Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 17 libros disponibles para descargar
Discurso, espacio y poder en las religions antiguas

Discurso, espacio y poder en las religions antiguas

Autor: Rafael A. Barroso-romero , José Ángel Castillo Lozano

Número de Páginas: 212

14 papers reflect on how the wielders of power, be they religious, social or political, shape the discourses that justify their power within the framework of a society or a specific group, and how space participates in these discourses. Studies consider evidence from epigraphy, the archaeological record, and literary sources.

La que es

La que es

Autor: Elizabeth A. Johnson

Número de Páginas: 368

Este libro es una obra de teología en sentido estricto: una llamada original y urgente a la reflexión sobre Dios desde una perspectiva femenina y decididamente feminista. «¿Cuál es el modo adecuado de hablar de Dios a la luz de la realidad de las mujeres? Las ideas sobre Dios son creaturas culturales vinculadas al tiempo y al lugar en que han sido concebidas. Hemos diseñado un modelo de lenguaje feminista cristiano a partir de experiencias diversas: la presencia universal, activa y liberadora del Espíritu, la memoria viva de la peculiar implicación de la Sabiduría en la historia de Jesús, y la inconcebible Sabiduría Santa, que da a luz y orienta al universo. Hemos tanteado los distintos modos en que estos discursos pueden incorporarse al símbolo de la Trinidad, comunión viva de relaciones personales mutuas e iguales. La capacidad divina de relación nos ha llevado a hablar de la participación de Sophia-Dios en el sufrimiento del mundo, participación que potencia la praxis de libertad. Este discurso tiene lugar en el seno reactivador de la pura vitalidad de Dios, a la que nos referimos con el símbolo LA QUE ES. Todos los capítulos que hemos ido desgranando no son...

Paganos y cristianos

Paganos y cristianos

Autor: Franz Joseph Dölger

Número de Páginas: 306

¿Hay algo en el cristianismo que sea realmente exclusivo? ¿Qué rito cristiano no puede compararse con otro pagano? ¿Las innegables semejanzas no convierten al cristianismo en una forma más de paganismo? luz, salvación, limpieza, eternidad... ¡anhelos universales! Cuando el cristianismo comenzó a predicar que Cristo iluminaba, salvaba, curaba, lavaba..., se topó con que los gentiles tenían ya dioses para tales menesteres: Helios, Asclepio, Isis... y que incluso muchas creencias y ritos de éstos guardaban fuertes semejanzas con las suyas. F. J. Dölger, con espíritu y método de filólogo, arqueólogo e historiador, se propuso estudiar estas cuestiones y escribir la Historia del cristianismo en relación con el mundo pagano circundante. Autor polifacético, Dölger supo conciliar su condición de sacerdote católico, teólogo y arqueólogo, en un momento difícil para los estudios del cristianismo primitivo. Su empeño fue mostrar la relación del cristianismo naciente con las culturas antiguas. En plena efervescencia del historicismo modernista, que pretendía reducir la originalidad de la predicación y de la vida cristianas a expresiones religiosas del paganismo...

Ensayos sobre Historia del Pensamiento Económico

Ensayos sobre Historia del Pensamiento Económico

Autor: Maria Teresa Vizcaíno López , Miguel Ángel Medina Romero , Miroslava Vizcaíno López , Teresa Maria Geraldes Da Cunha Lopes , Miguel Maximiliano Guzmán Abrego

Número de Páginas: 167
Historia de la lectura en el mundo occidental

Historia de la lectura en el mundo occidental

Autor: Guglielmo Cavallo , Roger Chartier

Número de Páginas: 568

El simple acto de la lectura implica en realidad miles de significados que son desvelados en este ya clásico libro, la primera gran síntesis sobre esta materia, que se presenta ahora en una nueva edición. Leer uno o más textos, en voz alta o en silencio, en público o en solitario, rápidamente o descifrando con esfuerzo cada letra, en un manuscrito o en una pantalla de ordenador equivale a recrear, en cada momento, el significado de lo escrito en función de las propias capacidades y expectativas. Esta historia, fruto del trabajo de destacados especialistas, pone en evidencia los cambios esenciales que han incidido en las modalidades de lectura: desde la lectura silenciosa en la Grecia antigua a las novedades introducidas por la imprenta, hasta llegar a la revolución electrónica que estamos viviendo. Todo ello es historia de los objetos, es decir, los libros, en sus diversas formas, pero también es historia de los hombres y las mujeres, de los adultos y de los adolescentes, de sus gestos, sus actitudes y costumbres, de los espacios y de los momentos reservados a la lectura.

Vocaciones inciertas

Vocaciones inciertas

Autor: Aliocha Maldavsky

Número de Páginas: 466

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

El evangelio según San Lucas

El evangelio según San Lucas

Autor: Augustin George

Número de Páginas: 69

El autor nos introduce en el evangelio de Lucas por medio de un cierto número de textos, viendo el rostro de Jesús, salvador, Cristo y Señor. Vemos, a través de Lucas, la extraordinaria humanidad de Dios, la amistad con los pecadores y con los más pequeños. Y la exigencia de que el amor de Dios obliga a responder con amor.

Diccionario de Jesús y los evangelios

Diccionario de Jesús y los evangelios

Autor: Joel B. Green , Jeannine K. Brown , Nicholas Perrin

Número de Páginas: 1296

Obra de referencia, independiente de la información y la perspectiva esencial para explorar sobre Jesús y los Evangelios. En este volumen se unen dos áreas y perspectivas: la de los académicos y la de los pastores, maestros, estudiantes y lectores interesados __que desean tratamientos profundos de los temas claves, en un formato accesible y resumido. Los artículos cubren cada Evangelio, los episodios principales de la vida de Jesús, los temas transcendentales, así como los problemas y métodos de interpretación.

Enciclopedia de orientación bibliográfica: Introducción general. Ciencias religiosas

Enciclopedia de orientación bibliográfica: Introducción general. Ciencias religiosas

Autor: Tomás Zamarriego

Relegados al margen

Relegados al margen

Autor: Inés Monteira Arias , Ana Belén Muñoz Martínez , Fernando Villaseñor Sebastián

Número de Páginas: 280

El presente volumen pretende reflexionar en torno a realidades diversas que se desarrollaron a lo largo de la Edad Media y que tuvieron en común una “relegación al margen”, presentando unas coordenadas semejantes a pesar de su homogeneidad. ¿Sería posible hallar elementos similares mediante el análisis al margen desde las distintas perspectivas de estudio de la cultura medieval? ¿Existe una correspondencia entre margen físico y marginalidad? Con estas premisas, el volumen se estructura en tres áreas temáticas fundamentales: 1. El hombre y el espacio: frontera territorial, frontera social, en la que se pretende el estudio de las barreras físicas como delimitadoras de espacios o grupos sociales. 2. Figuras y colectivos al margen, con la que se realiza una aproximación al estudio de grupos sociales marginales. 3. Arte en el margen y representación del marginado, donde se aborda el estudio de manifestaciones artísticas marginales.

Últimos libros y autores

Libros reeditados