Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Es Cristo que pasa

Es Cristo que pasa

Autor: Antonio Aranda Lomeña , Josemaría Escrivá De Balaguer

Número de Páginas: 1088

Cuarto volumen de las Obras Completas de Josemaría Escrivá de Balaguer. La primera parte narra el proceso de publicación del libro en distintas lenguas, en vida del Autor. A continuación, se explica la historia de la primera edición del texto original, acompañada de algunos comentarios crítico-históricos. La tercera parte recoge los Índices originales, presentes desde la edición princeps de 1973. Finalmente se incluyen diversos Apéndices, de carácter informativo.

En diálogo con el Señor

En diálogo con el Señor

Autor: Josemaría Escrivá De Balaguer

Número de Páginas: 512

Este volumen de las obras completas, primero de la serie Textos de la predicación oral, recoge el texto de veinticinco predicaciones de san Josemaría entre 1954 y 1975. Dirigidas en su momento a miembros del Opus Dei, sus palabras son ahora publicadas por primera vez para un público general, en el contexto de sus obras completas, para que "muchas otras personas —además de los fieles del Opus Dei— descubran una ayuda para tratar a Dios con confianza y afecto filial". Su título "manifiesta bien el contenido y finalidad de esta catequesis: ayudar a hacer oración personal", en palabras de Javier Echevarría. El estudio crítico-histórico ha sido llevado a cabo por Luis Cano, secretario del Instituto Histórico San Josemaría Escrivá de Balaguer y profesor de Historia de la Iglesia en el Istituto di Science Religiose all'Apollinare (Roma) y Francesc Castells i Puig, licenciado en Historia y doctor en Filosofía, y miembro del mismo Instituto.

Dios y audacia

Dios y audacia

Autor: Julián Herránz Casado

Número de Páginas: 220

¿Cómo era san Josemaría? Este libro ofrece un perfil cercano y novedoso del que muchos llaman "el santo del trabajo" o "el santo de lo cotidiano". "De la mayoría de los hechos que relato -explica el Cardenal- tomé nota en el mismo día en que sucedieron. Por eso se podría decir, en cierto sentido, que estas páginas son una especie de blog de aquellos años de mi vida". Resultado: un retrato en primer plano de Josemaría Escrivá. En este relato -ameno, ágil, inédito, siempre sugestivo- el autor refleja vivamente el carácter del Fundador, sus luchas interiores, su modo de dirigir el Opus Dei, su concepción de la justicia y de la libertad... Un libro imprescindible para conocer en directo la personalidad del Fundador del Opus Dei, que fue canonizado en el año 2002 por Juan Pablo II.

Una nueva evangelización

Una nueva evangelización

Autor: Antonio Aranda Lomeña

Número de Páginas: 160

Reflexión sobre qué es y cómo acometer la Nueva Evangelización que propone Benedicto XVI a los católicos de hoy. Subraya la importancia de consolidar la formación de los bautizados y la ambición de dar a conocer a Jesucristo a todo el mundo. Para el autor, la nueva evangelización propiciada por Benedicto XVI, a través de la creación de un Consejo Pontificio y de un Sínodo de Obispos dedicados a ella, es la ocasión esperada para revitalizar la acción apostólica de los cristianos en todos los ámbitos de la sociedad. "En realidad el eclipse de Cristo en la sociedad contemporánea es sencillamente el eclipse de los cristianos en cuanto fieles seguidores de Jesucristo, contentos de serlo y con la sana ambición de que otros lo conozcan y quieran estar libremente con Él".

Una nueva evangelización

Una nueva evangelización

Autor: Antonio Aranda Lomeña

Número de Páginas: 161

Para el autor, la nueva evangelización propiciada por Benedicto XVI, a través de la creación de un Consejo Pontificio y de un Sínodo de Obispos dedicados a ella, es la ocasión esperada para revitalizar la acción apostólica de los cristianos en todos los ámbitos de la sociedad. "En realidad el eclipse de Cristo en la sociedad contemporánea es sencillamente el eclipse de los cristianos en cuanto fieles seguidores de Jesucristo, contentos de serlo y con la sana ambición de que otros lo conozcan y quieran estar libremente con Él". Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, destaca en el Prólogo que "obviamente el mensaje del Evangelio es inmutable, pero debemos tomar nota de los cambios que han ocurrido en nuestra sociedad contemporánea y en los hombres y mujeres a quienes va dirigido el anuncio". Y resalta que "el trabajo del profesor Antonio Aranda es un precioso instrumento para ayudar a comprender el proceso actual y, sobre todo, la urgencia de la Nueva Evangelización". Antonio Aranda es matemático y doctor en Teología. Profesor de Teología Dogmática en la Universidad de Navarra y en la Pontificia...

Amigos de Dios (bolsillo, rústica, color)

Amigos de Dios (bolsillo, rústica, color)

Autor: Josemaría Escrivá De Balaguer

Número de Páginas: 482

Recopilación de 18 meditaciones escogidas entre la abundante predicación de San Josemaría Escrivá, gran parte de la cual todavía permanece inédita. En palabras de Alvaro del Portillo, su sucesor al frente del Opus Dei, este libro es "una catequesis de doctrina y de vida cristiana donde, a la vez que se habla de Dios se habla con Dios". Su contenido gira en torno a las virtudes teologales y humanas, y a otros motivos centrales de la vida espiritual, como la oración o el apostolado. El libro termina con la meditación titulada Hacia la santidad, que el propio autor calificó con frecuencia como "falsilla de la vida interior", ya que es un inspirado resumen de todo el camino espiritual que el cristiano recorre en su marcha hacia Dios. La primera edición en castellano apareció en 1977, con carácter póstumo. Se han publicado numerosas ediciones en las principales lenguas.

Cartas (I)

Cartas (I)

Autor: Josemaría Escrivá De Balaguer

Número de Páginas: 279

Con este volumen se inicia una serie de escritos inéditos de san Josemaría, dirigidos expresamente a los miembros del Opus Dei, pero que ayudan a iluminar el itinerario de toda vida cristiana. Contiene las cuatro primeras Cartas pastorales, gestadas durante sus primeros años en Madrid, y en ellas trata acerca de la llamada universal a la santidad y al apostolado en la vida ordinaria: el trabajo, la vida de oración, la contemplación en medio del mundo, la inspiración cristiana de las realidades sociales, la libertad y responsabilidad del cristiano en sus actuaciones temporales, y el valor humano y cristiano de la amistad.

Alma Sedientas

Alma Sedientas

Autor: Gerard J. M. Van Den Aardweg

Almas hambrientas: cuenta variadas historias, y muchos otros relatos, verificados por la iglesia, sobre visitas en la tierra de almas del purgatorio. Estas historias vienen acompanadas con imagenes del "museo del purgatorio" en Roma, el cual contiene reliquias sobre estos encuentros, incluyendo numerosas evidencias, tales como: huellas de manos quemadas en ropa, libros y diferentes marcas de quemaduras que no pueden ser explicadas ni por medios naturales, ni pueden ser duplicadas por medios artificiales. Fascinante! Despues de una semana de escuchar ruidos fantasmales, un hombre es visitado por el espiritu de su madre, fallecida hace tres decadas. Ella le reprocha la vida inmoral que ha llevado, y le pide que ofrezca misas en su nombre; Inmediatamente ella pone su mano en la manga de su camisa, dejandole una quemadura imborrable. Despues de esto ella se va... Un ministro Luterano que no cree en el purgatorio, es sorprendido, en su pequena iglesia en Alemania, por repetidas visitas de demonios buscando oracion, consuelo y refugio. La compasion que sintio por estos pobres espiritus, hace que supere su escepticismo, preguntandose que clase de almas pueden pertenecer a Cristo y seguir ...

Escritos varios (1927-1974). Edición crítico-histórica

Escritos varios (1927-1974). Edición crítico-histórica

Autor: Josemaría Escrivá De Balaguer

Número de Páginas: 344

Este volumen recoge once piezas breves -artículos, entrevistas, comunicaciones en congresos, conferencias y homilías- que san Josemaría preparó para su publicación en un arco de casi cincuenta años, y que hasta ahora se encontraban dispersas y de difícil localización. Incluye tres homilías sobre la Iglesia y el sacerdocio, tres escritos jurídico-canónicos (entre ellos, la primera publicación del autor, en 1927), un artículo publicado en 1969, dos entrevistas y dos artículos sobre la Virgen del Pilar. En palabras de Fernando Ocáriz, en el prólogo, 'esta variedad ofrece un rico mosaico del espíritu del fundador del Opus Dei'. Philip Goyret (EE. UU., 1956) es ingeniero industrial, presbítero y doctor en Teología, es profesor ordinario de Eclesiología y decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Rector de la iglesia de San Jerónimo de la Caridad. Fernando Puig (Terrassa, 1968) es doctor en Derecho privado y canónico, y en Teología dogmática. Es sacerdote desde 2004, y profesor de Organización y gobierno de la Iglesia en la Facultad de Derecho canónico de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, de la que es...

Resúmenes de fe cristiana

Resúmenes de fe cristiana

Autor: José Manuel Martín

Número de Páginas: 432

Estos textos breves, preparados por profesores de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, quieren ser una exposición sintética de las enseñanzas de la Iglesia. La fuente principal es el Catecismo de la Iglesia Católica. Además estos resúmenes “tienen un particular punto de referencia en la predicación de San Josemaría, maestro de espiritualidad laical e inspirador de una teología para la existencia cotidiana”, según José Manuel Martín, editor de este conjunto de 40 artículos sobre la fe cristiana. Estos textos son publicados por la Oficina de Información del Opus Dei.

RCP básica y primeros auxilios

RCP básica y primeros auxilios

Autor: Equipo Vértice

Número de Páginas: 349

Manual destinado a profesionales de la salud o a personas que quieran ampliar sus conocimientos respecto a primeros auxilios. Se realiza un amplio repaso sobre las maniobras de reanimación cardiopulmonar, diferenciando entre adultos y niños. Se explica a grandes rasgos el proceso de parto, y cómo salvar esta situación en un momento de urgencia. Y cómo reaccionar ante situaciones de emergencia que pueden ocurrir en el día a día. Tema 1. Introducción a los primeros auxilios. Tema 2. Resucitación cardiopulmonar. Tema 3. RCP básica en adultos. Tema 4. RCP básica en niños. Tema 5. Problemas respiratorios. Tema 6. Problemas traumatológicos. Tema 7. Hemorragias y heridas. Tema 8. Mordeduras y picaduras. Tema 9. Intoxicaciones. Tema 10. Quemaduras. Tema 11. Parto de urgencias o extrahospitalario. Tema 12. Signos de alarma.

Via Crucis

Via Crucis

Número de Páginas: 68

Treatise on the stations of the cross, citing papal bulls, manner of acquiring indulgences, and instructions for obtaining permission to install the stations. Pasted in at back: form letter for obtaining permission.

Panegíricos a los mártires ; Homilías contra las pasiones

Panegíricos a los mártires ; Homilías contra las pasiones

Autor: Basilio (santo, Obispo De Cesarea)

Número de Páginas: 174

Los Panegíricos a los mártires son el testimonio y la memoria de aquellos que, con el sacrificio de su vida, sellan su adhesión inquebrantable a Cristo. Mediante una acertada argumentación, Basilio logra su propósito final - despertar la devoción de sus oyentes y exhortar a la imitación; sin dejar de lado, en alguno de los panegíricos, su postura ante las herejías en auge.

Cartas II (bolsillo, rústica)

Cartas II (bolsillo, rústica)

Autor: Josemaría Escrivá De Balaguer

Número de Páginas: 110

Este volumen prosigue la edición pública de 38 Cartas largas que san Josemaría escribió a los miembros del Opus Dei, para transmitirles el mensaje de santidad en la vida ordinaria. Junto a las Instrucciones, estas Cartas son documentos en los que el autor explica la naturaleza y los apostolados del Opus Dei, al mismo tiempo que muestra de manera práctica cómo seguir a Jesucristo en el mundo de hoy y difundir el Evangelio donde cada uno se encuentra. Por eso se abren ahora a todos los lectores interesados en esa búsqueda de Jesucristo en la familia, el trabajo y las realidades más corrientes. Esta edición consta de cuatro nuevas Cartas de tema espiritual, fechadas entre 1939 y 1943, aunque profundamente reelaboradas en la década de 1960. Sus temas son: la misión de los laicos en el ámbito de la educación; una descripción del carisma del Opus Dei y de su misión evangelizadora; la labor de formación cristiana de la juventud y el espíritu de servicio a la Iglesia.

La abadesa de Las Huelgas

La abadesa de Las Huelgas

Autor: José María Escrivá De Balaguer , Saint Josemaría Escrivá De Balaguer

Número de Páginas: 460
Investigación cualitativa: comprender y actuar

Investigación cualitativa: comprender y actuar

Autor: Juan Carlos Tójar Hurtado

Número de Páginas: 390

Esta obra organiza sus contenidos desde diversos conceptos clave como la transdisciplinariedad, la diversidad metodológica, y el compromiso ético. A partir de ellos se trata de construir un discurso que permita a los lectores comprender la investigación c

El corpus de Granada

El corpus de Granada

Autor: Juan José Montijano Ruíz

Número de Páginas: 446

Cada año, a finales de mayo o primeros de junio, sesenta días transcurridos tras el Domingo de Resurrección, la ciudad nazarita se pone más bella que nunca, que ya es difícil. Se engalana con sus mejores trajes. Se colocan toldos de arpillera. Se cuelgan luces de múltiples colores y distintas siluetas geométricas que recordarán al ciudadano de a pie que los días mayores de la ciudad se aproximan. Se presenta un cartel oficial con toda la programación de las fiestas. Gallardetes, banderines, flámulas, oriflamas y grímpolas aumentan la tonalidad de la ciudad con su variada gama de alegría y vistosidad. El recinto ferial comienza a revivir de nuevo con el montaje de casetas y barracas en el que, por espacio de unos nueve días, todo será alegría y bullicio. El albero que baña las calles Martinetes, Verdiales, Reja, Polo, Vito, Caña, Zambra y Maimones comienza a regarse para que la «polvarea» no empañe el tradicional desfile de carruajes y caballistas. Los columpios inundan la calle del Infierno mientras que las casetas-disco ya se afanan en probar sus estruendosos aparatos de música. Los puestos de algodón, churros, hamburguesas, perritos calientes, kebabs,...

El nuevo pueblo de Dios

El nuevo pueblo de Dios

Autor: Joseph Ratzinger , Papa Benedicto Xvi

Número de Páginas: 470

La presente obra del joven Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI, exhaustivo tratado de eclesiología, se abre con un importante estudio sobre su historia, donde se establecen, los fundamentos de la pertenencia a la iglesia y se bosqueja la doctrina del primado. En la sección destinada a estudiar la Iglesia y sus oficios, se empieza viéndola en sus orígenes, remontándose para ello a la institución divina y examinándola luego a la luz de la teología paulina, como signo y misterio de fe. Se estudia más a fondo el problema de la pertenencia a la Iglesia, tomando como base los documentos del Magisterio, hasta llegar al concilio Vaticano II con su valiosa aportación a este respecto. Bajo nueva luz, Ratzinger, ahonda en los conceptos de primado y episcopado, y hace hincapié en la doctrina conciliar sobre la colegialidad de los obispos e implicaciones de esta doctrina. El destacado teólogo, entonces catedrático de Dogmática en la universidad de Ratisbona, establece las bases de una verdadera reforma en la Iglesia, comenzando por aquello que es esencial a toda auténtica reforma: la renovación interna del reformador, en este caso de cualquier cristiano. En suma, el libro...

Esperanza en la oscuridad

Esperanza en la oscuridad

Autor: Craig Groeschel

Número de Páginas: 176

“Quiero creer, quiero tener esperanza, pero…” son palabras que Craig Groeschel, pastor y autor superventas, oye a menudo, y que hasta él mismo ha pronunciado. Queremos conocer a Dios, sentir su presencia, y confiar en que Él escucha nuestras oraciones; sin embargo, cuando experimentamos gran dolor podemos preguntarnos si de verdad Él se interesa por nosotros. Aunque tengamos tanto esperanza como dolor, a veces el sufrimiento es quien grita más alto. ¿Puede Dios ser bueno cuando la vida no lo es? En Esperanza en la oscuridad Groeschel analiza la experiencia de aquel padre que trajo a su hijo endemoniado ante Jesús, y declaró: “¡Creo! ¡Ayuda mi incredulidad!”. En la súplica sincera del hombre, Jesús percibió la tensión del corazón humano cubierto de las cicatrices de la batalla. No solo sanó al muchacho, sino también al padre, al expulsar de él la desesperanza que se había apoderado de él. Hoy, Él puede hacer lo mismo por nosotros. Al compartir Groeschel su propio dolor por los retos de salud a los que se hija se enfrenta en la actualidad, reconoce las preguntas que podemos formular en nuestro más profundo dolor: “¿Dónde estaba Dios cuando yo...

El arte de recomenzar

El arte de recomenzar

Autor: Fabio Rosini

Número de Páginas: 276

Este libro demuestra que recomenzar es posible. Es cierto que no es fácil, pues se trata de un arte que exige humildad y unos pies que caminen en la realidad. Rosini introduce al lector en este arte, siguiendo los seis días del relato de la creación. Se conjuga así la Palabra de Dios con nuestra propia vida, que a menudo necesita una nueva creación que reconstruya la propia existencia.

Quiero ser arquitecto

Quiero ser arquitecto

Autor: Alberto Campo Baeza

Número de Páginas: 94

SUBIR Y BAJAR ESCALERAS La arquitectura es como subir y bajar escaleras. ¿Habéis subido alguna vez las escaleras de dos en dos escalones? Seguro que sí. También yo sigo subiendo, incluso las escaleras mecánicas del Metro, de dos en dos. ¿Habéis bajado alguna vez las escaleras de dos en dos? Seguro que no. Más que imposible es muy, muy peligroso. Nunca se me ha ocurrido hacerlo, ni en broma. Pues en arquitectura es lo mismo. Se pueden subir las escaleras de dos en dos escalones. Se puede estudiar con intensidad y aprender en menos tiempo muchas cosas. Trabajando y estudiando muy mucho se puede hacer la carrera de arquitecto en los 5 años previstos. No se pueden ni se deben bajar las escaleras de dos en dos escalones. No se deben hacer los proyectos ni construirlos con esa irresponsable velocidad. Se debe trabajar el doble, por lo menos, y emplear el doble de tiempo en proyectar y en construir algo que es para toda la vida. Hay que hacerlo con la velocidad, con la calma, con la que la miel se derrama por el borde del 8 tarro. Despacito y buena letra, el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas, rezaba un antiguo dicho castellano. ¿Se entiende ahora que la...

Temario Resumido de Oposiciones de Educación Física Secundaria (LOMCE) Volumen V

Temario Resumido de Oposiciones de Educación Física Secundaria (LOMCE) Volumen V

Autor: José María Cañizares Márquez , Carmen Carbonero Celis

Número de Páginas: 144

El temario está formado por cinco tomos con trece temas correlativos cada uno. Sus principales características radican, en ser un Temario actualizado a la LOMCE/2013 y a la legislación que la desarrolla hasta 2019. La distribución de los 65 temas por volumen, es: 1º Tomo: Temas 1 al 13. 2º Tomo: Del Tema 14 al 26. 3º Tomo: Del Tema 27 al 39. 4º Tomo: Del Tema 40 al 52. 5º Tomo: Del Tema 53 al 65. El temario resumido es el fruto de más de veinticinco años de experiencia de los autores en la preparación de oposiciones, especialidad de Educación Física, en Andalucía y su garantía radica en los cientos de opositores que hoy día son funcionarios y funcionarias con esta ayuda, pero sobre todo con su gran esfuerzo y tesón personal. Contesta a los temas enunciados por la Orden de 9 de septiembre de 1993 (BOE del 21). Obviamente, está adecuado a las necesidades de las siguientes convocatorias y a nuevas formas, tendencias, publicaciones, legislaciones, etc. que han ido surgiendo en los últimos tiempos. Los 65 temas están tratados correlativamente, a lo largo de 5 tomos, con tres características que los distinguen de otros temarios: 1. Está ya resumido, es decir, cada ...

Oraciones peligrosas: Porque seguir a Jesús siempre ha sido arriesgado / Dangerous Prayers: Because Following Jesus Was Never Meant to Be Safe

Oraciones peligrosas: Porque seguir a Jesús siempre ha sido arriesgado / Dangerous Prayers: Because Following Jesus Was Never Meant to Be Safe

Autor: Craig Groeschel

Cambia tus oraciones. Cambia tu vida. ¿Te preguntas a veces: «¿Por qué Dios no responde mis oraciones?». ¿Deseas ver la evidencia de que la oración cambia vidas? ¿Estás cansado de ir a lo seguro con tu fe? La oración toca el corazón de Dios, pero algunas oraciones lo conmueven más que otras. Quiere más para nosotros que una fe débil y rutinas a medias en la mesa. Te ha llamado a una vida de valor, no de comodidad. Este libro te mostrará cómo hacer oraciones que examinan tu alma, quebrantan tus hábitos y te envían a seguir el llamado que Dios tiene para ti. Pero ten cuidado: si no te molesta conformarte con lo que es fácil o te parece bien permanecer al margen, este libro no es para ti. Serás desafiado. Serás puesto a prueba. Te sentirás impulsado a examinar detenidamente tu corazón. Pero también te sentirás inspirado a orar con valor. A orar con fuerza. A orar con fuego. Verás cómo puedes cambiar las oraciones ineficaces y la fe débil por oraciones auténticas y audaces que te llevarán a nuevos niveles de pasión y satisfacción. Vas a descubrir el secreto para superar tus miedos a la pérdida, al rechazo, al fracaso y a lo desconocido, y vas a poder...

Sin imagen

El jefe Seattle

Autor: Liu Si-yuan , Monserrat Fulla , México Secretaría De Educación Pública , Comisión Nacional De Libros De Texto Gratuitos (méxico)

Número de Páginas: 63
Medjugorje

Medjugorje

Autor: José María Zavala

Número de Páginas: 352

Cuando se cumplen 40 años de las apariciones de la Virgen en Medjugorje, una remota aldea en Bosnia-Herzegovina, José María Zavala ha viajado hasta allí para investigar, sin prejuicios y con su acostumbrado rigor y amenidad, los entresijos de un fenómeno que atrae anualmente a cientos de miles de personas procedentes de todo el mundo. ¿Son auténticas las apariciones de Medjugorje? ¿Qué opina la Iglesia sobre ellas? ¿Acabará aprobándolas? ¿Cómo son las seis personas que dicen ver a la Virgen? ¿Qué tienen en común estas apariciones con las de Fátima? Zavala ofrece ahora, con el ritmo trepidante de un thriller, su experiencia personal junto a la vidente Mirjana Soldo, con quien compartió una de esas apariciones, o su entrevista a tumba abierta con Vicka, tal vez la más carismática de los seis videntes de Medjugorje. En este sorprendente relato, que a nadie dejará indiferente, el autor también ofrece en primicia los detalles y el resultado de las pruebas médicas a las que fueron sometidos los videntes en su momento, las cuales arrojan mucha luz sobre la controversia que ha generado un fenómeno ya universal de nuestro tiempo.

Últimos libros y autores

Libros reeditados