intervención en la implantación y mantenimiento de redes y los sistemas de suministro eléctrico. Además se estudiarán las características, magnitudes y medidas, los procedimientos de certificación de redes de área local y el diagnóstico y solución de averías físicas y lógicas en la infraestructura de red. Por último, se profundizará en la gestión de la calidad en el proyecto y en el plan de seguridad en la ejecución de proyectos de implantación de la infraestructura de red telemática.

Información y telecomunicaciones

Información y telecomunicaciones

Autor: Federico Kuhlmann , Antonio Alonso Choncheiro

Número de Páginas: 137

Comunicación e información son dos palabras que aún en nuestros días no tienen una definición precisa, pero cuya importancia se ha reconocido desde la Antigüedad. Hoy presenciamos una carrera tecnológica de las telecomunicaciones con servicios y sistemas que años atrás eran inimaginables; por eso Kuhlmann y Alonso emplean en este libro un lenguaje sencillo y ejemplos ilustrados para que el lector pueda responder a preguntas tales como qué es la información y cómo se trasmite y se procesa.

Ampliar, configurar y reparar su PC

Ampliar, configurar y reparar su PC

Autor: Luis Durán Rodríguez

Número de Páginas: 608

Un ordenador puede llegar a parecer una máquina misteriosa, una 'caja negra' donde se guardan y procesan datos. Pero los ordenadores no tienen nada de misterioso. Todo funciona de una manera muy ordenada y hasta cierto punto simple de entender. Hoy en día, casi todo el mundo tiene un PC en casa, aprende muy rápido a usar Windows o incluso Linux, navegar por Internet, etc. Pero, de entre todos estos usuarios, realmente pocos entienden cómo funciona el ordenador. ¿Qué diferencias existen entre un procesador Pentium 4 y un Athlon XP? ¿Por qué un PC con poca memoria RAM es más lento? ¿Cómo funciona un disco duro? ¿En qué tareas son necesarias las tarjetas gráficas 3D? ¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de sonido 'genérica' y otra más cara? En definitiva, ¿cómo funciona un PC?

Sin imagen

UF0861, Montaje y verificación de componentes

Autor: Francisco José Pardo Muñoz

Número de Páginas: 567
Construcción, mantenimiento y reparación del PC

Construcción, mantenimiento y reparación del PC

Autor: Paul Mcfedries

Está ante una de las mejores guías para aquéllos que quieran construir y reparar su propio ordenador, sin importar su nivel de conocimiento informático. A través de un tono sencillo y amigable, le muestra todo lo que tiene que saber para actualizar su equipo. Esta obra revisa todos los componentes que se encuentran dentro del ordenador, desde la placa base y la fuente de alimentación hasta la CPU, memoria, disco duro, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido y hardware de red. Destinado para todos aquéllos que nunca se atrevieron a tocar el interior de un PC, con este libro aprenderá cómo funciona un ordenador, para qué sirve, su compatibilidad con otros componentes y qué buscar cuando quiera comprar las piezas para llevar a cabo la reparación. Si la construcción de un nuevo ordenador no es algo que entre en sus planes, conocerá cómo actualizar su viejo equipo y ponerlo al día con un par de cambios.

Las Ciencias Sociales en discusion

Las Ciencias Sociales en discusion

Autor: Mario Bunge

Número de Páginas: 715

Las ciencias sociales en discusión es el nuevo libro de Mario Bunge, el autor de la monumental obra Treatise on Basic Philosophy, conocido ampliamente como el filosofo de las ciencias. En este volumen centra su atención en las ciencias y tecnologías sociales, considera numerosas disciplinas que incluyen: antropología, sociología, economía, ciencia política,derecho, historia y ciencias de la administración.

Redes de banda ancha

Redes de banda ancha

Autor: José Manuel Caballero , José Manuel Caballero Artigas

Número de Páginas: 278

Ofrece una panorámica de la evolución, aspectos, tipos y tendencias actuales de la tecnología de las redes de banda ancha: desde las redes analógicas, la ISDN en banda estrecha, pasando por Frame Relay, redes metropolitanas con SMDS y DQDB, y redes móviles de tercera generación; hasta la descripción de las estrategias a seguir para una migración hacia los entornos ATM. Aborda temas relacionados con la seguridad en red, analizando las tendencias observadas en la industria, así como la migración a LAN de alta velocidad y WAN de banda ancha. Índice resumido del libro; - Comunicaciones: la revolución permanente - ISDN: de la banda estrecha a la banda ancha - Las WAN como origen del ATM - Frame Relay, el acceso para datos - Redes metropolitanas: SMDS y DQDB - Redes móviles de tercera generación - Redes locales de alta velocidad - ATM en entornos locales - Internet Working Units (IWU) en las nuevas fronteras - Sistemas de acceso remoto - Gestión y seguridad de redes - Integración de servicios - Estrategias genéricas de migración - Glosario.

Planificación y Administración de Redes (GRADO SUP.)

Planificación y Administración de Redes (GRADO SUP.)

Autor: Fco. José Molina Robles

Número de Páginas: 638

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, en concreto al Módulo Profesional de Planificación y administración de redes, aunque también puede utilizarse por los alumnos de otros Ciclos Formativos relacionados o estudiantes universitarios, con el propósito de ampliar contenidos. Los contenidos incluidos en este libro abarcan desde los conceptos básicos de los sistemas de transmisión de datos hasta los aspectos de administración y configuración de redes locales; pasando por los tipos de cables, los elementos físicos utilizados en las instalaciones, los protocolos de comunicaciones, la interconexión con redes de área extensa, las herramientas de administración, el diagnóstico y recuperación ante averías y las herramientas de simulación de redes. Redes Locales contiene también una referencia a los aspectos de configuración y administración de los sistemas operativos de red Microsoft Windows 2000/2003/XP/Vista y Linux en las versiones Fedora, OpenSUSE y Debian. También se incluye una descripción exhaustiva sobre la administración de dispositivos que incorporan el...

Amazon FBA para Principiantes

Amazon FBA para Principiantes

Autor: Mark Smith

Número de Páginas: 44

Su primer paso para vender en Amazon... ¿Está listo para empezar su propio negocio pero no quiere lidiar con las molestias? Entre en Amazon FBA. Vender en Amazon a través de FBA puede ser una experiencia que cambie su vida. A través de ese programa de expansión y crecimiento, usted puede ganar dinero extra Y tener suficiente tiempo para sí mismo. Amazon hace todo el trabajo por usted, y este es sólo uno de los muchos beneficios de trabajar con FBA que no encontrará en ningún otro lugar. Después de todo, Amazon tiene millones y millones de usuarios esperando para comprarle. En este libro, descubrirá temas como... Vender Amazon Fulfillment by Amazon Beneficios de FBA Ser un vendedor FBA Detalles de FBA El procedimiento Y MUCHO MÁS... No te quedes esperando la próxima gran oportunidad para atacar. Ya está aquí. ¡Empiece a hacer dinero de la manera más inteligente AHORA!

¡Wow!

¡Wow!

Autor: Performance Research Associates,

Número de Páginas: 240

Para hacer que los clientes de hoy en día continúen regresando, usted no puede tan solo darun buen o incluso fabuloso servicio al cliente. Usted tiene que exceder susexpectativas. Completamente actualizado con nuevas técnicas para ayudarlo a trabajarexitosamente hasta con los clientes más difíciles, ¡Wow! Deje al cliente boquiabierto con un servicio fuera de serie provee consejos y estrategias probados para: cumplir conlas expectativas de los clientes y satisfacer sus necesidades; hacer que seamás fácil que la gente realice negocios con uno; determinar los momentosapropiados para romper las reglas; convertirse en fantásticos reparadores ypoderosos solucionadores de problemas; enfrentar efectivamente a "clientesinfernales", ¡y mucho más! Escrito con un estilo accesible y humorístico, esta ediciónpresenta anécdotas recientes e ilustraciones nunca antes vistas del caricaturistaJohn Bush, así como también capítulos sobre temas importantes incluyendo lalínea divisoria generacional, servir a clientes por todo el mundo, ycomunicarse con eficacia con compañeros de trabajo de diversas funciones enotros departamentos.

Diseño Web con CSS

Diseño Web con CSS

Autor: Alicia Durango

Número de Páginas: 186

CCS es el formato recomendado para las páginas escritas en formato HTML en base a los estándares de "Cascading Style Sheets" (hojas de estilo en cascada), publicado por el World Wide Web Consortium (W3C). El uso de este estándar Web nos ahorra tiempo, da consistencia y facilita en gran medida la escritura de páginas Web, en este libro vamos a aprender a utilizar las hojas de estilo en cascada (estilos CSS) para crear páginas Web más flexibles y ligeras, controlando su aspecto gráfico con mayor precisión y con mayor facilidad para la corrección de errores. Para comenzar haremos cosas muy simples y rápidas, comenzaremos a ver algunos ejemplos y haremos algunos ejercicios prácticos. Más adelante tendremos un capítulo en el que se analizará la situación que llevó a la W3C a crear este patrón y después de varios capítulos nos tomaremos este tema con más seriedad y haremos docenas de ejercicios prácticos.

Fundamentos de sistemas de comunicaciones analógicas

Fundamentos de sistemas de comunicaciones analógicas

Autor: Pinto Garcia, Ricardo

Número de Páginas: 152

El libro muestra la fundamentación de las comunicaciones electrónicas usadas para transmitir información adecuada a grandes distancias. Los temas que se abordan están orientados al aprendizaje que todo ingeniero de telecomunicaciones debe poseer, desde el análisis básico de las señales eléctricas utilizadas en la transmisión de información, como las diferentes técnicas de modulación o mapeo de esas señales a fin de adecuarlas a los medios de transmisión. Se tratan solo los asuntos relacionados con la modulación analógica. En cada capítulo se introducen ejercicios de aplicación como elementos para que el estudiante practique los distintos fenómenos físicos que se estudian.

Comunicaciones Móviles. Sistemas GSM, UMTS y LTE

Comunicaciones Móviles. Sistemas GSM, UMTS y LTE

Autor: José Manuel Huidobro Moya

Número de Páginas: 430

El libro presenta los aspectos más destacados de las Comunicaciones Móviles, con especial dedicación a los tres sistemas más importantes a lo largo de su historia: el GSM, el UMTS y el LTE; cada uno representativo de una generación. Hace un repaso por las tecnologías básicas (FDMA, TDMA, CDMA, OFDMA), presenta el concepto celular, trata los protocolos que se utilizan, los terminales, cada una de las redes y servicios existentes, tanto privados como públicos, así como sus aplicaciones, abarcando todos los aspectos relacionados con las comunicaciones de voz y de datos, con especial dedicación a las comunicaciones de banda ancha para el acceso a Internet y a las intranets empresariales. Se explican los sistemas actualmente en uso, de 2ª, 3ª y 4ª Generación (GSM, UMTS y LTE.), y otros de aplicación en entornos privados como TETRA, con datos relativos a su normalización, implantación en el mercado, régimen de licencias, interconexión, utilización del espectro, acceso a contenidos de Internet, etc. Además, se comentan algunas de las aplicaciones más importantes, como es la comunicación M2M, el pago a través del móvil, las antenas inteligentes, etc., así como...

El estudio científico de la felicidad

El estudio científico de la felicidad

Autor: Rojas, Mariano

Número de Páginas: 310

Este libro ofrece un estudio de la relación entre el bienestar con distintas variables económicas —ingreso, pobreza, desempleo, crisis económicas— y su vinculación con las políticas públicas, todo ello enfocado al caso de América Latina.

Sin imagen

Introducción a la ingeniería de la fibra óptica

Autor: Baltasar Rubio Martínez

Número de Páginas: 414
Guía de sistemas de cableado estructurado

Guía de sistemas de cableado estructurado

Autor: Sergi Salas Dumenjo

Número de Páginas: 210

La obra ofrece al lector una amplia información sobre la instalación de sistemas de cableado estructurado y redes de voz y datos, o instalaciones de tipo B según recoge la Orden CTE/1296/2003, de 14 de mayo, por la que se desarrolla su Reglamento regulador, aprobado por el Real Decreto 401/2003, de 4 de abril (conocida Ley de ICT). Así, el profesional instalador de telecomunicaciones tiene en sus manos una herramienta de consulta que le será de gran utilidad en su actividad diaria dentro del ámbito de la instalación de sistemas de cableado estructurado.

El mundo del petróleo

El mundo del petróleo

Autor: Ortuño Arzata, Salvador

Número de Páginas: 211

Nuestra civilización está basada en los hidrocarburos, y la producción de éstos ha comenzado a declinar. Todos los escenarios concuerdan en que el actual ritmo de consumo del petróleo y sus derivados no podrá sostenerse muchos años. Por ello, se vuelve indispensable conocer el papel que el petróleo ha desempeñado en el desarrollo de nuestra sociedad, y estudiar desde su origen y composición química hasta los procesos industriales que lo transforman en el combustible ideal y en la base de una creciente industria de plásticos, fertilizantes, pesticidas, herbicidas y fibras sintéticas; todo ello sin dejar fuera sus implicaciones económicas, políticas y ambientales.

Hijos que prosperan

Hijos que prosperan

Autor: Andrés Panasiuk

Número de Páginas: 240

Sobre la base de la importancia de llevar a los hijos por el camino de la prosperidad integral, Andrés Pansiuk presenta una guía para los padres, y hace énfasis en que el trabajo debe comenzar desde la niñez. Hijos que prosperan explica las 12 características que los hijos deben poseer para así alcanzar la prosperidad integral. Estas son: la responsabilidad personal, el amor al trabajo, la perseverancia, el orden, la moderación, el ahorro, el amor a la libertad, la humildad, la integridad personal, el respeto a Dios y al prójimo, la generosidad y, finalmente, la sabiduría y el crecimiento continuo. Para explicar estas características, el autor sigue el mismo formato: presenta una historia ejemplificativa del tema que se va a tratar, hace preguntas para pensar en familia, presenta principios de vida, y al final coloca actividades prácticas para educar a nuestros hijos y enseñarlos a ser más sabios. Por último, explica el concepto de prosperidad integral, que no se circunscribe a la esfera económica, sino a todas las áreas de la vida: el negocio, las finanzas, el trabajo, la relación de pareja, los hijos, etc. Con la lectura de este libro, el lector obtendrá las...

Sin imagen

Muros de contención y muros de sótano

Autor: José Calavera Ruiz

Número de Páginas: 377

El presente libro intenta desarrollar en forma completa el proyecto tanto de los diversos tipos de muros de contención como de los muros de sótano. En el caso particular de los muros pantalla, por la extensión del tema resulta imposible hacerlo en el espacio disponible. De todas formas el capítulo 11 proporciona una visión general de su campo de aplicación, métodos de cálculo y proceso constructivo.

Principios de electricidad y electrónica

Principios de electricidad y electrónica

Autor: Antonio Hermosa Donate , Renfe

Número de Páginas: 368

Se puede decir que la Electrónica es una extensión de la electricidad, aparecida como consecuencia de los avances en la evolución de la ciencia eléctrica. En electrónica se trabaja también con todos los principios eléctricos, ya que todo sistema electrónico, por simple o complicado que sea, se alimenta con energía eléctrica (pilas, red eléctrica, etc.) y, por tanto, ya existe un proceso eléctrico. Asimismo, se puede decir que todos los componentes electrónicos operan en base a la circulación de las partículas del átomo denominadas electrones, o sea; bajo los principios de la electricidad. Y, por ello, en la técnica electrónica se emplean también las magnitudes fundamentales de la electricidad: amperios, voltios, ohmios, vatios, etc. Por ello, todo aquel interesado en introducirse en la electrónica debe empezar estudiando los principios de la electricidad, lo cual será la base que le permitirá el estudio de los sistemas electrónicos. En esta 3a edición, se han ordenado y estructurado las materias (en varios capitulos), se han corregido errores y se han puesto unas materias que son obligat

La teoría de casi todo

La teoría de casi todo

Autor: Robert Oerter

Número de Páginas: 326

La obra pretende dar un panorama general pero al mismo tiempo profundo y detallado del llamado "modelo estándar" de la física y sus consecuencias para la física actual. Fuera de toda especulación, éste representa la culminación de todas las teorías físicas revolucionarias del siglo XX y es la base para la explicación actual de innumerables fenómenos y de la estructura de otras teorías aún no probadas pero ya de por sí muy interesantes y atractivas. Para llegar a la explicación del modelo estándar y facilitar su comprensión, el autor comienza el libro con un repaso de las ideas fundamentales de la física moderna que empezaron a gestarse hace poco más de un siglo.

Auditoría informática

Auditoría informática

Autor: Mario G. Piattini Velthuis , Emilio Del Peso Navarro

Número de Páginas: 660

Este libro proporciona a los lectores una panorámica actual y completa sobre la auditoría informática. La obra está dividida en cuatro partes, y en ella se exponen: los conceptos fundamentales y el control interno, las metodologías más importantes, el informe, la organización del departamento, el marco jurídico, ladeontología del auditor informático; y las principales áreas de la auditoría informática: auditoría física, ofimática, dirección, explotación, desarrollo, mantenimiento, bases de datos, técnica de sistemas, calidad, seguridad, redes, aplicaciones, sistemas EIS/DSS y las aplicaciones de simulación, la auditoría de los entornos informáticos desde el punto de vista jurídico, consideraciones sobre la aplicación a diversos sectores (bancario, transportes, Administración Pública y PYMES), un capítulo dedicado a la relación entre el peritaje y la auditoría y un análisis sobre el contrato de auditoría imformática.

Metamorfosis de monumentos y teorías de la restauración

Metamorfosis de monumentos y teorías de la restauración

Autor: Antón Capitel

Señala Antón Capitel que hay dos diferentes modos de tratar, desde la arquitectura, los problemas de los edificios valiosos del pasado: la metamorfosis, que lleva a cabo la transformación de la realidad arquitectónica originaria, y la restauración, que rescata y conserva los valores primitivos. La metamorfosis de monumentos, expresión más radical de la restauración, requiere en algunos casos un ejercicio especialmente reflexivo de la disciplina de la composición arquitectónica para poder interpretar la configuración original y seguir sus pautas, resolviendo a la vez sus problemas y respetando sus cualidades. Tal es el caso de ciertos monumentos medievales españoles, continuados y transformados durante la tradición clásica. Este libro examina la Mezquita de Córdoba, la ampliación de la Alhambra de Granada con el Palacio de Carlos V y las catedrales de Santiago de Compostela y del Burgo de Osma. En esta segunda edición, y en el capítulo «El Palacio de Carlos I en la Alhambra», se ha añadido la discusión en torno a la autoría de dicho palacio, duda suscitada por Manfredo Tafuri y refutada por Antón Capitel, que se ha considerado de interés para completar el...

Sin imagen

Localización de averías, reparación, mantenimiento y optimización de redes

Autor: Stephen J. Bigelow

Número de Páginas: 996
Sin imagen

Redes de alta velocidad

Autor: Jesús García Tomás , Jes£s Garc¡a Tom S , Santiago Ferrandio Girón , Ferrando Gir¢n Santiago Coaut , Mario Piattini Velthuis , Piattini Velthuis Mario Coaut

Número de Páginas: 270

Es un analisis de la tecnologia que interviene y hace posible el funcionamiento de las Redes de Alta Velocidad. Describe los conceptos tecnicos de las Redes de Alta Velocidad que han surgido en los ultimos anos: redes de area local y area metropolitana Fast y Ethernet y Any-LAN; la red digital de servicios integrados: RDSI-BE; las redes de retransmision de tramas: Frame Relay; y la tecnologia ATM y RDSI-BA. Al final del libro encontrara una serie de ejercicios.

De varia restauratione

De varia restauratione

Autor: Javier Rivera Blanco

Número de Páginas: 246

Esta obra se ocupa de la teoría e historia de la restauración arquitectónica, haciendo un recorrido por sus diversas etapas, tanto del mundo como de España, desde los orígenes de la disciplina hasta el siglo xix. Se analiza, de forma sencilla y sumaria, las teorías más importanes aparecidas sobre la materia durante los siglos xix y xx en Europa, desde las posiciones de la «Restauración arqueológica» surgida en Roma, pasando por la «Restauración estilística», hasta la «Restauración crítica».

Sin imagen

Calidad en el desarrollo y mantenimiento del software

Autor: Mario G. Piattini Velthuis , Félix O. García Rubio

Número de Páginas: 310

La calidad en el desarrollo y mantenimiento del software se ha convertido hoy en día en uno de los principales objetivos estratégicos de las organizaciones, debido a que cada vez más, los procesos principales de las organizaciones (y su supervivencia) dependen de los sistemas informáticos para su buen funcionamiento. En la evolución experimentada por la calidad del software se ha pasado de un tratamiento centrado fundamentalmente en la inspección y detección de errores, a una aproximación más sistemática, dada la importancia que ha adquirido la calidad en la ingeniería del software. En los últimos años se han publicado diversos estudios y estándares en los que se exponen los principios que se deben seguir para la mejora tanto de productos como de procesos software. Todo ello ha influido de forma significativa en el papel que actualmente tiene la calidad en las organizaciones, que pasa a convertirse en una filosofía y una cultura que afecta a toda la organización. La presente obra recoge diferentes aspectos de calidad relacionados con el desarrollo y mantenimiento del software, ofreciéndose una visión amplia sobre diferentes factores que se deben tener en...

Álgebra II: v. 2

Álgebra II: v. 2

Autor: Armando O. Rojo

Número de Páginas: 395

Contenido: Estructura de espacio y vectorial. Subespacio ? Dependencia e independencia lineal. Base y dimension ? Transformaciones lineales ? Matrices ? Determinantes - Sistemas lineales ? Producto interior. Geometria vectorial ? Valores y vectores propios. Diagonalizacion ? Formas bilineales y cuadraticas ? Convexidad. Programacion lineal.

Técnicas de la auditoría informática

Técnicas de la auditoría informática

Autor: Yann Derrien

Número de Páginas: 240

Ofrece un panorama general sobre el concepto de la auditoría informática, mostrando su importancia, objetivos y también sus limitaciones. Hace una descripción que va desde los métodos hasta el control de las aplicaciones informáticas. Presenta numerosas preguntas que permiten establecer metodologías de trabajo e instituir un diagnóstico de la situación de las funciones informáticas de la empresa. Establece una tipología de los objetivos de la auditoría informática y de los medios para obtenerlos. Índice resumido del libro; - Los objetivos - La organización general del servicio informático - Los procedimientos de desarrollo y de mantenimiento del software - El entorno de producción - Las funciones de asistencia técnica - La protección y confidencialidad de los datos - La contabilidad general, analítica y auxiliar - El ciclo de las ventas y de las compras - La gestión de existencias - La nómina y la gestión del personal - La gestión de las inmovilizaciones - Presentación general de la gestión - La dirección de la misión de auditoría - La utilización de los programas informáticos de auditoría - El auditor informático.

Redes de comunicación

Redes de comunicación

Autor: Alberto León-garcía , Alberto León García , Indra Widjaja

Número de Páginas: 772

Últimos libros y autores

Libros reeditados