Fundacio Joan Brossa (PDF / EPUB)

Biblioteca de libros gratis en español

Busca tu libro....

Hemos encontrado un total de 40 libros disponibles para descargar
Aceptar la duda

Aceptar la duda

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 135

Con frecuencia se considera que la "duda" es algo negativo. Quien duda o vacila se pierde su propia vida y se vuelve inseguro. A menudo se dice: "Solo tendrá éxito quien no se cuestione a sí mismo". Anselm Grün explora la cuestión de cómo se desarrollan las dudas y los anhelos de certeza, sobre el papel que tiene la duda en nuestra vida y sobre cómo gestionamos la desesperación que se apodera de nosotros una y otra vez. Porque, según Anselm Grün, la duda también puede hacer avanzar a las personas. Es capaz de romper estructuras enquistadas, conseguir que se aprendan cosas nuevas y conducirnos a la esencia de la existencia humana.

Sencillamente así

Sencillamente así

Autor: Alan Watts

Número de Páginas: 192

He aquí una inteligente invitación a abrazar la lucidez, el placer y los vínculos en nuestro mundo en constante evolución. Las filosofías espirituales orientales nos han introducido a nuevas formas de percibirnos a nosotros mismos, los misterios de lo real y el destino evolutivo de la humanidad. Con sus libros, charlas y programas de radio, Alan Watts se convirtió en uno de los pioneros de la divulgación inteligente de dicha sabiduría. A partir de una ya legendaria serie de seminarios, Sencillamente así ilumina tres ámbitos fascinantes de nuestras vidas: el dinero frente a la verdadera riqueza, la espiritualidad de un materialismo más profundo y cómo la tecnología y la espiritualidad nos pueden guiar hacia una mayor interconexión en el universo que habitamos.

Retos de la segunda mitad de tu vida

Retos de la segunda mitad de tu vida

Autor: Pardo, Martha

Número de Páginas: 319

Este libro está dedicado a las personas que atraviesan la segunda mitad de su vida, a quienes tienen interés por entenderlas y los interesados por conocer con anticipación ese momento crítico, que tiende a darse por conocido. La obra ofrece un panorama general de los retos y desafíos que el adulto debe encarar para lograr una vida creativa y plena. Brinda una guía paso a paso para identificar y manejar los aspectos emocionales que caracterizan esta etapa. Propone herramientas para enfrentar los desafíos que se presentan en la vida y vencer los obstáculos que ocurren en la edad adulta.

La vida es ahora: el arte de evejecer

La vida es ahora: el arte de evejecer

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 146

El envejecimiento comienza con el nacimiento. Vivimos para envejecer. Y sin embargo empleamos mucha energía para hacer de lado esta realidad. Queremos ser jóvenes por siempre. Por eso, saber cómo envejecer es uno de los capítulos más difíciles del arte de vivir. Anselm Grün orienta a los lectores para que vivan de manera natural y adecuada este proceso y logren hacer de él todo un arte que enriquezca sus vidas y las de quienes los rodean.

De la felicidad en las pequeñas cosas

De la felicidad en las pequeñas cosas

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 99

¿Cuándo puedo estar satisfecho con mi vida? ¿Qué necesito realmente para ser feliz y qué no? Y con frecuencia, ¿qué es lo que me impide estar en consonancia con lo que es? Anselm Grün reflexiona en este libro sobre los diferentes aspectos de la satisfacción. Muchas veces es suficiente con ver las cosas desde otra perspectiva para sentirse cómodo con uno mismo y con su vida. Para esto juega un papel importante la actitud ante la gratitud: quien está agradecido por el día de hoy, también puede encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, sin importar lo difícil que sea el momento.

El arte del consuelo

El arte del consuelo

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 114

¿Qué le sienta bien a mi alma y a mi cuerpo cuando estoy pasando por un mal momento? ¿Qué me ayuda cuando me irrito, cuando tengo alguna desilusión, cuando me hieren?

EL LIBRO DE LAS RESPUESTAS

EL LIBRO DE LAS RESPUESTAS

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 188

Hay preguntas que aparecen una y otra vez, desde siempre. Y hay situaciones que pueden poner todo en cuestión: ¿por qué me pasa esto a mí?, ¿qué es lo que realmente merezco?, ¿soy libre?, ¿en qué puedo confiar?, cómo encuentro la felicidad?, ¿cuál es el verdadero consuelo?, ¿qué puedo esperar?, ¿va a estar todo bien? En esta situación las frases de cajón no sirven de nada. Anselm Grün encuentra un nuevo lenguaje para responder a tales preguntas apelando a la experiencia; sigue el hilo conductor de nuestra existencia y nos ofrece, de manera sincera y personal, respuestas fructíferas.

La vida no es solo para el fin de semana

La vida no es solo para el fin de semana

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 142

Para muchos jóvenes que comienzan a trabajar, y también para los que ya llevan activos muchos años, es un reto afrontar la vida profesional moderna. ¿Cómo podemos seguir siendo humanos en nuestro trabajo y salir airosos hoy día en el mundo laboral? ¿Existe una ética cristiana del trabajo o debemos seguir sencillamente las leyes del mundo laboral? Teniendo a la vista distintas historias bíblicas, el autor describe 25 actitudes que pueden ayudar a superar los desafíos del trabajo. Para ello explica las historias aplicándolas a la situación laboral actual, no en su significado total. Al mismo tiempo, la mirada al trabajo nos permite descubrir nuevos aspectos de estas narraciones, que en las interpretaciones actuales son con frecuencia pasadas por alto. También hay una mirada a la Regla de san Benito, porque él ha influido esencialmente en la actitud ante el trabajo en Europa. Su lema "ora et labora" (reza y trabaja) sigue siendo hoy un buen programa para no ser devorados por el trabajo, mostrando cómo ponerse continuamente en contacto con nuestro manantial interior mediante la oración, para que podamos vivir trabajando, sin agotarnos.

Si aceptas perdonarte, perdonarás

Si aceptas perdonarte, perdonarás

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 144

Cualquier persona sana, aspira a vivir en paz consigo mismo y con los que le rodean cumpliendo así el mandato del Señor que nos insta a no dejar pasar un día sin haber perdonado al que nos ha ofendido. Sin embargo, hay muchos matices y malentendidos en nuestras muestras de perdón. Por otra parte, la experiencia demuestra que nadie da lo que no tiene; quien no está pacificado, difícilmente puede transmitir paz y quien no se siente perdonado tampoco puede perdonar. Muchas veces nuestro peor enemigo está en nuestro interior. Por eso, urge una propia reconciliación, reconciliación con nuestra historia, con nuestra familia, con el mal que nos ha ocasionado la sociedad o nuestro grupo, con nosotros mismos. Sólo así, podremos perdonar.

La fuerza transformadora de los sentimientos negativos

La fuerza transformadora de los sentimientos negativos

Autor: Anselm Grün , Bernd Deininger

Número de Páginas: 192

La envidia, la soberbia, la ira, la avaricia, la lujuria, la gula y la pereza son actitudes que tratamos de evitar en la medida de lo posible. Los Padres del Desierto las consideraban un peligro para los seres humanos. Más tarde pasaron a constituir los llamados siete pecados capitales, un concepto que, aunque nos suene trasnochado, o poco convincente, sigue siendo muy actual. El psicoanalista Bernd Deininger y el padre Anselm Grün (monje de la abadía de Münsterschwarzach) consideran que los siete pecados capitales son pasiones que tratan de dominar a los seres humanos, pero también que encierran una enorme fuerza, capaz de transformar los sentimientos negativos que suelen asociárseles en energía vital positiva. Sin embargo, esto sólo se consigue si nos familiarizamos con las pasiones y nos exponemos a ellas para aprender a manejarlas. Partiendo de su vasta experiencia en el ámbito terapéutico y espiritual, los autores muestran vías espirituales y psicológicas para controlar estos peligros fundamentales.

Teología con alma bíblica

Teología con alma bíblica

Autor: Alonso Vicente, Pablo , Madrigal Terrazas, Santiago

Número de Páginas: 479

Con el lema «Teología con alma bíblica» este libro de homenaje al Prof. Dr. José Ramón Busto Saiz quiere reconocer su trabajo académico y científico a lo largo de sus muchos años de docencia e investigación. Tiene por autores a un buen grupo de profesores de la facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid que expresan así su agradecimiento al profesor y maestro, al estudioso y divulgador de la Sagrada Escritura, al decano y rector.

Cuando ya no se sabe qué hacer

Cuando ya no se sabe qué hacer

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 133

Creíamos que teníamos todo bajo control e hicimos planes firmes para el futuro. Todo parecía estar en orden. Sin embargo, de golpe nos llega una situación con la que en absoluto habíamos contado y que nos quita todas las seguridades: una enfermedad repentina, la pérdida de un ser querido, un fracaso personal Las crisis pueden desconcertarnos profundamente, y no pueden evitarse. Anselm Grün sabe que también pueden abrirnos una mirada nueva a la vida y a nuestras posibilidades. Por eso nos aconseja no huir ni resignarnos, sino mantenernos fieles a nosotros mismos, confiar en la vida y mirar hacia delante, con la perspectiva de la esperanza. Así puede cambiar la situación. Los impulsos espirituales propuestos por Anselm Grün nos ayudarán a convertir las duras crisis de la vida en oportunidades de cambio y crecimiento.

Humildad y experiencia de Dios

Humildad y experiencia de Dios

Autor: Anselm Grün

Este libro es una fascinante defensa en pro de una búsqueda y experiencia de Dios que transcurran en la realidad humana y en la propia vida. Como mejor pueden hacerse ambas cosas es aceptándonos a nosotros mismos tal como realmente somos. Para ello es preciso tener valor y, sobre todo, estar dispuesto a encararse con la propia vida y volverse humildemente a Dios.Este temprano escrito de Anselm Grün, que aquí se pone de nuevo a disposición del público, presta voz a la sabiduría de los Padres del monacato y a sus palabras sobre la humildad. Anselm Grün describe los efectos de la humildad y muestra de qué modo podemos hacer nuestra una actitud humilde. La sabiduría vital de los Padres del monacato viene así en nuestra ayuda en nuestros esfuerzos por encontrarnos a nosotros mismos y tener experiencia de Dios.Anselm Grün, monje benedictino, es un reconocido consejero y director espiritual de un gran número de personas de muy diferentes confesiones. Sus libros se cuentan entre los textos cristianos más leídos en la actualidad.De entre sus numerosas publicaciones, la Editorial Desclée De Brouwer ha traducido, entre otras: Pureza de corazón; El misterio más allá de...

El Himno al amor' de San Pablo

El Himno al amor' de San Pablo

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 144

«Te deseo que tengas una y otra vez la feliz experiencia de que hay en ti una fuente de amor que no se agota, porque es divina, y que entres continuamente en contacto con ese amor. Te deseo que sientas el fuego del amor que penetra en tu cuerpo y en tu alma, que infunde calor a todo lo que hay en ti y que da calidez también a tu lenguaje. Y te deseo que no tengas sólo la experiencia del amor divino, sino que también puedas experimentar el regalo del amor humano. Porque la fuente del amor en nosotros sólo está viva si mana continuamente gracias a la vivencia del amor humano. Y el fuego del amor sólo puede dar calor a todo lo que hay en nosotros si está avivado por el encuentro con personas que están llenas de amor». Los seres humanos de todos los tiempos han expresado su deseo de amor por medio de canciones e imágenes. El Himno al amor de san Pablo en la Primera Carta a los Corintios es uno de los pasajes más conocidos de la Biblia. También en el Cantar de los Cantares del Antiguo Testamento se refleja en un lenguaje poético y sensual el deseo de amor que habita en todas las personas. Anselm Grün interpreta estos textos clásicos para nuestro tiempo y sostiene que la ...

Una espiritualidad desde abajo

Una espiritualidad desde abajo

Autor: Anselm Grün , Meinrad Dufner

Número de Páginas: 140

Los que inician un camino espiritual pueden hacerlo de dos maneras diferentes: fijando la mirada en el ideal y aplicándose con todas las fuerzas a conseguirlo, o trabajando por construir el edificio del espíritu desde la realidad de cada uno. Cuando tomamos el primer camino, solemos prescindir de la realidad y podemos convertirnos en sujetos atormentados y divididos interiormente. Sin embargo, en la espiritualidad desde abajo tratamos de abrirnos a las relaciones personales con Dios en el punto en que se agotan y cierran las posibilidades humanas. Entonces, la auténtica oración brota de las profundidades de nuestras miserias y no de las cumbres de nuestras virtudes.

La salud como tarea espiritual

La salud como tarea espiritual

Autor: Anselm Grün , Meinrad Dufner

Número de Páginas: 140

Muchas personas presienten que la salud es mucho más que una sustitución de piezas desgastadas y que no se puede garantizar con unas recetas médicas porque supone una relación correcta del individuo consigo mismo, con los demás, con la creación y con su autor, Dios. Este libro no es un recetario contra algunas de las enfermedades más difundidas, como depresión, hipertensión, obesidad, neurosis, etc., pero puede ayudar a los que las padecen, ofreciendo remedios que escapan a la medicina tradicional.

Relaciones poderosas

Relaciones poderosas

Autor: Joan Quintana Forns , Arnoldo Cisternas Chávez

Número de Páginas: 150

Este es un recorrido para comprender las bases sobre las que construimos nuestras relaciones. Gracias a este aprendizaje podremos ver y mejorar la calidad de nuestros vínculos y conseguiremos desarrollar la capacidad de cuidar de nosotros mismos. Para ello habrá que revisar nuestra propia historia, concienciar la relevancia de lo que sentimos o nos hacen sentir los otros o comprender el valor que tienen las formas de narrar lo que nos sucede. Relaciones Poderosas parte de la premisa de que vidas poderosas constituyen relaciones poderosas, y que relaciones poderosas generan equipos poderosos, y que equipos poderosos son el fundamento de organizaciones y comunidades que pueden cambiar el mundo. Las vidas poderosas son aquellas que tienen la capacidad de hacerse responsables de sí mismas y de la relación que articulan con los otros; con los seres que amamos, con los que trabajamos, aquellos con los que, en definitiva, compartimos presentes y futuros.

Liderazgo espiritual: Ed. revisada

Liderazgo espiritual: Ed. revisada

Autor: J. Oswald Sanders

Número de Páginas: 196

Con más de 250.000 ejemplares impresos, Liderazgo espiritual ha demostrado ser un clásico permanente en la enseñanza de los principios del liderazgo. J. Oswald Sanders presenta e ilustra esos principios mediante biografías de eminentes hombres de Dios, hombres como Moisés, Nehemías, Pablo, David Livingstone y Charles Spurgeon.

El viaje del héroe

El viaje del héroe

Autor: Alexis Racionero Ragué

Número de Páginas: 315

Los héroes de los antiguos mitos de las diferentes culturas ya recorrieron el camino; su itinerario es conocido, solo hay que seguir su huella. Tras sus gestas, aventuras y descubrimientos, surge tanto aquello que hace avanzar las civilizaciones como lo que conduce a la conquista de uno mismo. El autor nos explica el ciclo iniciático del héroe expuesto por Joseph Campbell y nos muestra su desarrollo en libros y películas contemporáneos. Star Wars, Harry Potter, Siddhartha o Thelma y Louise sirven de pretexto para exponer los mecanismos de autoaprendizaje que nos propone el storytelling, la filmoterapia o la psicología humanista. En el camino, se transitan viajes de liberación, rebelión, iniciáticos o espirituales, para que los lectores descubran con cuál de ellos se identifican más. En las páginas finales, se ofrece una guía práctica de cómo integrar el viaje del héroe en nuestra vida cotidiana. Este libro es una invitación a despertar a nuestro héroe personal para acercarnos a los anhelos y propósitos que pueden hacernos felices. No hay que tener miedo a la llamada a la aventura, solo se necesita la voluntad de cruzar el umbral.

Cerebro y meditación

Cerebro y meditación

Autor: Matthieu Ricard , Wolf Singer

Número de Páginas: 432

Monje budista desde hace cuarenta años, Matthieu Ricard es un experimentado meditador, solicitado con frecuencia por universidades de todo el mundo para sus investigaciones sobre el cerebro. Neurobiólogo, director emérito del Instituto Max Planck para la Investigación sobre el Cerebro, Wolf Singer es uno de los mayores especialistas mundiales en el cerebro. Durante ocho años, Ricard y Singer han compartido sus conocimientos y se han interrogado sobre el funcionamiento de la mente: ¿La meditación modifica los circuitos neuronales? ¿Cómo se forman las emociones? ¿Cuáles son los diferentes estados modificados de la consciencia? ¿Qué es el "yo"? ¿Existe el libre albedrío? ¿Qué podemos decir de la naturaleza de la consciencia? En cada tema, se confrontan con inteligencia dos tradiciones de pensamiento. Una, la filosofía budista, es un conocimiento en primera persona, resultado de prácticas milenarias de meditación en el cerebro. La otra, las neurociencias, es un conocimiento en tercera persona, procedente de experimentaciones en laboratorio. Los dos enfoques son radicalmente diferentes, pero bastante a menudo llegan a las mismas conclusiones. Para poder desarrollar...

Fe, esperanza y amor

Fe, esperanza y amor

Autor: Anselm Grün

Número de Páginas: 146

"Creer significa ciertamente ver las cosas con buenos ojos, y descubrir el bien en todas ellas. En último término esta idea tiene algo en común con Dios. Se trata, en efecto, de ver a Dios en todas las cosas, de reconocer a Dios también en el ser humano. Dios es el origen del bien. Sólo podré ver el bien si creo que Dios está presente en todas las cosas". "La esperanza es el fundamento del amor mutuo de los cristianos y de su capacidad de hacer el bien. La esperanza les permite ver en la realidad cotidiana a Cristo, que es su predecesor y el que consuma su fe. Y es también la razón por la que se reúnen para dar juntos culto a Dios. Ella los mantiene en contacto con el templo interior de su alma y conserva su mirada orientada hacia Cristo, que los ha precedido en la fe". "El deseo más profundo del ser humano es amar y ser amado, poder convertirse en amor. Parece algo abstracto, pero yo he experimentado en varias ocasiones en qué consiste eso de ser sencillamente amor. En esos momentos no pienso en una persona concreta a la que amo o que me ama, sino que siento dentro de mí amor a todo lo que existe. El amor me llena. Y en esa experiencia de ser sencillamente amor...

La víctima en sus espejos

La víctima en sus espejos

Autor: Myriam. Herrera Moreno

Número de Páginas: 718

Es habitual seguir a la víctima a partir de evidencias estandarizadas, documentadas convencionalmente desde registros psicológicos, sociológicos o normativos. Es, sin embargo, menos frecuente ir a darle encuentro, o perseguir su silueta distintiva, entre la moderna imaginería virtual, los poemarios tradicionales, la Ópera, el Cine, la Historia criminal, la Narrativa o la Tragedia: es esa, precisamente la singular substancia alojada en estas páginas. A este género de abordajes, unimos el análisis desde planteamientos dogmáticos que valoran el rol penal de la cultura, los enfoques criminológico-visuales o narrativos, así como igualmente, el descifrado de códigos sub-culturales victimógenos. El resultado -en ello confíamos- es una panorámica o fresco victimológico-cultural en su más amplio e integrador sentido, donde las expresiones estilizadas de la victimización, verdadera estética social de una víctima puesta al reflejo de la cultura, dan al victimólogo pautas valiosas para comprender, entre otros aspectos, la persistencia de los estereotipos y exigencias de idealidad victimal, el matiz interpretativo con el que ciertas victimizaciones son percibidas y...

Mi Silencio

Mi Silencio

Autor: Blanca Bravo Cela , Laia Carrera , Blanca Bravo

Número de Páginas: 40

Cuando el ruido está en todas partes y el silencio desaparece, los colores se van con él. La ciudad se vuelve gris y sus habitantes también. Entonces, una niña valiente, cansada del ruido ensordecedor y de la ausencia de colores alegres, se lanza a buscar el silencio. Recorre los campos y los bosques, el mar y las montañas, pregunta a todos los animales. A pesar de las dificultades, nunca se rinde y, finalmente, consigue encontrarlo. Esta es una historia de sonidos y silencios, de colores alegres y tristes, de perseverancia y superación en la que se explica que la paz se encuentra en un único lugar: nuestro interior.

El Llegado Mesiánico

El Llegado Mesiánico

Autor: Michael Baigent , Richard Leigh , Henry Lincoln

Tras varios años de investigación, los mismos autores de El enigma sagrado se cuestionan los orígenes y la expansión del pensamiento cristiano primitivo para dibujar una imagen del Mesías totalmente opuesta a la que nos ha llegado filtrada a través de los siglos por la tradición cristiana.

El resurgir de Antígona

El resurgir de Antígona

Autor: Helen Morales

Número de Páginas: 190

La imagen de la Antigüedad clásica que la mayoría aprendimos en la escuela pasa por alto la misoginia a la vez que omite la semilla de la resistencia feminista. Muchas de las prácticas nocivas de nuestros días, como los códigos de la vestimenta escolar, la explotación del medio ambiente o la cultura de la violación, tienen sus raíces en el mundo antiguo. Pero en El resurgir de Antígona la clasicista Helen Morales nos recuerda que los mitos tienen un poder subversivo, porque se cuentan –y pueden leerse– de modos muy variados. A través de estas historias, ya sea la valiente actitud de Antígona contra la tiranía o la del indestructible Céneo, que inspira a las personas transgénero y no binarias de hoy, Morales desvela verdades ocultas sobre la solidaridad, el empoderamiento y la catarsis. El resurgir de Antígona nos ofrece una nueva manera de entender las historias que damos por sabidas y nos muestra cómo podemos recuperarlas para desafiar el statu quo y criticar los regímenes injustos.

Los misterios de la Biblia

Los misterios de la Biblia

Autor: Vincent Allard , Guy Le Baux

Número de Páginas: 239

La Biblia es, posiblemente, el libro m�s c�lebre de todos los tiempos; sin duda, el m�s traducido, a casi todas las lenguas del mundo, y, seguramente, el que m�s influencia social ha tenido. La Biblia proporciona una enorme cantidad de relatos, a menudo incre�bles, misteriosos y fantasiosos -el diluvio universal, la torre de Babel, el man� en el desierto, el paso por el Mar Rojo, la resurrecci�n entre los muertos, el para�so...-, y nos habla de personajes extraordinarios y sorprendentes -Jerem�as, Goliat, Sans�n, Jes�s, Pablo, Mar�a Magdalena- que con el paso de los siglos han ido incorpor�ndose al acervo m�s tradicional de la cultura occidental. Autores y expertos historiadores responden a numerosas cuestiones que los lectores de estos textos sagrados siempre se plantean: �qu� parte es verdad -si es que la hay- en el relato de la creaci�n del mundo?, �existieron realmente Abraham, Mois�s, Isaac...', �cu�ndo y qui�n escribi� los textos del Antiguo y del Nuevo Testamento?, �por qu� hay tanta violencia en la Biblia?, �cu�l es el verdadero mensaje que quiere transmitir Jes�s?, �entra en contradicci�n con el Antiguo...

Sin imagen

En tierra de nadie

Autor: José María Rodríguez Olaizola

Número de Páginas: 104

Hay un espacio en el que nos movemos hoy quienes no tenemos todas las respuestas. Quienes sentimos la Iglesia como algo muy nuestro, al tiempo que percibimos sus contradicciones, sus urgencias o los pasos que tiene que dar. Hay un espacio hoy en el que van de la mano la duda y la fe, la búsqueda y el encuentro, la crítica y la acogida. Ese espacio es la «tierra de nadie», que es tierra de tantos. Y en ella nos movemos, conscientes de que, en su fragilidad y en su fortaleza, la Iglesia, tierra de tantos, sigue siendo hoy espacio de evangelio. JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ OLAIZOLA, jesuita, teólogo y sociólogo, trabaja en pastoral con universitarios en Valladolid, y es miembro del consejo de redacción de la revista Sal Terrae. Ha publicado numerosos artículos en los que combina el análisis social y la perspectiva creyente para asomarse a cuestiones como: la Eucaristía hoy, las vidas ajenas, la sociedad de las rebajas, el Reino de Dios navegando por las autopistas de la información o los miedos de nuestra sociedad.

Obras espirituales

Obras espirituales

Autor: Carlos De Foucauld

Número de Páginas: 288

Carlos de Foucauld ha sido presentado como militar, monje, ermitaño, sacerdote, misionero, colonizador, científico. Dimensiones de su personalidad todas ellas verdaderas, pero que resultan falseadas cuando se interpretan unilateralmente desde alguna de ellas. Tenemos, pues, conciencia de que esta selección de textos es también muy parcial, y sin duda, realizada también desde una perspectiva particular. Confiamos no obstante que estos destellos o fogonazos aquí presentados permitan captar la experiencia de una vida en la que el Espíritu Santo manifestó un modo de entender y vivir la vía cristiana, que creemos mantiene su validez en este umbral del nuevo milenio. Creemos que puede ser una ayuda particularmente adecuada para aquellos cristianos y para aquellas comunidades que viven con conciencia de se r una mínima minoría en el desierto de la actual increencia, pero se sienten igualmente como un reto inaplazable la urgencia de vivir y ofrecer al mundo el evangelio de Jesucristo.

PERSONA/PLANETA : HACIA UN NUEVO PARADIGMA ECOLOGICO

PERSONA/PLANETA : HACIA UN NUEVO PARADIGMA ECOLOGICO

Autor: Theodore Roszak

Número de Páginas: 406

Un nuevo manifiesto ecológico por el famoso autor de El nacimiento de una contracultura. Las necesidades del planeta son las necesidades de la persona.

Sin imagen

Libro de la escala de Mahoma

Número de Páginas: 151

Entre los textos transmitidos gracias a la iniciativa de Alfonso X el Sabio, el Libro de la escala de Mahoma es sin duda uno de los mas extraordinarios. Basandose en fuentes arabes. Abraham de Toledo, uno de los cinco traductores judios del circulo alfonsi, vierte al castellano el viaje de Mahoma a Jerusalen y su posterior ascenso a los cielos y descenso a los infiernos acompanados del arcangel Gabriel. El libro de la escala de Mahoma logro una amplia difusion de la escatalogia musulmana y puede rastrearse a partir del siglo XIII en textos cristianos, culminando en la Divina Comedia.

La magia de las creencias

La magia de las creencias

Autor: Fernando Dalgalarrondo

Número de Páginas: 144

Es un libro que trata sobre el tema de las creencias en todos los niveles. Creencias sobre salud, sobre la vida, sobre el aprendisaje, sobre loas relaciones, sobre la política, sobre el dinero, sobre el trabajo. Creencias limitantes e creencias facilitadoras, como cambiarlas, como lidiar con ellas.

Últimos libros y autores

Libros reeditados