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Teoría poética y estética

Teoría poética y estética

Autor: Paul Valéry

Número de Páginas: 187

Los textos que aquí se publican son todos aquellos que aparecieron de forma definitiva en vida del autor, recogidos en la edición de Œuvres I establecida y anotada por Jean Hytier. La condición de la poesía, la invención estética, la naturaleza del arte, son algunos de los temas que Valéry analiza, muchas veces a partir de textos concretos, otras en atención a preguntas fundamentales en la historia del pensamiento poético y la teoría del arte.

El simbolismo poético. Estética y teoría

El simbolismo poético. Estética y teoría

Autor: María Victoria Utrera Torremocha

Número de Páginas: 330

En este estudio se parte del concepto de símbolo y de sus relaciones con el mito, la metáfora o la alegoría para establecer la visión del universo y del lenguaje en el movimiento poético del simbolismo. La concepción medieval del simbolismo como expresión física de una entidad espiritual y divina reaparece con matizaciones en algunos autores de los siglos XVIII y XIX. Por su agudeza intelectual y la exactitud de su pensamiento y expresión, Johann Wolfgang Goethe es uno de los escritores que más ha contribuido a la definición del símbolo en la estética moderna. A Goethe se atribuye la discutida diferenciación y la oposición entre símbolo y alegoría, aunque no es el único teórico que pone las bases de la teoría simbólica moderna. Las nuevas correspondencias, imbuidas del gusto por lo extraño y lo raro, se desarrollan con la estética de Charles Baudelaire, maestro de los grandes poetas simbolistas –Paul Verlaine, Arthur Rimbaud, Stéphane Mallarmé–, que se abordan en este libro como núcleos generadores de las variantes simbolistas europeas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX: el simbolismo epigonal francés y belga, el instrumentismo, el...

Teoría y análisis de los discursos literarios

Teoría y análisis de los discursos literarios

Autor: Ricardo Senabre , Salvador Crespo Matellán

Número de Páginas: 569

La calidad de la persona resulta también relevante para la enseñanza. El buen profesor posee siempre unos sólidos principios éticos que dirigen su conducta profesional. Don Ricardo es poco amigo de apartes y trapicheos, moneda de cambio habitual en nuestros claustros, jurados y redacciones. Tampoco huye de saborear con risas una anécdota, quizás contada a medias con Marcela. Tiene la justa rectitud de conducta de quien sabe ser independiente. Resulta difícil en el laberinto español poseer la suficiente fuerza moral para autoestimarse sin necesidad de halagos, o sustentar una personalidad estable cuyas manifestaciones, opiniones y juicios, no varíen según el interlocutor. Los estudiantes de Senabre aprendimos mediante el ejemplo de la necesidad de elaborar una opinión propia sobre los autores y las obras leídos, en vez de depender del momento, de la circunstancia, de la conveniencia. El humor, muchas veces revestido de ironía, pautaba el ritmo de la enseñanza y la hacía gustosa. Qué decir de la sabiduría del maestro Senabre. Recuerdo estar sentado en la biblioteca de Anaya, y verlo entrar con paso decidido camino de los estantes vedados a los estudiantes, y salir...

Historia de las ideas estéticas y de las teorías artísticas contemporáneas. Vol. 2

Historia de las ideas estéticas y de las teorías artísticas contemporáneas. Vol. 2

Autor: Varios

Número de Páginas: 512

El desarrollo de la estética y las teorías del arte en el siglo xx adquiere una fisonomía directamente condicionada por la evolución de los movimientos artísticos y literarios. Siendo habitual que las ideas estéticas respondan a los problemas planteados por las obras, su recepción e interpretación, es rasgo propio de nuestro siglo el creciente interés de los creadores, artistas, poetas, etc., por la reflexión sobre su propia actividad. El panorama que ofrece la estética del siglo xx se ha enriquecido con experiencias inesperadas y ha puesto en juego contribuciones desde muy diferentes perspectivas teóricas y metodológicas. El papel jugado por las vanguardias debe articularse con el auge de los estudios disciplinares y la evolución de la crítica. Todo ello, sin olvidar la respuesta social, su incidencia en el mundo cotidiano y en las interpretaciones, individuales o colectivas, de esa cotidianidad. Cuatro son los ejes que organizan el presente volumen. En el primero ocupan un lugar central los problemas relativos al lenguaje, a la consideración del lenguaje del arte y del arte como una forma de lenguaje. El segundo atiende a la conexión entre arte y sociedad y a...

Mesianismo y redención

Mesianismo y redención

Autor: Emmanuel Taub

Número de Páginas: 416

El mesianismo judío es un problema teológico-político. Más aún, es propio del sentido del pueblo judío en relación a las dimensiones político-nacional y ético-uni-versal que lo constituyen. Dimensiones que se extienden desde la idea de pueblo a la forma mesiánica para unir el aquí-ahora con el tiempo de la revelación. El mesianismo es un ideal fundamental para la existencia judía que vincula la relación de Dios con el hombre y el mundo, así como también entre lo sagrado y lo profano, lo teológico y lo político. Este libro se centra en el desarrollo del ideal mesiánico judío y nos interpela sobre el lugar del mesianismo en el pensamiento moderno, planteando un recorrido que se extiende desde la exégesis bíblica a los postulados mesiánicos de Maimónides. Desde la figura de Gershom Scholem frente al mesianismo, el sionismo y el Estado de Israel, hasta el lugar que ocupa el ideal mesiánico en el pensamiento de Hermann Cohen, Franz Rosenzweig y Walter Benjamin. En última instancia, el recorrido conduce a la pregunta por un mesianismo en estrecha relación con el lenguaje y a una poética de la palabra bíblica. "El mesianismo es, a la vez, el tema de...

El demonio de la interpretación

El demonio de la interpretación

Autor: Gonzalo Lizardo

Número de Páginas: 244

"El demonio de la interpretación" puede leerse de tres maneras: como bitácora de lectura, como teoría de la interpretación y como pieza literaria. Ofrece, en primer lugar, el testimonio de un lector que ha viajado por ciertos libros —no muy ortodoxos— que se propusieron enseñarnos a leer, traducir, preservar y comprender los signos del mundo: textos como los evangelios gnósticos, las fábulas alquímicas, el Corpus hermeticum o el "Retrato del artista adolescente". Con base en este ejercicio de metalectura, estos ensayos proponen una hermenéutica de índole hermética, basada en cuatro principios que nos permitirán reinterpretar nuestro patrimonio literario desde una perspectiva inusitada. Por último, es posible disfrutar estas páginas como si fueran las de una novela polifónica, donde los personajes históricos conviven con los míticos y los literarios para contarnos el devenir de dos antihéroes, ficticios pero muy influyentes: Fausto, el humanista, y el homérico Hermes: el sujeto y el demonio de la interpretación.

Libros De Artista. Teoría Y Praxis Desde La Experiencia De “El Archivero”.

Libros De Artista. Teoría Y Praxis Desde La Experiencia De “El Archivero”.

Autor: Luz Del Carmen Vilchis Esquivel

Número de Páginas: 286

El movimiento del Libro de Artista en Mxico, del cual trata este libro, se desarroll en la dcada de los aos setenta como consecuencia de circunstancias complejas en consonancia con el espritu de la poca. Cocina Ediciones inici sus actividades a finales de 1970 por los artistas Yani Pecanins, Walter Doehner y Gabriel Macotela. Fue la ms desarrollada de las pequeas editoriales que proliferaron en todo este tiempo y cont con una extensa red de colaboradores, artistas y escritores, nacionales e internacionales. Cocina, segn Wendy Woon (2016) es un trmino asociado con un interesante referente que por un lado alude a la calidad de aquello hecho en casa, y por otro evoca un dominio vinculado tpicamente con las mujeres; no es casual que el discurso de gnero y la obsesin personal por la calidad ocuparan un lugar destacado en muchos de los libros ah realizados. Yani Pecanins estudi encuadernacin en Barcelona y sus libros estn influenciados por su tendencia a recoger y coleccionar objetos pequeos y peculiares. Muchos de sus libros tienen acabados en diversos materiales, tales como pauelos en aros de bordado, planchas y cajas. En 1985, Pecanins, Macotela y el artista y musegrafo Armando Senz...

Resonancia

Resonancia

Autor: Hartmut Rosa

Número de Páginas: 593

Las sociedades modernas se aceleran, se expanden incesantemente: innovan, aumentan la producción, acortan los plazos, estimulan el consumo, multiplican las conexiones. Pero esta aceleración no nos hace más felices: contribuye más bien a producir una creciente alienación. Si la aceleración es el problema, la solución, argumenta Hartmut Rosa en esta obra maestra, puede entonces residir en la resonancia: la calidad de la vida humana no puede ser medida solamente en términos de recursos materiales, simbólicos o físicos, sino más bien en términos de nuestra relación con el mundo. Desde las experiencias corporales más básicas (respirar, alimentarse) hasta los vínculos afectivos y las concepciones cognitivas más elaboradas, la relación con el mundo toma formas sumamente diversas: la relación con el otro en las esferas de la amistad, del amor o de la política; la relación con una idea o un absoluto en las esferas de la naturaleza, de la religión, del arte o de la historia; la relación con la materia o los artefactos en las esferas del trabajo, la educación o el deporte. Como muestra Rosa en este libro, las grandes crisis de la sociedad moderna -desde la crisis...

De la estética de la recepción a una estética de la participación

De la estética de la recepción a una estética de la participación

Autor: Adolfo Sánchez Vázquez

Número de Páginas: 136
Cuestionar conceptos históricos

Cuestionar conceptos históricos

Autor: Aurora Rivière Gómez

Número de Páginas: 368

Este libro, dirigido especialmente al profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato del área de Ciencias Sociales, ofrece a los docentes ideas y materiales para abordar en el aula la enseñanza de los conceptos históricos, políticos y socioculturales. Trata de cubrir una carencia, ante la falta de atención prestada a esta enseñanza en los currículos oficiales y ante la escasa orientación del profesorado a la hora de abordarla. Las autoras y autores del libro, docentes de la Universidad Complutense de Madrid y de distintos centros de Educación Secundaria y Bachillerato, defienden la necesidad de incorporar una didáctica crítica de los conceptos históricos tanto para la comprensión del pasado que estudia su alumnado como del presente que habita, lo mismo que para propiciar una formación de calidad de ciudadanías críticas.

Temas de composición arquitectónica. 12.Arquitectura y ética

Temas de composición arquitectónica. 12.Arquitectura y ética

Autor: Joan Calduch Cervera

Número de Páginas: 128

La teoría de la arquitectura en la actualidad, lejos de constituir un conjunto uniforme y coherente, se constituye por un conglomerado de aspectos dispersos que forman un mosaico entrelazado. El espacio, la memoria, el uso, la técnica, la luz, la percepción..., son algunos de los campos de interés que constituyen el rizoma caótico sobre el que se asienta el pensamiento arquitectónico. La Composición arquitectónica, entendida como el conjunto de disciplinas que configuran el substraigo teórico sobre el que se asienta la práctica de la arquitectura, se va organizando a partir de estas piezas, en cierta medida autónomas, asentando de este modo el saber de la arquitectura.

Sobre Dulce María Loynaz

Sobre Dulce María Loynaz

Autor: Carmen Alemany Bay , Remedios Mataix Azuar

Número de Páginas: 183

En 1992 se le concedió a la escritora cubana Dulce María Loynaz (1902-1997) uno de los mayores galardones que pueda recibir un autor que escriba en español, el Premio de Literatura Miguel de Cervantes. A partir de esta fecha se multiplicaron los estudios teóricos sobre su obra y ella misma engrosará sus publicaciones con nuevos libros; sin embargo, son pocas las investigaciones que engloben su producción poética, narrativa y ensayística. Este libro ofrece al lector un amplio recorrido que abarca tanto el contexto literario en el que ella escribió como diversos análisis sobre su poesía, su narrativa y sus ensayos. Una nueva mirada necesaria que muestre desde una perspectiva múltiple la relevancia de sus poemarios: Versos (1920-1938), Juegos de agua (1947), Poemas sin nombre (1953), Últimos días de una casa (1958) y Bestiarium (1985); de sus libros en prosa: Jardín (1951), Un verano en Tenerife (1958), Fe de vida (1994) y Cartas que no se extraviaron (1997); y sus impresiones sobre la poesía y sobre los escritores que la influyeron y la impresionaron.

Seis siglos de poesía española escrita por mujeres

Seis siglos de poesía española escrita por mujeres

Autor: Dolores Romero López

Número de Páginas: 556

Debido a la secular subordinación cultural de la mujer, los factores de creación, difusión y recepción de su poesía han sido muy diferentes y desiguales. Este hecho ha influido indudablemente en el ocasional y limitado acceso que la mujer ha tenido a la escritura, en su aceptación sin reservas del canon literario impuesto por el modelo patriarcal hasta prácticamente el siglo XX y en la escasa atención que muchas de sus obras han merecido por parte de la crítica. Esta antología sigue completando la revisión crítica de la función histórico-literaria de la poesía española escrita por mujeres y brinda a los lectores no sólo un necesario acercamiento a muchas obras poéticas, sino también un amplio y variado abanico de interpretaciones metodológicamente rigurosas a cargo de eminentes hispanistas de muy distintos países y escuelas.

Las palabras gastadas

Las palabras gastadas

Autor: Juan José Lanz

Número de Páginas: 384

Las palabras gastadas. Poesía y poetas del medio siglo es un estudio amplio sobre el desarrollo de la poesía española a la altura de los años cincuenta del siglo XX, que plantea no sólo una visión panorámica de las principales corrientes poéticas que se desarrollan a partir del medio siglo, sino también el estudio de la obra de varias de las principales figuras que se dan a conocer en esos años. Así, en Las palabras gastadas, cuyo título remite a un conocido verso de Jaime Gil de Biedma, se lleva a cabo un análisis exhaustivo de la evolución estética de la promoción del 50, atendiendo a las diversas corrientes que la formalizan, y a los aspectos histórico-críticos, sociales y poéticos, para dar una visión global del desarrollo de ese grupo, sin evitar entrar en aspectos polémicos de su definición: desde el propio marbete generacional, hasta los rasgos de su evolución poética (la poesía social, la poesía de la experiencia, la polémica de la poesía como comunicación y como conocimiento, etc.). Por otro lado, el estudio atiende, desde diversas perspectivas, la obra de algunos de los más destacados autores de este período, así como distintos aspectos de ...

Las realidades en que vivimos

Las realidades en que vivimos

Autor: Hans Blumenberg

Número de Páginas: 180

La cultura de nuestro tiempo ha concedido a la cuestion de la metaforicidad una extraordinaria importancia, al considerar que lo que podemos saber acerca de nosotros mismos encuentra su mejor expresion en determinadas metaforas. Aunque la idea ya habia sido destacada en los albores de este siglo por autores como Ortega o Bergson, tal vez haya sido Hans Blumenberg quien con mayor eficacia la ha desarrollado, elevandola al rango de metodologia propia. Metodologia brillante y sugestiva que en algunos momentos se podria considerar allegable a la de Benjamin, con quien entre otras cosas comparte la distancia respecto a la filosofia tradicional incluso con los autores, como Heidegger o Wittgenstein, con los que mas dialogan . Es esta peculiar ubicacion en el seno del pensamiento contemporaneo, esta capacidad para convertirse en interlocutor de autores en principio alejados de su perspectiva b"e incluso alejados entre si: seria el caso de filosofos tan distintos como Davidson o Valery, lo que convierte la lectura de los textos de Blumenberg en un ejercicio intelectual sumamente interesante, en especial para quienes echen en falta autenticas miradas originales sobre esta epoca.

De las más altas cumbres

De las más altas cumbres

Autor: Grinor Rojo

Número de Páginas: 366

En un tiempo de renovada globalización y de creciente estandarización de los productos culturales, De las más altas cumbres se presenta como un nuevo esfuerzo de Rojo para descolonizar nuestros estudios literarios y culturales, poniendo de manifiesto la existencia de una tradición de pensamiento latinoamericano sobre tales asuntos. Recorre sus páginas la convicción de que América Latina posee una cultura poderosa, que, aunque ligada a la cultura del Occidente metropolitano, posee su propio espesor.

Silencios

Silencios

Autor: Tillie Olsen

Número de Páginas: 136

Pocos ensayos tan míticos e influyentes como Silencios, el seminal texto de Tillie Olsen sobre la invisibilización a la que se ven forzados escritores y escritoras por su clase social, género o color de piel. A través de cartas, dietarios y testimonios de numerosos autores, así como de su propia experiencia, Olsen escarba en las desventajas colectivas que hacen enmudecer a los escritores y bloquean la creación, dibujando así una suerte de canon literario de los silenciados que revolucionó los estudios literarios estadounidenses en los años sesenta. Asimismo, en Una de doce, el segundo de los ensayos que recoge este volumen, Olsen se centra en la invisibilización de las escritoras, en la devaluación, por parte de la crítica, de los temas sobre los que escriben, la autocensura y la combinación, siempre problemática, de creación y maternidad, de escritura y cuidados. Silencios tiene la potencia de 'Un cuarto propio' de Virgina Woolf o 'Cómo acabar con la escritura de las mujeres' de Joanna Russ y su contenido es tan vigente hoy como cuando fue escrito hace más de cincuenta años. El libro incluye un magnífico prólogo de Marta Sanz, en el que despliega una lectura...

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Variedad II ["Variété II"]. Ensayos casi políticos, Teoría poética y estética, Memorias del poeta. Traducción de Aurora Bernárdez y Jorge Zalamea

Autor: Paul Valéry

Temas de composición arquitectónica. 8.Luz, sombra, color, contorno

Temas de composición arquitectónica. 8.Luz, sombra, color, contorno

Autor: Joan Calduch Cervera

Número de Páginas: 87

La teoría de la arquitectura en la actualidad, lejos de constituir un conjunto uniforme y coherente, se constituye por un conglomerado de aspectos dispersos que forman un mosaico entrelazado. El espacio, la memoria, el uso, la técnica, la luz, la percepción..., son algunos de los campos de interés que constituyen el rizoma caótico sobre el que se asienta el pensamiento arquitectónico. La Composición arquitectónica, entendida como el conjunto de disciplinas que configuran el substraigo teórico sobre el que se asienta la práctica de la arquitectura, se va organizando a partir de estas piezas, en cierta medida autónomas, asentando de este modo el saber de la arquitectura.

El prísma irónico, atributos de la narración irónica.

El prísma irónico, atributos de la narración irónica.

Autor: Elizabeth Sánchez Garay

Número de Páginas: 140

Después de dos décadas de analizar la ironía literaria en escritores europeos como Voltaire, Italo Calvino, Milan Kundera, Virginia Woolf, Gustave Flaubert, Leonardo Sciacia o Dino Buzzati, así como en autores latinoamericanos como Juan Rulfo, Felisberto Hernández, Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa o Mario Bellatin, la autora expone en este libro los rasgos que, desde su perspectiva, comparten las narrativas irónicas modernas y, sobre todo, contemporáneas. Paradoja, levedad, multiplicidad, desvelo del artificio e intertextualidad son las cualidades que se analizan a lo largo del texto y, sobre todo, en tres relatos irónicos escritos en diferentes tiempos y latitudes. Estos son: La nariz de Gógol, Tema del traidor y del héroe de Jorge Luis Borges y Palomar de Italo Calvino. Así, alejada de la concepción retórica del concepto, y más cercana a la definición romántica de la noción como conciencia y forma de la paradoja, la tesis aquí expuesta concibe que la ironía, con sus atributos, es sobre todo una figura del pensamiento empleada para dar cuenta de la complejidad y ambigüedad del mundo, la cual tiende a estar presente en narraciones experimentales o con...

Buenos Aires Poetry N°2

Buenos Aires Poetry N°2

Autor: Jorge Luis Borges , Lewis Mumford , Robert Darnton , Juan Arabia , Antonio Lastra , Emmanuel Taub , Charles Bukowski , Dan Fante , Neil Leadbeater , Martin Bates , Jack Kerouac , Robert Frost

Número de Páginas: 76

El segundo número de Buenos Aires Poetry incluye una extensa entrevista a Robert Darnton, en la que se abordan temas tales como la poesía y sus ilimitaciones simbólicas, Arthur Rimbaud y la bohemia francesa del Marqués de Sade y el Marqués de Pellport, el campo de la crítica literaria y las ciencias sociales, y su breve disputa con Roger Chartier; además los ensayos de"El Ruiseñor de Coleridge" y "PosData a la Generación Beat" de Juan Arabia, y el texto inédito de Jorge Luis Borges sobre "James Macpherson y el origen escocés del movimiento romántico". Completan en materia de crítica la traducción del prólogo de Lewis Mumford, y su específico trabajo sobre Melville, y los respectivos aportes de Antonio Lastra "Rimbaud Occidental", Emmanuel Taub y su trabajo "Poesía y Revelación", y un trabajo introductorio a "Lewis Mumford" escrito por Hernán Bayón. En materia de poesía, incluye las traducciones hasta ahora inéditas en nuestra lengua del poema "Fante" de Charles Bukowski, "Otoño Seco", de Kennet Rexroth, y "Estrellas" de Rober Frost, "Go Back" de Jack Kerouac, y una selección de poemas de Dan Fante de su colección de poemas "A Gin Pissin...", además de los ...

Miguel de Unamuno. Estudios sobre su obra. III

Miguel de Unamuno. Estudios sobre su obra. III

Autor: Ana Chaguaceda Toledano

Número de Páginas: 295

Contains papers from the Jornadas Unamunianas held in Salamanca at the Casa-Museo Unamuno. Vol. 1 covers the 4th conference held Oct. 18th-20th, 2001. Vol. 2 covers the 5th conference held Oct. 23rd-25th, 2003. Vol. 3 covers the 6th conference. Vol. 4 covers the 7th conference held Sept. 27-29, 2007.

Mi Fausto - Diálogo del árbol

Mi Fausto - Diálogo del árbol

Autor: Paul Valéry

Número de Páginas: 170

"Mi Fausto" es una de las obras clásicas del poeta francés. Valéry desarrolla aquí una visión personal del mito de Fausto en dos partes que se articulan de forma autónoma: "Lust. La dama de cristal" y "El solitario". "Cierto día de 1940 –explica Valéry– me sorprendí hablando a dos voces y me dejé llevar a escribir cuanto venía. De manera que así, con presteza y sin plan, lo confieso, sin cuidarme de acciones ni dimensiones, esbocé los actos que aquí ofrezco en dos piezas muy diferentes, si es que lo son". La edición se completa con "Diálogo del árbol", en el que, a partir del mito del árbol, Lucrecio y Titiro conversan sobre la realidad y la verdad. Es una pieza tan breve como intensa.

Eupalinos o el arquitecto y El alma y la danza

Eupalinos o el arquitecto y El alma y la danza

Autor: Paul Valéry

Número de Páginas: 128

Eupalinos o el arquitecto y El alma y la danza son dos de los más conocidos diálogos de Paul Valéry (1871-1945). La arquitectura, la música y la danza son los temas explícitos que el poeta aborda con el máximo rigor y la más intensa belleza. Ahora bien, tal como en él es habitual, las relaciones entre el arte y la naturaleza, entre la creación y el desarrollo natural, la articulación entre el pensamiento y la acción..., "interrumpen" en su reflexión para configurar una verdadera imagen estética del mundo. En la presente edición, que sigue a la canónica realizada por Jean Hytier para la bibliothéque de la Pléiade, ofrecemos una nueva traducción de José Luis Arántegui, que ya tradujo con el mayor acierto Monsieur Teste y Piezas sobre arte.

La idea fija

La idea fija

Autor: Paul Valéry

Número de Páginas: 123

En el complejo y rico diálogo que es "La idea fija" (1932), Paul Valéry (1871-1945) aborda algunos de sus temas más queridos, casi obsesivos. La posibilidad de un orden del mundo, la condición del tiempo, la naturaleza del intelecto, el concepto y la intuición, la adecuación del lenguaje y del discurso..., son algunos de los asuntos que desgrana ese diálogo, casi terapéutico, entre dos personajes que, hablando, ven cómo se les echa encima la noche. Publicado inicialmente en 1932 en una edición restringida, "La idea fija" se reeditó de nuevo en 1933, precedido de una advertencia del autor, y a partir de entonces ha sido considerado como uno de los diálogos más brillantes del poeta. Movido como un juego, chisporroteo de palabras en algunas ocaciones, la(s) idea(s) descubre(n) sus dobleces, la inutilidad de amarrar en un puerto seguro, que no existe, y la necesidad de hacerlo. Tensión no resuelta que domina esta conversación entre un médico-pescador-pintor que ni pinta ni pesca y un paseante, inmersos en sus pensamientos, sin rumbo fijo.

La poética de lo nuevo en el teatro de Gómez de la Serna

La poética de lo nuevo en el teatro de Gómez de la Serna

Autor: Alfredo Martínez Expósito

Número de Páginas: 312

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