Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 28 libros disponibles para descargar
Actores del poder

Actores del poder

Autor: Rubén Pizano

Número de Páginas: 203

Cuatro personajes, cuatro hombres extraídos del libro de la historia humana y la actitud de cada uno ante el poder. El ejercicio de gobernar, tema que apasiona al autor, como ya lo hizo patente en otras dos piezas teatrales publicadas en el libro titulado "La política es puro teatro", que obtuvo el Premio Creación Literaria Morelense. En estas cuatro obras, el autor analiza las emociones de célebres personajes en pasajes decisivos de la vida de cada uno. Las cuatro historias, que pueden ser leídas como novelas, son muy entretenidas y atrapan al lector, que seguramente no querrá apartar sus ojos de las páginas hasta llegar al final sorpresivo en que desemboca cada una de las obras.

Voces de Italia (con CD)

Voces de Italia (con CD)

Autor: Ignazio Macchiarella

Número de Páginas: 171

Este libro, y el disco que lo acompaña, descubren, región por región, el magnífico repertorio de baladas y canciones que han marcado los aires de ópera de Bellini y de Verdi, los cantos de la Semana Santa de Sicilia o Cerdeña, el famoso trallallero de los estibadores genoveses o las experiencias renovadoras de los últimos tiempos.

Cantos y danzas del Atlas (con CD)

Cantos y danzas del Atlas (con CD)

Autor: Miriam Rovsing Olsen

Número de Páginas: 154

Estudio de la música y las celebraciones de los beréberes de las montañas, en el que se pone de relieve su estrecho vínculo con el ciclo agrícola y vital de sus protagonistas. El texto se acompaña de un disco compacto con ejemplos musicales grabados en el Atlas.

En el transcurso de la interpretación

En el transcurso de la interpretación

Autor: Bruno Nettl (ed.)

Número de Páginas: 380

En el transcurso de la interpretación es el primer libro que ilustra y describe de forma clara las prácticas y procedimientos de la improvisación musical, tema que, por su propia naturaleza, parece resistirse a toda interpretación o explicación sistemática. Con la contribución de destacados especialistas e intérpretes, ofrece un compendio de las investigaciones realizadas hasta la fecha, así como una visión general de los distintos enfoques aplicables al estudio de la materia, desde el estudio cognitivo hasta el análisis musicológico detallado. En sus capítulos se abordan géneros tan diversos como el canto lírico italiano, el jazz modal, la música clásica de la India, el gamelán javanés y los juegos-canción de las niñas afroamericanas. Esta completa y detallada guía para la comprensión de la improvisación musical resultará indispensable para el profesional, estudiante o lector interesado en este fascinante arte.

La ciencia en Stanislavski

La ciencia en Stanislavski

Autor: Mario Cantú Toscano

Número de Páginas: 315

En este estudio convergen ciencia, naturaleza y arte. Se describe la psicofisiología del actor a partir de la investigación y el análisis del sistema de actuación de Stanislavski y sus principales influencias científicas: las teorías de Darwin, Sechenov, Pavlov, William James, Ribot y Von Hartman. Pues en su momento —siglo xix— la ciencia se volvió un modelo para otras disciplinas —tanto humanas como sociales— que buscaban legitimidad y autonomía. Un libro para todos los interesados en indagar el contexto histórico, filosófico y científico que permearon el, hoy bien conocido, sistema de actuación de Stanislavski.

La música contemporánea a partir de 1945

La música contemporánea a partir de 1945

Autor: Ulrich Dibelius

Número de Páginas: 696

Completo y riguroso panomara de los principales movimientos y tendencias seguidos por la creación musical a partir del año 1945, con especial mención de sus más destacados protagonistas.

Entre la historia y el mito

Entre la historia y el mito

Autor: Enrique Gavilán

Número de Páginas: 277

En pocos artistas el tiempo tiene la importancia que alcanza en Wagner. No sólo es decisivo en el compositor o en el teórico de la interpretación, sino también en el dramaturgo, que aprovecha la música para desestabilizar el drama, provocando la continua presencia del pasado y la anticipación del futuro. Con la excepción de Meistersinger –y no del todo–, tanto en la ópera romántica como en el drama musical el tiempo está –como decía Hamlet–, “desencajado”. A veces, retrocede y el pasado retorna, como para Amfortas (primero, como tormento; más tarde, como cura). En otras ocasiones la acción sigue pautas incompatibles con el tiempo del reloj, como en el tercer acto de Tannhäuser. Su pulso cambia bruscamente, trastornado por el robo de Alberich, o se desgarra, como la cuerda del destino en la roca de Brünnhilde. Entre la historia y el mito analiza desde distintos ángulos el modo en que Wagner construye el tiempo. Primero, a través de las diez obras esenciales, deteniéndose sobre todo en Tristan y Parsifal, considerando también ciertas puestas en escena, como las que de Tristan e Isolde llevaron a cabo Heiner Müller y el tándem Marthaler-Viebrock. En...

La música arábigo-andaluza (con CD)

La música arábigo-andaluza (con CD)

Autor: Christian Poché

Número de Páginas: 162

Los orígenes árabes y andaluces de una música desarrollada desde el siglo IX a lo largo de una media luna que enlazaría Mosul con Zaragoza, y que bebe tanto en fuentes orientales como occidentales, son aclarados en este libro. • esbozo de una historia de la músic arábigo-andaluza • La poesía musical y sus interpretaciones • La nuba • Los instrumentos de la nuba •El contenido poético de la nuba.

El gospel afroamericano (con CD)

El gospel afroamericano (con CD)

Autor: Denis-constant Martin

Número de Páginas: 154

El gospel afroamericano bebe en las fuentes de la época de la esclavitud, en los espirituales difundidos durante el siglo XIX. El libro traza la historia de estos cantos religiosos, sinónimo de esperanza, de salvación y de libertad, que acompañaron al surgimiento de una conciencia colectiva afroamericana. Las grabaciones recogidas en el disco compacto reflejan la evolución de dicho repertorio y de los conjunto de gospel hasta llegar a la época actual con la gran voz de Mahalia Jackson, el Golden Gate Quart, los grandes coros scontemporáneos y muchos otros.

Invitación a la Etnomusicología

Invitación a la Etnomusicología

Autor: Ramón Pelinski

Número de Páginas: 356

Invitación a la etnomusicología recoge una selección de textos etnomusicológicos escritos por el autor durante los últimos veinte años y unidos por una línea de pensamiento que, partiendo posiciones analítico-semiológicas, se aproxima a teorías posmodernas, críticas y hermeneúticas que en la década de los noventa han venido dominando una buena parte del debate intelectual sobre la música. La contribución del presente volumen a la reflexión musical en lengua castellana reside en el intento de mostrar que los esfuerzos realizados por (etno)musicólogos y folcloristas para describir y clasificar sus “músicas”, se pueden enriquecer si se inscriben dentro de una perspectiva de investigación que, paralelamente a la práctica musical y la recogida de datos etnográficos, integre en la rutina del trabajo de catalogación, transcripción, análisis, producción de textos, etc., un momento de interpretación y autocríticas de sus presuposiciones teóricas. Ello no impide que, más allá de sus ambiciones teóricas, el presente volumen sea una invitación para comprender comportamientos musicalesl y humanos distantes (los Inuit, el tango porteño, los campesinos del...

La transición entre el desarrollismo y la globalización

La transición entre el desarrollismo y la globalización

Autor: Rodolfo Uribe Iniesta

Número de Páginas: 460
La práctica armónica en la música tonal

La práctica armónica en la música tonal

Autor: Robert Gauldin

Número de Páginas: 779

Una obra imprescindible para profesores y estudiantes de música que deseen profundizar en el conocimiento de la armonía.

Sonido y estructura

Sonido y estructura

Autor: John Paynter

Número de Páginas: 216

Propuesta para el desarrollo del currículo de educación musical desde una perspectiva basada en la creación, en la que el alumnado aprende música componiendo, interpretando y reflexionando sobre sus propias obras. El libro se acompaña de un disco compacto que recoge algunos de los ejemplos musicales citados en el texto.

Breve historia de la música occidental

Breve historia de la música occidental

Autor: Paul Griffiths

Número de Páginas: 306

El presente libro ofrece una historia del devenir de la música occidental, no sólo de sus grandes compositores e intérpretes, sino también de los cambios que han ido experimentando las ideas en torno a su esencia y su función. al hilo de este planteamiento, el autor sugiere hasta qué punto esta evolución es reflejo del desarrollo de la concepción humana del tiempo. Escrita con claridad y rigor, sus veinticuatro capítulos constituyen una lectura esencial y esclarecedora para estudiantes, profesores y amantes de la música en general.

Últimos libros y autores

Libros reeditados