Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Cuando las sirenas no eran las nuestras

Cuando las sirenas no eran las nuestras

Autor: Juan M. Redondo Toral

Número de Páginas: 347

A las 4:25 del 7 de noviembre de 1936, el ejército sublevado comienza a sembrar la muerte y la destrucción sobre Madrid. Cientos de bombas caen sobre la ciudad. Como centellas, coches de bomberos salen a atender múltiples avisos. La ciudad arde y las víctimas necesitan el socorro de un cuerpo de profesionales de la vida. Cuando las sirenas no eran las nuestras es la reconstrucción de la historia de los bomberos de Madrid durante la Guerra Civil. Un relato apasionante de personas que lo dieron todo por dignificar su profesión en tiempos enemigos del honor y la vida.

Un hombre de suerte

Un hombre de suerte

Autor: Rafael García Meseguer

Número de Páginas: 260

"Porque a través de las palabras del autor entramos en la experiencia humana de algo grandioso y terrible, que no conoceríamos del todo si no descendiéramos a las vivencias particulares de quienes lo protagonizaron". Del prólogo de Miguel Ángel Pérez Oca. Los cuentos que Rafa escuchaba de pequeño eran de las aventuras de su padre durante la Guerra Civil. Un relato bélico en el que pierden protagonismo las bombas, el barro y la sangre. Narraciones de lo que unos ojos afortunados tuvieron la oportunidad de ver y, más aún, historias de quien pudo sobrevivir a la guerra. La memoria nunca es un inventario de hechos, ni siquiera un ejercicio de justicia con lo que sucedió. La memoria siempre es el relato que nos contamos para convivir con nuestra biografía. Un hombre de suerte es una historia inapelable para que la memoria de Rafael García viva para siempre.

Vecinos de sangre

Vecinos de sangre

Autor: Pedro Corral

Número de Páginas: 544

Esta es la impactante y desconocida crónica de todo lo que ocurrió en cada portal, escalera o casa, durante la Guerra Civil en Madrid. Pedro Corral, uno de los autores más destacados por su capacidad de descubrir visiones inéditas de la Guerra Civil Española, ha reunido en esta investigación exhaustiva sobre quince mil testimonios de porteros, vecinos o comerciantes, centenares de historias de aquellos que vivieron a pie de calle el conflicto. Una obra, renovadora y excepcional, que recorre una geografía de Madrid punteada de miedo y violencia, pero también de coraje y humanidad por parte de españoles de ambos bandos. En definitiva, un homenaje a la generación que vivió y sufrió la contienda y que supo cerrar aquellas heridas con inmensa generosidad.

Támara, la leyenda

Támara, la leyenda

Autor: Francisco Cavia Ruiz

Número de Páginas: 422

Son los años 60. Unos meses en la vida de un chico sirven de puerta de entrada a un pasado añorado y extinto. El lector acompañará a Martín en sus correrías por Madrid, a la orilla del Manzanares, por el lado humilde de una ciudad más dura y a la vez más amable que la de hoy. Al llegar el verano, se irá con él a Támara, el pueblo de su familia, en Tierra de Campos, donde vivirá de nuevo un mundo rural perdido y, sin embargo, reconocible y entrañable. Aventuras, leyendas, historia y remembranzas son las teselas de este mosaico, un paseo por una memoria guardada con mimo en el corazón.

Sin imagen

Oposiciones a Bombero. 1. 550 Preguntas de Examen Tipo Test

Autor: Agustín Kent

Número de Páginas: 74

1.550 preguntas de tipo test extraídas de exámenes reales de oposiciones a bombero celebrados en España junto con sus claves de respuestas. Cuaderno de apoyo al estudio (formato DinA4) con los siguientes CONTENIDOS: Teoría del fuego, incendios, explosiones y agentes extintores. Características de los combustibles. Hidráulica, hidrostática e hidrodinámica. Vehículos y bombas contraincendios. Instalaciones de protección contra incendios. Incendios en edificios. Rollover, Backdraft y Flashover. Incendios forestales. Equipos de excarcelación. Materias y mercancías peligrosas. Equipos de protección individual y de protección respiratoria. Protección Civil, socorrismo en emergencias y soporte vital básico. Inspección e investigación de incendios.

Aviación militar española

Aviación militar española

Autor: Rafael Ángel Permuy López , José Luis González Serrano

Número de Páginas: 254

Por fin una completa historia de la Aviación Militar española, escrita por especialistas, documentada exhaustivamente con fotografías y de interés para todos los públicos: tanto los locos por la mecánica como los interesados en la historia o los aficionad

Mirrors and Echoes

Mirrors and Echoes

Autor: Emilie L. Bergmann , Richard Herr

Número de Páginas: 184

“With contributions by well-known and respected critics, writing of a very high caliber, and essays that explore hitherto uncharted territory, Mirrors and Echoes is a welcome addition to the growing literature on Spanish women's writing.”—Lou Charnon-Deutsch, author of Narratives of Desire: Nineteenth-Century Spanish Fiction by Women

De Kirchner a Perón

De Kirchner a Perón

Autor: David Metral , Jorge Piva

Número de Páginas: 236

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Sin imagen

Mecenazgo y humanidades en tiempos de Lastanosa

Autor: Aurora Egido , José Enrique Laplana

Número de Páginas: 463

Publicado en coedición con la Institución Fernando el Católico, el volumen recoge los estudios surgidos de las Jornadas que, con el mismo título, tuvieron lugar en Zaragoza y Huesca del 13 al 15 de diciembre de 2006, organizadas por el IEA y la Cátedra Baltasar Gracián de la IFC, que quisieron anticiparse así a los actos conmemorativos del cuarto centenario del nacimiento de Vincencio Juan de Lastanosa celebrados en 2007. Los estudios, elaborados por reconocidos especialistas de primer rango internacional, no solo ofrecen una nueva visión de la figura del ilustre mecenas y de la Huesca de su tiempo, sino sobre la práctica del mecenazgo europeo del siglo XVII. Por último, estas actas son además un tributo a la memoria del profesor y académico Domingo Ynduráin (Zaragoza, 1943 - Madrid, 2003).

El ruido de las nueces

El ruido de las nueces

Autor: Francisco Javier Mora

Número de Páginas: 182

En las postrimerías de 1921 apareció en Ciudad de México un manifiesto (Actual no1) que constituyó la carta de presentación de uno de los movimientos de vanguardia más singulares de América Latina: el estridentismo. El libro que tiene en sus manos se propone construir la apasionante aventura de este grupo artístico-literario desde sus orígenes hasta su disolución en Xalapa en 1928. De la mano de sus protagonistas principales usted podrá averiguar las claves para la creación de una poesía de vanguardia y las conexiones del estridentismo con los movimientos artísticos más avanzados en el México postrevolucionario. Este libro introduce además el primer estudio en profundidad sobre la figura de Germán List Arzubide (Puebla, 1898), uno de los principales instigadores y único superviviente del grupo. El presente estudio se completa con una entrevista a Germán List Arzubide realizada por el autor, y aporta nuevos documentos de interés bibliográfico para un posible estudio posterior del escritor poblano.

Historia del arte y de la arquitectura moderna (1851-1933)

Historia del arte y de la arquitectura moderna (1851-1933)

Autor: García Estévez, Carolina , Pizza De Nanno, Antonio

La historia del arte y la arquitectura, considerada como un corpus cerrado de especialización temática, en nuestra opinión, no tiene razón de ser. Así pues, el presente programa docente que aborda los años de la modernidad, no sólo se enfrenta al arte y la arquitectura de su tiempo, sino también al urbanismo, la literatura, la filosofía, la economía y la estética, desde una voluntad marcadamente interpretativa. Su principal lugar de análisis es la 'gran ciudad', sumida en una fase de metropolización irreversible: en ambientes urbanos como Londres, París, Viena, Berlín, Moscú, Chicago o Nueva York destaca la riqueza de las relaciones entre lo nuevo y lo viejo, en contextos en los que las huellas del pasado conviven con un futuro imaginado.

Al servicio de Su Majestad

Al servicio de Su Majestad

Autor: Fernando Rueda

Número de Páginas: 353

“A lo largo de los años como periodista de investigación, he desvelado en innumerables ocasiones los éxitos del CNI –antes CESID– y también he denunciado sus excesos. No solo no tengo nada contra ellos, sino que considero que hacen un gran servicio a España. Nadie duda, yo tampoco, de que los gobiernos exigen desde hace muchos años la actuación de los servicios secretos para ayudarlos. Deben hacer lo que haga falta, aunque a veces se traspasen los límites permitidos en un Estado de derecho. Al servicio de Su Majestad trata sobre las conexiones de la monarquía con el servicio secreto, una perspectiva novedosa desde ambos puntos de vista. Me ha permitido descubrir una faceta oculta de los personajes principales, los reyes Juan Carlos I y Felipe VI, pero también de los jefes del espionaje y de muchos agentes sin los cuales no podría comprenderse sus reinados. Fue la soledad del primero en la España franquista la que le empujó a darse cuenta de la necesidad de controlar a las Fuerzas Armadas y, también, la de buscar el escudo protector de los servicios de inteligencia, esos que espiaban intensamente a su padre, Don Juan, y también a él. Por eso, una vez en la...

La Fiesta

La Fiesta

Autor: Sagrario López Poza , Nieves Pena Sueiro , Sociedad De Cultura Valle Inclán

Número de Páginas: 384
La novela en el tranvia

La novela en el tranvia

Autor: Benito Perez Galdos

Número de Páginas: 95

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

Poetas del exilio español

Poetas del exilio español

Autor: James Valender , Gabriel Rojo Leyva

Número de Páginas: 452

En esta antologia se ofrece por primera vez una seleccion representativa de la obra escrita por los poetas espanoles exiliados de su pais a consecuencia de la guerra civil. Son treinta y siete los poetas elegidos. Si bien algunos son nombres muy conocidos (Juan Ramon Jimenez, Jorge Guillen, Luis Cernuda, Pedro Salinas, Manuel Altolaguirre, Emilio Prados y Rafael Alberti), otros muchos seran novedosos para el lector de hoy (tal es el caso, por ejemplo, de figuras tan interesantes y sin embargo tan olvidadas como Antonio Aparicio, German Bleiberg, Bernardo Clariana, Francisco Garcia Lorca, Francisco Giner de los Rios, Jose Maria Quiroga Pla y Marina Romero). Entre todos dejaron un inmenso legado poetico, cuya trascendencia para la historia de la poesia espanola contemporanea solo en fechas recientes ha empezado a estudiarse con toda la seriedad que merece.

El eco de los pasos

El eco de los pasos

Autor: Juan García Oliver

Número de Páginas: 649

El Eco de los pasos es la autobiografía de Juan García Oliver, significativo anarquista español de principios de siglo XX, publicada originariamente en 1978 en la editorial Ruedo Ibérico. El eco de los pasos relata, de modo apasionante, la epopeya de un militante anarquista que pasa de ejercer de camarero en su Reus natal a figurar en la terna de ministros anarquistas de la Segunda República Española. Al finalizar la Guerra civil, se exilió en Guadalajara, México, donde falleció en 1980. Edición en ePub (1.250 páginas) con índices onomásticos incorporados. Sobre la CNT —CNT igual a anarcosindicalismo— se ha escrito bastante. Y se ha escrito por haberse revelado como la única fuerza capaz de hacer frente a los militares españoles sublevados contra el pueblo. Fue la CNT —los anarcosindicalistas— la que impidió, por primera vez en la historia, que un ejército de casta se apoderase de una nación mediante el golpe de Estado militar. Hasta entonces, y aún después, nadie se opuso a los militares cuando en la calle y al frente de sus soldados asestaban a su pueblo un golpe de Estado. La sublevación de julio de 1936 era de carácter fascista y al fascismo...

El derecho en América Latina

El derecho en América Latina

Autor: César A. Rodríguez Garavito

Número de Páginas: 426

Producto de un esfuerzo concertado por desarrollar un diagnóstico crítico e impulsar a la vez la representación del territorio jurídico desde perspectivas distintas a las dominantes, aunque sin darle la espalda al pensamiento internacional, la contracartografía que este libro propone traza un diálogo horizontal entre distintas tradiciones intelectuales y legales. El derecho en América Latina constituye, así, una fuente especialmente propicia para repensar el paradigma de análisis, enseñanza y acción legales latinoamericanos e influir, desde esa perspectiva, en el debate jurídico global. -- Contraportada.

Sin imagen

Ocio, inclusión y discapacidad

Autor: Yolanda Lázaro Fernández

Número de Páginas: 744

El Congreso Ocio, Inclusión y Discapacidad, organizado por la Cátedra ONCE Ocio y Discapacidad de la Universidad de Deusto (Bilbao) y celebrado los días 2, 3 y 4 de julio de 2003 tuvo como finalidad potenciar el desarrollo del ocio como experiencia humana integral y derecho fundamental de la persona con discapacidad, por medio de una intervención política, de gestión y educativa de carácter inclusivo. Este libro constituye las Actas de dicho Congreso que quiso generar un espacio de encuentro de los profesionales del ocio y de la discapacidad fomentando la reflexión y el intercambio de prácticas y experiencias en torno a propuestas de ocio inclusivo para las personas con discapacidad. Asimismo, pretendió difundir la labor desarrollada por la Cátedra ONCE Ocio y Discapacidad.

Así empezó todo

Así empezó todo

Autor: Jürg Schubiger , Franz Hohler

Número de Páginas: 128

«Hace mucho tiempo, cuando la Madre Tierra todavía ensayaba la Creación, los hombres tenían flores en la cabeza». Este libro responde, de una forma muy peculiar, a algunas de las preguntas que desde hace siglos se ha hecho el ser humano. ¿Quién creó el Sol y la Luna? ¿Quién puso nombre a los animales? ¿Quién le envió a Dios una caja llena de guisantes? ¿Por qué los hombres ya no tienen flores en la cabeza?...

Museo Travesti del Perú

Museo Travesti del Perú

Autor: Giuseppe Campuzano

Número de Páginas: 142

The exhibition comprises research essays and images of the diversity of the meaning of transgenderism in Peruvian art, history, religious festivities and daily life. The Transvestite Museum of Peru opened in 2003 and represents the largest project of philosopher Giuseppe Campuzano. The exhibition includes art, photographs, sculpture and periodic literature.

Edad prohibida

Edad prohibida

Autor: Torcuato Luca De Tena

Número de Páginas: 320

Durante uno de sus paseos por la playa, Anastasio, un adolescente tímido y retraído, se hace amigo de Enrique, muchacho alegre y de fuerte personalidad, que lidera una pandilla de jóvenes alocados.De espaldas a la guerra civil que asola a España, ambos van creciendo mientras descubren el mundo: Anastasio, inseguro y apasionado, recibirá la llegada de la sexualidad con temor y recelo; Enrique madurará a saltos, con el impulso de quien desea conocer los secretos de la vida por encima de todo.Una de las más ambiciosas obras de Torcuato Luca de Tena.

Últimos libros y autores

Libros reeditados