Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
La metamedicina. Cada síntoma es un mensaje

La metamedicina. Cada síntoma es un mensaje

Autor: Claudia Rainville

Número de Páginas: 360

Algunas personas definen la Metamedicina como una filosofía de vida, otras la presentan como una medicina psicosomática, otros como la medicina de las emociones, o también como una medicina del alma, pero todas son unánimes cuando afirman que es, antes que nada, una medicina de despertar de conciencia que lleva a la persona que decide recorrer ese camino a dominar mejor su vida. Este libro es el resultado de 30 años de investigaciones, posteriormente confirmadas por las historias clínicas de los miles de pacientes tratados por la autora. Si te preguntas acerca de la causa de tus dolores de cabeza, de tu migraña, dolor de espalda, esclerosis o cualquier otra enfermedad o dolencia que estés sufriendo, en este libro hallarás la respuesta, y también las claves que te permitirán iniciar un verdadero proceso de curación. Se trata de una herramienta terapéutica indispensable para todos los médicos y profesionales de la salud, siendo también una valiosa joya para cualquiera que se interese seriamente en la autocuración. Hay libros que jamás podemos abandonar, pues se hacen indispensables durante toda nuestra vida ¡Este es uno de ellos!

La Metamedicina

La Metamedicina

Autor: Claudia Rainville

La Metamedicina va más allá de la eliminación del dolor o de la supresión de los síntomas, haciendo hincapié en la búsqueda del factor que es el responsible del malestar o la enfermedad en cuestión. El dolor son solo señales que nos anuncian la existencia de un desequilibrio en una parte del organismo. Hacer desaparecer esa señal sin buscar la información correspondiente es como parar la alarma de un detector de humos que se ha activado al producirse un incendio. Ignorar esta alarma es correr el riesgo de encontrarnos en medio de una hoguera. Para Claudia Rainville lo importante es curar el alma, y que la persona pueda comprender las lecciones que debe asimilar para su evolución.

Metamedicina

Metamedicina

Autor: Claudia Rainville

Número de Páginas: 398

A palavra Metamedicina é formada pelo prefixo grego meta e o substantivo medicina. Meta significa “além”, portanto Metamedicina é uma abordagem psicossomática que busca despertar a consciência. Para a Metamedicina a doença não é um fim nela mesma, mas um caminho de investigação que realizamos conosco e que nos possibilita a compreensão profunda das causas emocionais de nossas enfermidades. A dor ou o desaparecimento dos sintomas não é o foco da Metamedicina. O importante é a maturação da nossa capacidade reflexiva a respeito do processo evolutivo-expansivo em que nos encontramos. Por isso para algumas pessoas a Metamedicina é considerada como uma filosofia de vida. A partir de sua própria vivencia existencial, Claudia Rainville fundamenta um caminho onde o amor e a compaixão são elementos essenciais para a compreensão das mensagens que os corpos nos sussurram diariamente.

El Gran Diccionario de La Metamedicina

El Gran Diccionario de La Metamedicina

Autor: Claudia Rainville

Meta-Medicine means beyond medicine -- a fundamentally new philosophy of health and healing. It is a revolutionary healthcare system hat can help you to understand the stress based root cause and the true meaning and purpose of any illness. All psychological and physiological symptoms have a deeper meaning hidden inside that, when identified, guide the healing journey.

La llave de tu energía

La llave de tu energía

Autor: Natacha Calestrémé

Número de Páginas: 280

“Me siento vacío”: ¿quién no ha sentido alguna vez esa pérdida de energía? ¿Y si nuestros problemas de salud fueran la expresión de emociones dolorosas? ¿Y si las situaciones difíciles que todos atravesamos se debieran a nuestros miedos, a nuestros bloqueos, a nuestros sentimientos de culpa? ¿Y si nuestras heridas emocionales se remontaran al pasado, reciente o más lejano, o fueran fruto de nuestra herencia? (es decir, de un acontecimiento anterior a nuestro nacimiento) ¡Todo ello puede acabarse y va a acabarse! Yo te doy la clave. Gracias a los 22 protocolos que encontrarás en este libro, vas a reactivar tu potencial y recobrarás al fin toda tu energía.

La enfermedad como camino

La enfermedad como camino

Autor: Thorwald Dethlefsen , Rüdiger Dahlke

Número de Páginas: 320

La enfermedad como camino analiza el significado de los quebrantos de salud más habituales. No hay una diversidad de enfermedades curables, sino una sola enfermedad determinante del «mal estar» del individuo. Lo que llamamos enfermedades son en realidad síntomas de esta única enfermedad. Este libro analiza el significado de las infecciones, los dolores de cabeza, los trastornos cardíacos y los quebrantos de salud más habituales. Todos los síntomas tienen un sentido profundo para la vida de la persona: nos transmiten mensajes del ámbito espiritual, y de su adecuada interpretación dependerá nuestra capacidad de recuperarnos. Se incluye un capítulo especial dedicado al problema del sida, así como un índice de enfermedades y una relación de las partes y los órganos del cuerpo con sus atributos psíquicos.

Sana tu Cuerpo, Calma tu Mente

Sana tu Cuerpo, Calma tu Mente

Autor: Ameet Aggarwal

Número de Páginas: 181

Al leer SANA TU CUERPO Y CALMA TU MENTE obtendrás una comprensión clara de cómo la dieta, procesos inflamatorios, el sistema digestivo, el hígado, las glándulas suprarrenales, el estilo de vida, los traumas del pasado y las creencias subconscientes afectan tu estado de ánimo y de salud, además, de lo que puedes hacer para sanar rápidamente. También aprenderás a usar terapias eficaces como la nutrición, uso de plantas, homeopatía, psicología positiva y las técnicas de liberación emocional de la manera correcta para que puedas sentirte bien de nuevo. Tu salud es el regalo más valioso que tienes. Leyendo este libro intensivo de medicina holística mejorará rápidamente tu salud, bienestar, autoestima y felicidad. Te ayudará a tratar las causas de raíz de las enfermedades en mente y cuerpo. Obtén este libro para que te sientas increíblemente bien de forma rápida con las instrucciones precisas de terapias holísticas poderosas explicadas por un naturista, psicoterapeuta y maestro de renombre mundial. Conoce: ✓ Cuáles son los mejores alimentos con bajo contenido inflamatorio, probióticos y suplementos para problemas digestivos, síndrome del intestino irritable ...

Abro la puerta a la abundancia

Abro la puerta a la abundancia

Autor: Claudia Rainville

Número de Páginas: 210

Solemos pensar que el dinero no da la felicidad y que no es importante para nuestra realización personal, sin darnos cuenta de que con esa declaración, cerramos la puerta a la abundancia. Así, nos pasamos la vida pensando que las cosas buenas y la tranquilidad económica son para otros y no para nosotros… Sin ser conscientes de que, en todo momento, estamos creando las situaciones que vivimos. ¿Te gustaría dar un giro a todo esto y liberarte de tus preocupaciones financieras, atraer oportunidades de éxito, disfrutar de una vida mejor y realizar tus sueños? Claudia Rainville, autora de varios bestsellers, como el ya clásico La metamedicina, pone a tu alcance en este libro las claves necesarias para conseguirlo.

Un nuevo despertar

Un nuevo despertar

Autor: Griselda Vidiella

Número de Páginas: 201

Un nuevo despertar es una llamada a tu conciencia. Puedes utilizar este libro como una herramienta de trabajo personal que te permitirá hacer un diagnóstico de tu estado de salud tanto físico como emocional y te ofrecerá caminos para resolver estas dolencias. Te darás cuenta de la importancia que las emociones tienen en el bienestar físico. Descubrirás aquellos bloqueos que te impiden avanzar como a ti te gustaría. Encontrarás ejercicios para mejorar tu calidad de vida. El objetivo es que cojas las riendas de tu vida, seas una persona auténtica y la vivas con intensidad y plenitud. Esa es la gran diferencia entre estar y ser. A nivel más profundo de conciencia, Un nuevo despertar te explica el origen de la especie humana, nuestra evolución, cómo se ha formado la Tierra y cómo debe ser nuestra relación con el planeta. El libro se aleja de los conocimientos que hemos ido adquiriendo durante nuestra educación. Muestra una visión nueva y distinta, a partir de las vivencias de la autora y de sus múltiples regresiones a otros planos de espacio y tiempo.

Medicina Psicosomatica

Medicina Psicosomatica

Autor: Luis De Rivera

Número de Páginas: 310

Con un criterio científico y una larga experiencia, el autor se plantea en este libro una cuestión que la medicina actual no acaba de resolver: ¿Cómo pueden las dificultades cotidianas, el estrés, los traumas de la vida, alterar el funcionamiento de nuestro cuerpo y convertirse en enfermedades'. La respuesta está en la Ciencia de la Psicosomática, que estudia las relaciones entre fenómenos sociales, psicológicos y biológicos, también llamada psico-neuro-endocrino-inmunología. Las soluciones están en la Medicina Psicosomática, una visión holística del ser humano, en la salud y en la enfermedad, y en la Psicosomática Clínica, que es la aplicación de estos conocimientos y actitudes al tratamiento de aquellas enfermedades en las que el estrés, las alteraciones emocionales y las circunstancias adversas juegan un papel determinante.

Escucha a Tu Cuerpo, Escucha a Tu Mente

Escucha a Tu Cuerpo, Escucha a Tu Mente

Autor: Claudia Rainville

Urging us to deepen our knowledge of diseases and healing mechanisms of the body, Escucha a tu cuerpo, escucha a tu mente guides readers towards a better understanding of treatments for a variety of health problems so that they can choose, with clarity, the best path to healing. The author demystifies the nature of germs, cancer, and tumors and shares the main tools she successfully uses in her seminars to teach us the path we should take to resolve our inner conflicts in order to eliminate the mechanisms that lead to diseases. What happens to our bodies when we are faced with conflict? What psychological benefits does laughter produce? These questions are answered, and the book includes motivational and positive thoughts to activate healing.

La memoria emocional de la vida uterina

La memoria emocional de la vida uterina

Autor: Jesús Casla Francisco

Número de Páginas: 330

La vida uterina constituye una etapa crucial en la que asimilamos una cantidad ingente de información que se graba en nuestra primera memoria emocional como creencias que después permanecen vigentes e intactas tal como fueron sentidas y vividas entonces. En nuestra primera memoria emocional queda registrado todo lo que ocurre en torno a la concepción, el embarazo, el parto y las circunstancias de la vida de los padres, que nos trasmiten sus experiencias, sus creencias y sus expectativas, convirtiéndonos en destinatarios de los proyectos que han previsto para nosotros. En el útero, el hijo está supeditado a la madre por la conexión celular y emocional existente entre ambos. Todo lo que ella viva dejará una impronta emocional en él. El hijo se construye a partir del referente principal que es la madre, sobre todo a partir de la emotividad y la información que ella le transmite. Todo ello definirá su personalidad y cómo afronte y gestione su vida.

Cuando el final se acerca

Cuando el final se acerca

Autor: Kathryn Mannix

Número de Páginas: 328

«No hay muchos libros que nos hagan cambiar nuestra forma de ver el mundo. Este podría hacerlo». Sunday Times «Una lectura esencial para cualquiera que vaya a enfrentarse a la muerte, y eso significa que para todos nosotros». The Times «El objetivo de la doctora Mannix es arrojar luz sobre un tema que con demasiada frecuencia se evita, y lo hace en un libro tierno y conciliador». The Observer Cuando el final se acerca explora el gran tabú de nuestra sociedad y la única certeza que todos compartimos: la muerte. Kathryn Mannix, doctora pionera y especialista en cuidados paliativos, nos ofrece respuestas a las preguntas más íntimas en torno al proceso de la muerte, y lo hace con una delicadeza y sinceridad que conmueven. A través de una serie de relatos tomados de su experiencia clínica, en las cuatro décadas que lleva ejerciendo como médico, la autora expone que enfrentarse a la muerte de manera clara y abierta, con serenidad y conocimiento, encierra un gran poder terapéutico. Las historias que incluye esta obra nos muestran cómo los que van a morir se aferran a los que se quedan; no porque estos sean más valientes, o personas fuera de lo común, sino porque eso es ...

Sin imagen

CONOCERNOS ¿Qué Nos Quiere Decir el Cuerpo con la Enfermedad?

Autor: Joman Romero

Número de Páginas: 454

El cuerpo nos habla, se comunica con nosotros y ofrece información a los demás. El lenguaje del cuerpo es el reflejo de las condiciones emocionales de la persona.Las emociones no expresadas y vividas en soledad afectan nuestra salud y se expresan en el cuerpo a través del dolor y/o enfermedad.Prestar atención a las voces del cuerpo, contactar con nuestras emociones y conflictos internos son pasos necesarios para disfrutar de bienestar y salud.¿Quieres saber el mensaje que tu cuerpo desea transmitirte cuando estás enfermo?Este libro puede ser de gran valor para aquellas personas que desean emprender el camino de la responsabilidad en sus vidas, que desean dar el primer paso hacia la libertad y el conocimiento de sí mismo, tomando como guía el tema de la enfermedad en el ser humano.Su finalidad es ayudar a la persona enferma a encontrar el estado de salud, basándonos principalmente en lo que ocurre dentro de nosotros. Porque aunque podamos encontrar ayuda en el exterior, (psicólogos, médicos, gurús, etc) somos nosotros mismos los únicos que estamos capacitados para sanarnos.Se trata de un libro lleno de sencillez para que todo el mundo pueda comprenderlo y utilizarlo en ...

Anatomía holística

Anatomía holística

Autor: Pip Waller

A medida que las limitaciones de los tratamientos convencionales se han ido haciendo más evidentes, las propuestas alternativas y complementarias a la salud y a la medicina se han ido extendiendo cada vez más. Anatomía holística presenta un estudio anatómico, fisiológico y patológico bien documentado del cuerpo humano, al tiempo que amplía el tema vinculando la ciencia del organismo con una variedad de modalidades alternativas a fin de examinar cómo los seres humanos existen e interactúan en su entorno y experimentan la existencia en términos emocionales y espirituales. En el libro, la terminología con base científica y las descripciones detalladas se entrelazan con múltiples observaciones, a veces humorísticas, así como hechos e ideas, todos ellos relacionados con la vida. En él se examinan los mecanismos, la estructura y las funciones del organismo, y se contempla cómo todo ello se relaciona con conceptos energéticos, emociones y principios ecológicos. La primera mitad está dedicada a la anatomía básica y a la fisiología, mientras que la segunda se centra en los modelos de salud y enfermedad, tanto tradicionales como holísticos, y aborda temas como la...

Medicina energética para mujeres : alinea las energías de tu cuerpo para mejorar tu salud y vitalidad

Medicina energética para mujeres : alinea las energías de tu cuerpo para mejorar tu salud y vitalidad

Autor: Donna Eden , David Feinstein

Donna Eden, tras el éxito de Medicina energética, obra que la consagró en el mundo de estas terapias, se centra en este nuevo libro en el cuidado de la mujer. La salud hormonal es esencial para el bienestar de las féminas y en este libro la autora muestr

Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo

Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo

Autor: Manuel Requena Usano

Número de Páginas: 596

En este libro encontrarás el manual paso a paso que necesitas para interpretar los mensajes que te da tu cuerpo a partir de tus enfermedades y de tus dolencias más comunes, y así resolverlas definitivamente. Verás la técnica ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma) explicada paso a paso en las primeras páginas, y podrás encontrar con facilidad tu dolor o síntoma en el Diccionario de Síntomas (con más de 150 síntomas y partes del cuerpo listadas). Descubrirás la forma de escuchar su mensaje y restaurar tu salud, obteniendo claridad sobre tu verdadero camino.Cada síntoma que tienes está causado por una forma de pensar que no está alineada con tu verdadero Ser, y solo tienes que descubrir el mensaje oculto que se encuentra detrás de él para recuperar tu salud y tu bienestar.Cuando se te olvida el propósito para el cual viniste aquí, y no sabes por qué te suceden situaciones difíciles o dolores físicos, la parte más sabia de ti te avisa a través de tu cuerpo.Eres un ser maravilloso e infinito, que ha venido al planeta Tierra a vivir numerosas aventuras, y con este libro descubrirás que tu alma tiene un plan perfecto para crecer en el amor.

Curso de Medicina Natural en 40 Lecciones

Curso de Medicina Natural en 40 Lecciones

Autor: Eduardo Alfonso

Número de Páginas: 696

Un manual de consulta sobre todos los aspectos de medicina alternativa.

Medicina energética

Medicina energética

Autor: Donna Eden , David Feinstein

Las explicaciones de este libro se basan en el trabajo de la autora con miles de pacientes y estudiantes a lo largo de las últimas décadas. Se trata de una guía práctica que explica numerosos ejercicios a seguir, paso a paso, con el fin de conseguir un cuerpo más sano, una mente más lúcida y un espíritu más feliz. Descubre, entre otras cosas, cómo fortalecer el sistema inmunológico; cómo mejorar tu salud general a través de practicar una rutina diaria de energía; y cómo proteger y curar el cuerpo cuando se va a someter a una intervención quirúrgica.

La Biblia de la medicina china

La Biblia de la medicina china

Autor: Penelope Ody

Número de Páginas: 400

Esta guía te permitirá conocer el poder curativo del antiguo arte medicinal chino. Tras abordar la descripción de sus principios fundamentales (incluyendo el equilibrio del yin y el yang y la teoría de los cinco elementos), nos introduce en las causas de las enfermedades, los diagnósticos y los métodos para tratar las dolencias más comunes. Encontrarás también un directorio detallado de medicina herbal china, una descripción de los principios de la acupuntura y de la acupresión, y una guía de diversas técnicas de autoayuda, como el tai chi y el chi kung.

Descodificacion Biologica: Ginecologia y Embarazo

Descodificacion Biologica: Ginecologia y Embarazo

Autor: Christian Flèche

¿Y si los quistes ováricos, las reglas dolorosas o incluso la endometriosis fueran fenómenos reveladores de unos conflictos emocionales soterrados? Christian Flèche nos ofrece aquí una guía práctica de los problemas ginecológicos y obstétricos analizados desde la perspectiva de la descodificación biológica. Según este enfoque de la salud, cada síntoma corresponde a un sentimiento, a una emoción bloqueada. Este libro describe detalladamente los diferentes órganos y sus funciones, para dibujar después el panorama de las relaciones entre emociones y síntomas. En él encontrarás la descripción de las diferentes sensaciones biológicas, así como numerosos ejemplos y claves para resolver los conflictos emocionales con los que uno se enfrenta. ¡Descubre el significado oculto de tus dolencias y retoma el camino de la salud!

Sin imagen

Pido Permiso a Mis Padres

Autor: Luz Rodriguez

Número de Páginas: 224

El papel de nuestros padres a lo largo de la vida es muy poderoso... Pero lo es mucho m�s la versi�n que guardamos de esos padres en nuestro coraz�n. Las lecturas que hicimos a lo vivido con ellos es lo que realmente afecta a nuestra vida. El resentimiento con nuestros padres nos resta energ�a, viviendo desde el miedo, la culpa y los juicios. Pedir permiso dentro de nosotros a esos padres, que nos legaron la vida nos permite caminar con energ�a y entusiasmo hacia nuestros sue�os y metas.�C�mo sanar la sensaci�n de abandono, el resentimiento, el apego y la culpa?�Sab�as que el resto de relaciones de tu vida est�n influenciadas por lo que viviste en la relaci�n con tus padres? �Quieres mejorar tus relaciones con los dem�s y contigo mismo? Luz Rodr�guez responde a estas preguntas de manera clara y sencilla, a trav�s de ejercicios poderosos que puedes ir adaptando a tus necesidades, para ayudarte a establecer contacto contigo mismo y crear v�nculos personales m�s saludables y positivos. En este libro vas a aprender lo que te hace falta para vivir plenamente, recuperando tu vitalidad.Ya es hora de...Dejar de ser v�ctima de las...

Neurociencia para vencer la depresión

Neurociencia para vencer la depresión

Autor: Dr. Alex Korb

Número de Páginas: 280

Muchos enfermos experimentan la depresión como una espiral descendente que los arrastra irremediablemente a un vórtice de tristeza, fatiga y apatía. ¿Qué mecanismos cerebrales ponen en marcha esta espiral? En esta obra de vanguardia, el neurocientífico Alex Korb explica en un lenguaje claro y accesible estos procesos desencadenantes, y nos presenta un enfoque pra´ctico y eficaz para revertirlos. No encontrarás en estas páginas la gran solución única para la depresión, porque no la hay. En su lugar, el doctor Korb te ofrece algo mucho más práctico y realista: decenas de consejos que puedes poner en práctica cada día para reconfigurar la química de tu cerebro, ajustar su actividad neurológica, y crear una espiral ascendente hacia una vida más feliz y saludable. Tanto si sufres depresión como si, simplemente, deseas comprender mejor tu cerebro, con este libro descubrirás las interesantes e innovadoras respuestas de la neurociencia. Aprovecha cualquiera de las soluciones que te brinda Neurociencia para la depresión y habrás empezado a ayudarte. El primer paso es el más importante, y tú ya lo has dado.

El Cuerpo Sutil

El Cuerpo Sutil

Autor: Cyndi Dale

Te damos la bienvenida a la primera enciclopedia de anatomía energética humana, un libro de referencia que no puede faltar en ninguna biblioteca de salud o sanación. Este volumen suministra un rico compendio de términos, ilustraciones y detalles sobre la

Cuídate

Cuídate

Autor: Xevi Verdaguer

Número de Páginas: 264

Xevi Verdaguer, autor de Transforma tu salud, nos descubre en su nuevo libro una forma revolucionaria de entender el funcionamiento de nuestro cuerpo. Un método que transformará nuestra salud y la mejorará radicalmente. A menudo sufrimos molestias que tratamos con medicamentos: migrañas, dolores crónicos, fatiga, dolores menstruales, contracturas, ansiedad... Xevi Verdaguer, especialista en PsicoNeuroInmunología, nos acerca a la medicina integrativa y nos muestra qué podemos hacer para solucionar estas dolencias de forma natural y sencilla a la vez que nos da las claves para entender mejor nuestro cuerpo, aprender a escucharlo y ser así más protagonistas de nuestra salud. Este libro ofrece los conocimientos y consejos de Xevi Verdaguer de forma clara y práctica para que podamos aplicarlos a nuestro día a día. Conoceremos los alimentos recomendados y los que debemos evitar según la dolencia y aprenderemos a combinarlos con menús equilibrados y a cocinarlos con recetas sabrosas y fáciles ideadas por nutricionistas.

Métodos quelométricos y otros métodos volumétricos de análisis clínicos

Métodos quelométricos y otros métodos volumétricos de análisis clínicos

Autor: A. Holasek , H. Flaschka

Número de Páginas: 128

Se recopilan en este libro todos los métodos quelométricos que pueden ser usados en Análisis clínicos, con lo cual se pone de relieve la gran ventaja de estas técnicas y se puede contribuir a que la Quelometría encuentre en Química clínica el empleo y atención que merece.

Despertar en la 5D

Despertar en la 5D

Autor: Maureen J. St. Gerrmain

Número de Páginas: 328

Todos hemos experimentado ya la quinta dimensión: piensa en las experiencias más memorables y estimulantes que has tenido en el pasado reciente, en las que todo salió bien, las interacciones fueron armoniosas y amorosas, y todos se sintieron felices. Esto es la 5D. Para algunos, el cambio es repentino y permanente, pero para muchos es gradual, y se presenta como momentos y estados fugaces. En este manual para la ascensión, la maestra espiritual Maureen J. St. Germain explica cómo puedes conectar con tu yo superior, cambiar tus patrones energéticos y elegir anclarte permanentemente en la alegría, el amor y la bondad propios de la 5D. La autora, que también se refiere a la 4D, y sucintamente a dimensiones superiores (de la sexta a la decimotercera), te enseñará a leer los patrones energéticos que distinguen una dimensión de la siguiente y a experimentar múltiples dimensiones a la vez. Así como a cambiar tus puntos de vista característicos de la 3D —que son considerablemente limitados—, para ampliar tu percepción de lo que es posible. Maureen J. St. Germain detalla ejercicios para que puedas proteger tus energías, sobre todo mientras duermes, y proporciona...

Prácticas en Salud Mental

Prácticas en Salud Mental

Autor: Alicia Stolkiner

Número de Páginas: 491

Este libro agrupa momentos y fragmentos de extraordinaria riqueza, que provienen del recorrido profesional y vital de Alicia Stolkiner. En su Introducción se presentan y contextúan los capítulos, y el contenido está rigurosamente organizado en tres partes: "Conceptualizaciones sobre las prácticas y el campo de la Salud Mental", "Interdisciplina" y "Gestión e investigación". Cada uno de los textos que ellas incluyen condensa el momento de producción escrita de una tarea permanente desplegada en la docencia, la extensión, la investigación, la formación y las prácticas en servicios de salud y salud mental. Como la misma autora expresa, "La construcción de pensamiento y prácticas de un sujeto deviene simultánea e inseparablemente de las vicisitudes de su historia singular y de las condiciones históricas generales en que se desenvuelve". El desarrollo de las reflexiones y los conceptos e ideas, así como la experiencia y la trayectoria personal y académica de Alicia Stolkiner, dan cuenta cabal de la exactitud de esta aseveración.

El alma de la salud

El alma de la salud

Autor: Ricardo Eiriz

Salud significa vitalidad, sensatez, equilibrio, etc., pero curiosamente, a la mayoría de las personas no les interesa la salud. Lo que quieren es saber como se cura la enfermedad. Este pensamiento nos sitúa en el papel de víctimas de las circunstancias y de nuestra genética. Pensando de este modo estamos trasladando fuera de nosotros todo el poder y responsabilidad sobre nuestra salud. Estamos renunciando a nuestra capacidad innata de estar sanos si lo deseamo. Si realmente queremos estar sanos y en plenas condiciones físicas, mentales y emocionales, debemos ser conscientes y asumir la responsabilidad que en todo momento tenemos sobre nuestro estado de salud. Delegar o asignar esta responsabilidad a otras personas, únicamente nos alejará de nuestro objetivo. Cada uno de nosotros, de manera consciente o inconsciente, es quien crea su salud y su enfermedad.Todos merecemos estar sanos, y la información de cómo conseguirlo está a nuestra disposición. Este libro te abre la puerta al conocimiento de cómo vivir en plenitud, creando constatemente salud. Te dará información para conocerte mejor a tí mismo, para hacerte consciente de tu propia responsabilidad sobre tu salud, ...

Medicinas alternativas

Medicinas alternativas

Autor: Juan Carlos López Barajas , Roberto Carlos López Barajas

Número de Páginas: 262

Esta obra es un compilación de prácticas de medicinas alternativas, como la iridología, la auriculoterapia, el masaje relajante, la reflexología, la ssales de Schüssler y flores de Bach.

Crónicas de una búsqueda

Crónicas de una búsqueda

Autor: Pablo Rudomin

Número de Páginas: 96

Crónicas de una búsqueda está divido en dos partes. La primera, titulada “Crónicas de una búsqueda: mis primeros cincuenta años en la ciencia”, es un relato de la trayectoria académica de Pablo Rudomin, investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). En este texto describe cómo ha ido evolucionando el conocimiento del sistema nervioso, señalando algunas publicaciones claves en las últimas décadas, y cómo él junto con su equipo de colaboradores ha contribuido al avance de esta disciplina. En la segunda parte, titulada “Mecanismos neurofisiológicos en la percepción del mundo externo”, analiza las contribuciones de varios investigadores que se han dedicado al análisis de la forma en la que el sistema nervioso genera la representación del entorno y al estudio de los mecanismos neurofisiológicos que le permiten reaccionar ante diversos estímulos.

Descodificacion Cuantica

Descodificacion Cuantica

Autor: Jos Vaso

Número de Páginas: 306

Primer libro de la metodología de la Descodificación Cuántica: Un proceso descodificador en si mismo a la vez que re-codificador, de aquellos programas o patrones que nos alejan de nuestra solvencia existencial, conectada con un Universo cuantificado y preciso, donde la calidad de la información resulta determinante.

Cáncer: herencia y ambiente

Cáncer: herencia y ambiente

Autor: Cristina Cortinas

Número de Páginas: 259

Pese a los avances de la ciencia moderna, el cáncer continúa siendo en nuestros días una enfermedad de alta incidencia. Sin embargo, todavía es posible actuar preventivamente. Tal es la idea básica del libro de Cristina Cortinas.

Fonoaudiología en cuidados paliativos

Fonoaudiología en cuidados paliativos

Autor: Rosa Mercedes Sampallo , Ángela Natalia Aguirre

Número de Páginas: 129

Los cuidados paliativos (CP) se fundamentan en el alivio del dolor y el sufrimiento de los pacientes con enfermedades terminales y sus familias mediante el control de los síntomas físicos, psicológicos y espirituales. La fonoaudiología aplicada en este campo busca generar calidad de vida y bienestar a estos pacientes y sus familiares mediante el establecimiento de canales comunicativos y el manejo de síntomas como la disfagia y el dolor craneofacial. El libro expone los métodos de evaluación diagnóstica y las estrategias de intervención terapéutica que los profesionales en fonoaudiología implementan en el cuidado de pacientes con enfermedades terminales. La obra se divide en seis capítulos que comprenden: 1) una contextualización de diferentes conceptos y generalidades de los CP; 2) la situación en Colombia, incluyendo el marco legal, el número de unidades/servicios y los niveles de atención en CP; 3) los aspectos éticos y bioéticos de los CP; 4) el papel de la Fonoaudiología en los CP, que se centra específicamente en 5) la evaluación (diagnóstico) y 6) la intervención de pacientes en fase terminal en las áreas de comunicación, disfagia y dolor...

Nutrición clínica geriátrica

Nutrición clínica geriátrica

Autor: Fernando Pérez Romero , Mariana Orellana Haro

Número de Páginas: 439

La nutrición geriátrica es, a todas luces, un tema actual con enfoque en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades nutricionales con altas posibilidades de complicaciones que, a futuro, pueden repercutir en la población de países en vías de desarrollo, países emergentes o países desarrollados. El objetivo de este libro es recopilar información actual y científica sobre este tema para todo aquel que tenga a su cuidado a un adulto mayor.

Epilepsia

Epilepsia

Autor: Simón Brailowsky

Número de Páginas: 100

Una de las enfermedades neurológicas más frecuentes es la epilepsia. Por lo menos 40 millones de personas en el mundo son epilépticas. "Digamos, desde ahora, que la epilepsia no es una maldición, que no es contagiosa, que no provoca locura, que no es mortal, que no se asocia forzosamente ni a daño cerebral ni a retardo mental y, sobre todo, que en la gran mayoría de los casos puede ser controlada", nos dice el doctor Brailowsky, ya que uno de los propósitos de este libro es destruir mitos por medio de la información adecuada.

Curación con símbolos y agua

Curación con símbolos y agua

Autor: Layena Bassols Rheinfelder

Las ondas son unos de los aspectos que más caracterizan y determinan el estado de la materia y, por tanto, también, el estado de nuestro cuerpo. Desde tiempos remotos se han utilizado los símbolos para la sanación, como ha quedado plasmado en las pinturas de los aborígenes, de los indios de América y en la momia de Ötzi, encontrada en los Alpes. Hoy día los científicos han comprobado que su efecto sanador es debido a que los símbolos pueden cambiar la información de las ondas. Los símbolos han sido utilizados con este propósito, bien pintándolos sobre el cuerpo, o bien creando remedios homeopáticos personalizados a partir de un vaso de agua. Se aplican sobre personas, animales, pantas, el hábitat y, probablemente, en muchos otros ámbitos. Este libro es una invitación al descubrimiento de un nuevo método de sanación basado en la modificación de la información de las ondas a través de símbolos y su aplicación sobre el agua transformándolo en un remedio homeopático. Participa en este milagro de la naturaleza y te sorprenderás. Curación con símbolos, PraNeoHom® y nueva homeopatía son denominaciones para un sistema de sanación holístico basado en...

Sin imagen

El arte de escuchar el cuerpo : descodificación biológica original

Autor: Ángeles Wolder Helling

Número de Páginas: 320

Últimos libros y autores

Libros reeditados