Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Mitos y leyendas de Chile

Mitos y leyendas de Chile

Autor: Floridor Pérez

Número de Páginas: 106

Este libro recoge muchos de los más entrañables mitos y leyendas chilenos, como “El Chonchón”, “El Trauco” y “El Caleuche”, entre otros mitos; y “La Tirana del Tamarugal”, “Juan Soldado” y “El roto que engañó al diablo”, entre otras leyendas. Los mitos abordan aspectos importantes de la existencia humana y son parte del patrimonio cultural de los pueblos. Las leyendas, a su vez, son ficciones, pero se basan en hechos posibles ocurridos en lugares geográficos conocidos y con participación de personas reales.

Las Principales Leyendas, Mitos, Historias y Cuentos de Chile

Las Principales Leyendas, Mitos, Historias y Cuentos de Chile

Autor: Dean Amory

Número de Páginas: 298

Esta antología no pretende ser una recopilación científica o exhaustiva. Ha sido redactado con la aspiración de divulgar la riqueza de las esenciales leyendas, mitos, historias y cuentos de Chile. El libro recoge más de 125 de las más conocidas narraciones, mitos y leyendas que se han pasado oralmente de generación en generación y forman parte de la memoria popular chilena. Refleja así las creencias, costumbres y experiencias del pueblo chileno antes y después de la conquista española.

Cuentos de siempre para niños de hoy

Cuentos de siempre para niños de hoy

Autor: Floridor Pérez

Número de Páginas: 59

Diecisiete relatos populares en que lo fructífero de Chile evidencia la identidad de todo un país. Cuentos: Las tres mentiras; Ni cansancio ni hambre ni sed; El tesoro que la tierra oculta; Juan Pereza; La opinión ajena; Si usted no lo hace, otro lo hará; Los tres deseos; Las tres hachas; El guiso de piedra; El labrador y el Diablo; La lenteja viajera; El zorro que aprendía rápido; El asno que en mala hora dio un buen consejo; El flojo, el sabio y el lobo; El león biónico; El León y el Hombre; El conejero del Rey.

Pepita de oro

Pepita de oro

Autor: Enrique Lafourcade

Número de Páginas: 154

Pepita de Oro es una niña muy solitaria que vive en Santiago. Dado que su padre se fue de viaje y su madre trabaja mucho, es cuidada por una persona de quien se escapa constantemente para vivir aventuras en su barrio y en los cines.

Caco al rescate

Caco al rescate

Autor: Eloísa Pérez Krumenacker

Número de Páginas: 78

Mateo pasa el tiempo frente al computador, sus padres trabajan mucho y comparten poco tiempo con él. Una tarde, cuando su papá cae hospitalizado, un niño nuevo en el barrio toca el timbre del departamento. Usa jockey, camisa escocesa y unos pantalones remendados, tiene malos modales pero parece inofensivo: se llama Caco. Junto a él Mateo aprenderá a subirse a los árboles, a patinar y a pescar con un señor al que le dicen don Fish. Al mismo tiempo, el papá de Mateo recordará antiguas promesas y el sentido de las cosas realmente importantes.

Manual de Curación

Manual de Curación

Autor: Maestro Hilarión

Número de Páginas: 89

SOBRE LA OBRA Al dedicarse a los estudios de la Metafísica, uno persigue un solo objetivo: dejar de sufrir y ser feliz, al poner en práctica el Principio de Mentalismo, el Cristo Interior y los Siete Rayos. Dentro de la práctica de las Llamas, El Rayo Verde cumple la función de producir curación, eliminándonos el sufrimiento de las apariencias de enfermedad. Esta obra escrita por el Maestro Hilarión, Director del Quinto Rayo Verde, está dedicada íntegramente a ofrecer los recursos para producir sanación con medios completamente metafísicos, porque, parte de un principio básico reconoce que Dios es Salud y nosotros, como hijos de Dios, hemos de vivir siempre rebosantes de vitalidad, sin ninguna enfermedad. El servicio más grande al que podemos dedicarnos por amor a la humanidad, teniendo los conocimientos metafísicos, es sanar por medio del poder espiritual. Poniendo en práctica lo aquí expuesto lo podemos conseguir. Que todo aquel que tenga esta obra entre sus manos, y la ponga en práctica, reciba desde la Divina Presencia de Dios las Bendiciones plenas de Sanación del Maestro Hilarión. Gracias.

¡Ya no quiero decir NO!

¡Ya no quiero decir NO!

Autor: Neva Milicic

Número de Páginas: 56

Sergio utiliza con frecuencia la palabra “no”. Sus padres tratan de ayudarlo porque esto afecta su humor, pero las cosas se complican cuando su hermana Elisa se contagia con la “enfermedad del no”.

Policarpo en Manhattan

Policarpo en Manhattan

Autor: Poli Délano

Número de Páginas: 60

Policarpo es el niño protagonista de esta historia situada en la ciudad de Nueva York. Él recorre distintos puntos de Manhattan, conociendo nuevos amigos y enfrentándose a diversas situaciones difíciles. La desaparición de una pulsera, el intento por pertenecer a un Club junto a otros niños y lo que sucede cuando su padre le regala una bicicleta, son algunas de las experiencias narradas en este libro y a partir de las cuales el niño descubrirá la importancia de valores como la amistad, la honestidad y la generosidad.

Cuentos de Chile

Cuentos de Chile

Autor: Floridor Pérez

Número de Páginas: 126

Conjunto de relatos de autores chilenos destacados. La compuerta N°12, Paulita, El padre, Perseguido, El vaso de leche, El perceptor bizco, La botella de caña, Cuenta regresiva, Al filo del alba, El descubridor, La desgracia, El arrecife, El chileno más fuerte del mundo, Mi padre peinaba a lo Gardel, La salud de los hijos.

Mitos y leyendas de Chile y América

Mitos y leyendas de Chile y América

Autor: René Pulido Cifuentes

Número de Páginas: 151

Los 23 mitos y leyendas reunidos en este volumen, rescatan esas historias simples y primordiales que forman parte de la tradición y definen la identidad cultural de nuestros pueblos. Detrás del mito, la leyenda o del acontecimiento histórico fantásticamente deformado, hay una constelación de imágenes simbólicas en las que se expresan la imaginación, las creencias, las conjuraciones a lo desconocido, el asombro y la necesidad de explicarse el mundo. Los que aquí presentamos se han transmitido oralmente a lo largo del tiempo, arraigándose en la memoria popular y confiriendo sentido a un continente que, desde sus orígenes, fabula para ser.

El camino más largo

El camino más largo

Autor: Irene Bostelmann

Número de Páginas: 102

Norma tiene un secreto, un secreto de vida que no la deja avanzar por ningún camino, un secreto más intenso que cualquier relación amorosa, un secreto que ni siquiera puede compartir con sus amigas más cercanas. Una novela para adolescentes.

Cucho

Cucho

Autor: José Luis Olaizola

Número de Páginas: 96

Cucho es un niño de diez años que vive con su abuela en un ático. Ambos pasan serias dificultades para sobrevivir y el pequeño deberá ingeniárselas para salir adelante. ¿Conseguirá hallar la solución a sus problemas? Una novela realista que narra la dureza de la miseria.

Maleducada

Maleducada

Autor: Antonio Ortiz

Número de Páginas: 153

MalEducada relata la historia de Paula Beckwitt, una adolescente de clase alta que sufre un accidente cerebrovascular y está en coma. En ese estado comienza a recordar con detalle todos los sucesos que la llevaron hasta ese punto. Con una narración vertiginosa y conmovedora, el lector irá descubriendo la verdad de su vida, y además se enterará de los oscuros secretos de su más íntimo círculo de amigos. Basada en hechos reales, en esta novela se muestra la vida desenfrenada y el complejo mundo interior de una joven que, teniéndolo todo, se sentía vacía y solitaria. MalEducada es una historia que narra la vida de jóvenes que han perdido el rumbo porque sus familias están desestructuradas, en sus colegios el matoneo es constante y sus refugios han sido las malas amistades, el alcohol y la droga.

Los pecosos

Los pecosos

Autor: Marcela Paz

Número de Páginas: 122

Panchoco es el primo mayor de Iván, Marcela, Andrés, Paula y Pepe. Los seis pecosos harán de las suyas, mientras la pobre Juanta trata de ordenarlos un poco. Como todos los niños, estos chicos se convertirán en doctores, artistas circenses, detectives privados y profesores de perros. Y al emprender sus aventuras, dejarán un que otro descalabro.

Patrimonio y desarrollo territorial

Patrimonio y desarrollo territorial

Autor: Pablo Lacoste , Amalia Castro , Fernando Mujica , Michelle Lacoste Adunka

Número de Páginas: 418
Mis vecinos los ogros

Mis vecinos los ogros

Autor: Josefina Hepp

Número de Páginas: 110

Esta novela cuenta la historia de Marta, una niña que vive junto a sus padres en un barrio tranquilo, hasta que un día llegan nuevos vecinos: la señora Graciela junto a su hijo Bruno. Desde el comienzo, Marta desconfía de esta señora y sospecha de ella las cosas más horrorosas. Dado que Marta es muy aplicada y su madre quiere acoger a los nuevos integrantes, le insiste a Marta que ayude a estudiar a Bruno, su nuevo compañero de colegio y de barrio, quien pronto se convierte en un amigo inolvidable. Pero… ¿Estará Marta en lo cierto? ¿Será esta señora una ogresa malvada?, ¿O de pronto Marta descubrirá que estaba equivocada? Este es un relato que no deja de sorprender, lleno de misterio y con ciertas características propias del realismo mágico muy bien logradas. Realmente atrapa al lector hasta el final del libro.

Cromañón

Cromañón

Autor: Stéphanie Ledu

Los hombres de Cromañón viven en tiendas hechas con pieles curtidas o en cuevas. Para comer, recogen frutas, pescan y cazan animales, de los cuales utilizarán sus pieles como vestimentas y sus huesos para fabricar armas&y joyas.

Mitos y Leyendas del pueblo mapuche

Mitos y Leyendas del pueblo mapuche

Autor: Juan Andrés Piña

Número de Páginas: 231

Este libro recopila los mitos y leyendas de origen mapuche más importantes que se conservan hasta hoy. Más de cincuenta fascinantes relatos en torno a acontecimientos extraordinarios, fantásticos y trascendentes relativos a lo cósmico, a la creación y destrucción del mundo y del ser humano, donde intervienen dioses y semidioses. Narraciones que combinan elementos reales y comprobables con otros maravillosos e imaginarios: por qué un lago del sur es salado, de dónde proviene el nombre de una flor, cómo se extinguió un volcán o de qué manera un espíritu poderoso ayudó a la comunidad. En estas páginas no solo se habla de lugares o personas específicas que los protagonizan, sino de un mundo mágico y a veces remoto, poblado de espíritus que colaboran con la gente o se enfrentan a ellas. También de seres humanos que consiguen una profunda relación con la naturaleza, al punto que terminan transformados en piedras, ríos o árboles. Grandes creadores de los epew (cuentos), los mapuche fueron consolidando allí un vívido universo poblado de seres fantásticos; animales monstruosos, ríos y mares que cobran vida; entes sobrenaturales que conviven con la gente, flores y...

Cuentos de Chile 1

Cuentos de Chile 1

Autor: Floridor Pérez

Número de Páginas: 71

Este libro entrega una selección de los mejores cuentos de significativos autores chilenos, ordenados de menor a mayor complejidad comprensiva. La obra pretende acercar al niño a la lectura entregándole narraciones entretenidas y cercanas a sus intereses. La selección incluye cuentos de Marta Brunet, Marcela Paz, Oscar Castro, Alicia Morel, Ana María Güiraldes, Saúl Schkolnik, Carmen de Alonso, Daniel Riquelme y Luis Durand.

Mitos, cuentos y leyendas de América latina

Mitos, cuentos y leyendas de América latina

Autor: Alejandro Alcalá

Número de Páginas: 168

Mitos, cuentos y leyendas de América Latina recoge y actualiza historias extraídas del folclor y las tradiciones de los diversos pueblos de América del Sur. Humor e imaginación no faltan a los textos que presentamos, los cuales suponen un viaje cautivador por el continente americano y su enorme riqueza cultural. La mezcla de realidad y ficción que caracteriza al Nuevo Mundo queda plasmada en estos cuentos de forma amena, con el embrujo del misterio o la magia de las leyendas y los mitos: “La flor de lirolay” (Argentina), “Potosí” (Bolivia), “Las aventuras de la raposa y el tigre” (Brasil), “El Drácula latinoamericano” (Chile), “El castillo de maese Falco” (Colombia), “La Llorona” (Costa Rica), “La enseñanza de los ratones” (Ecuador), “La creación del universo y del hombre” (Guatemala), “El milagro de la lluvia de peces” (Honduras), “El Sol y la Luna” (México), “Filemón y los siete negritos” (Nicaragua), “El maestro Tintín” (Panamá), “Panambí y el ñandutí” (Paraguay), “El oro de los Incas” (Perú), “Los ancianos del estero” (El Salvador), “Tabaré” (Uruguay), “El hambriento jaguar y el astuto fuego” ...

No lo permitiré

No lo permitiré

Autor: María Pía Silva

Número de Páginas: 61

Sofía, la protagonista, es una estudiante de quinto básico que vive en un amoroso ambiente hogareño. La contraparte es el progresivo padecimiento sicológico y físico en el colegio, cuando se transforma en la “víctima elegida” de un pequeño grupo de “matones”.

¡No somos tan distintos!

¡No somos tan distintos!

Autor: María Roxana Vega

Número de Páginas: 21

¡No somos tan distintos! cuenta la historia de Blacky, Floro y Casimiro, tres nuevos alumnos que no son bien recibidos en el colegio porque a los demás les parecen extraños y diferentes. Sin embargo, son capaces de demostrar que pueden echar abajo las diferencias para ayudar a sus compañeros. Objetivo: promover la integración en el colegio y en la vida diaria.

Wolfsong. La canción del lobo

Wolfsong. La canción del lobo

Autor: Tj Klune

Número de Páginas: 571

Ox era un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie. Y lo creyó por mucho tiempo. Hasta que se encontró a Joe al final de un camino. Un chico extraño y explosivo, dispuesto a brindarle todo: desde su amistad y su familia, hasta su mayor secreto: uno que teñirá la vida de Ox de Alfas, Betas y Omegas. Sin embargo, cuando la muerte golpea a las puertas de Green Creek, Joe parte detrás de un monstruo, cegado por la furia y la venganza. Y Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger a quienes ama. Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistir a la canción que aúlla con fuerza entre los dos?

Shobogenzo Vol. 1

Shobogenzo Vol. 1

Autor: Eihei Dôgen

Número de Páginas: 333

El Shôbôgenzô es la obra mayor del maestro zen japonés Eihei Dôgen. Está considerada una de las grandes obras de la literatura religiosa y filosófica, no sólo de Japón, sino de todos los tiempos. La obra, escrita originalmente en japonés medieval, fue redactada a lo largo de veintitrés años. Constituye un excelente resumen de la cultura budista chan de China que Dôgen conoció durante su viaje de peregrinación por los monasterios chinos de la dinastía Song, presentado con la sensibilidad e idiosincrasia propia de un espíritu japonés cultivado como el suyo. La presente traducción al español es virtualmente una restauración, ya que se ha basado en al menos ocho traducciones al inglés y al francés, y supone el trabajo de un equipo de traductores dirigidos por el maestro zen Dokushô Villalba a lo largo de veinticinco años.

Mitos y leyendas de nuestra América

Mitos y leyendas de nuestra América

Autor: Lucía Gevert , Andrés Jullian

Número de Páginas: 83

Los pueblos originarios de América supieron crear historias fantásticas y hermosas para explicar el mundo que los rodeaba. Fueron historias que padres a hijos contaron en las noches junto al fuego durante muchas generaciones. Este libro reúne un conjunto de catorce mitos y leyendas que han sido recopilados y vueltos a narrar para que disfrutes leyendo. Así comprobarás que la imaginación de estos pueblos es tan fértil como la misma naturaleza americana.

Imperfecto

Imperfecto

Autor: Laura Silverman

Número de Páginas: 187

Ariel es perfecto. No. Ariel quiere ser perfecto. Estudiante modelo, deportista aplicado, primer violín, voluntariados, todo lo que sea necesario para ingresar a la universidad de sus sueños. Nada más ni nada menos que Harvard. Hasta que un colapso de estrés, una mala calificación en un examen y un tutor de Cálculo que parece salido de un sueño, entran a la ecuación para recordarle que en su afán de perfección está olvidándose de lo más importante de todo: VIVIR. Porque lo más hermoso de la vida, es que es absolutamente imperfecta. Una historia dulce y cautivante que nos recuerda lo que es realmente importante.

Sin imagen

Mitos y leyendas de Chile y América

Autor: René Pulido Cifuentes , Carlos Miranda Zamora

Número de Páginas: 168
Los mejores cuentos de Horacio Quiroga

Los mejores cuentos de Horacio Quiroga

Autor: Horacio Quiroga

Número de Páginas: 192

Descubra los mejores cuentos de Horacio Quiroga. Para Horacio Quiroga un buen cuento, el más antiguo de los géneros narrativos, debe atrapar al lector desde el primer momento, despertar su curiosidad y concluir con un gran final, que debe ser imprevisible, sorprendente y surtirse en lo posible de frases breves. La brevedad de expresión y la energía para expresar sentimientos son cualidades necesarias que se adquieren solamente con el paso de los años. Hay que tener al lector en vilo durante todo el relato, para sorprenderlo al final de la manera más insospechada posible. Así, la brevedad, la unidad y energía en la construcción, y un sorprendente final que nadie espera, se perfilan como las principales cualidades que debe tener todo cuento con aspiraciones. Un cuento debe ser una obra escueta, limpia, de desarrollo continuo. Horacio dedicó gran parte de su vida a conseguir estas metas, y con un notable éxito en muchas ocasiones, como podremos comprobar en las historias que leeremos en esta cuidada selección. Sumérjase en estos cuentos clásicos y déjese llevar por la historia.

Gracias Violeta

Gracias Violeta

Autor: Antonella Reveco Spalloni

Número de Páginas: 20

Violeta escuchaba la música que traía el viento, la lluvia, el sol o los pájaros y luego la tocaba para que todos la pudieran disfrutar y cantar. Ella ayudaba a las canciones que estaban guardadas y que querían ser cantadas. Una mañana oyó un lejano susurro, se colocó la guitarra en la espalda y siguió el sonido...

La canción verde

La canción verde

Autor: Doris Troutman Plenn

Número de Páginas: 120

Pepe Coqui, a tiny tree frog, travels from his home in a Puerto Rican sugar cane field to New York City to see the world of many colors he has heard about.

Poesía chilena del deporte y los juegos

Poesía chilena del deporte y los juegos

Autor: Floridor Pérez

Número de Páginas: 243

Selección de poemas de autores chilenos, nacidos entre 1933 y 1974, inspirados en los deportes y los juegos: el fútbol, el boxeo, la chueca, el ajedrez, entre otros.

Últimos libros y autores

Libros reeditados